Doctorado en Educación con TACs

4.4
13 opiniones
  • En el curso propedéutico del Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento durante casi tres meses de trabajo extenuante, hubo oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos y puntos de vista con otros colegas residentes en diversas latitudes del país; todos ellos poseen un gran acervo intelectual que enriqueció notablemente el proceso de interacción académica. Los tutores realizaron críticas con objetividad, atinados consejos y apoyos en todo el trayecto académico: en los foros, videos, ensayos, presentaciones en PowerPoint; la experiencia dejó en claro que un proyecto educativo fundado en herramientas tecnológicas, de ningún modo reemplaza la enseñanza presencial, pero tampoco es menos que ésta. Cabe señalar que las colegiaturas en la UNIVIM resultan accesibles, pero sí implica cierto sacrificio para los maestros que recibimos un salario bajo o mediano, pero el esfuerzo vale la pena.
    |
  • Actualmente soy estudiante de la primera generación del Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (DETAC) me encuentro cursando el cuarto cuatrimestre; estamos haciendo historia, siendo que somos parte del primer Doctorado en el país a través de la educación 100% virtual. Decidí formarme en ésta modalidad educativa a distancia con la UNIVIM, principalmente porque el proyecto que propone nuestra Universidad desde sus inicios me ha parecido siempre muy interesante y prometedor. Se sustenta con una propuesta que ha mejorado y fortalecido cada vez más, creo que hemos crecido juntos académicamente hablando, porque mi formación educativa se consolidó con el surgimiento de esta importante Institución. Tengo el honor de ser Tutor desde el año 2012 (tutor12012) para las Licenciaturas en Turismo Sustentable, Seguridad Pública y Evaluación Educativa, me he encontrado vigente y en funciones hasta principios de éste año 2017. Cabe mencionar que he estado ambos lados de la plataforma de nuestra Universidad Virtual (UNIVIM) desde la Maestría en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa (MCPAE) y también fuera de la plataforma, porque asimismo he participado en todos sus congresos de Aniversario que se han organizado, tengo constancia de ello.Finamente puedo decir con orgullo que me siento plenamente identificado con éste proyecto y con la calidad de la educación que he tenido y de igual forma espero que mis estudiantes en su momento hayan compartido esta misma percepción e identidad Institucional.Pretendo ser parte de la UNIVIM mientras me permitan. En todo caso, gracias UNIVIM por permitirme ser mejor estudiante y persona para mi país.
    |
  • El conocimiento adquirido a través de los materiales proporcionados.
    |

Doctorado

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    5 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Única institución con Doc. en Educación. Virtual

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Doctorado en Educación con TACs (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento)

Los ambientes virtuales y las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación, se constituye en un referente de importancia crucial para la gestación y mejora de alternativas de desarrollo, desde una perspectiva centrada en la reivindicación de la dignidad del ser humano en sus dimensiones individual y colectiva.

Para transitar de las sociedades de la información a las sociedades del conocimiento, hace falta hacer uso consciente de los medios de comunicación digitales y herramientas tecnológicas para transformar nuestra práctica docente, nuestros vínculos con la sociedad y el mercado laboral así como la promoción de la cultura en un contexto global.

En este sentido, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán sería la única institución pública de la región que ofertaría un programa doctoral en educación completamente virtual, lo que la pone en condiciones favorables para el desarrollo institucional del estado.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar docentes-investigadores de alto nivel académico en el campo de la educación mediada por Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento con un alto compromiso social para coadyuvar con el desarrollo social, cultural y económico del estado de Michoacán. Generar investigación educativa que coadyuve con la propuestas de programas educativos de calidad utilizando recursos multimedia. Expandir la cobertura estatal, nacional e internacional para la formación de docentes a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje. Organizar y planear la formación de docentes-investigadores de alto nivel académico en el campo de la educación mediada por Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, con un alto compromiso social para coadyuvar con el desarrollo social, cultural y económico del estado de Michoacán. Organizar y promover coloquios académicos entre los estudiantes del doctorado para exponer los proyectos de investigación educativa, que coadyuven con la propuestas de programas educativos de calidad utilizando recursos multimedia. Organizar y programar la cobertura estatal, nacional e internacional para la formación de docentes-investigadores de alto nivel académico a través de Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Personas con el compromiso y disposición para utilizar la tecnología como medio para fortalecer la educación en su contexto. Disposición hacia el trabajo colaborativo en ambientes virtuales. Autonomía e independencia para la gestión de información. Sentido ético y crítico hacia la investigación educativa. Compromiso y sensibilidad para desarrollar investigación educativa. Habilidades de ofimática y digitales para interactuar en medios electrónicos. El aspirante deberá contar con grado de maestría, preferentemente en alguna de las áreas de la educación. Ser profesor/a frente a grupo en cualquier nivel educativo, preferentemente.

La fundamentación del Plan de estudios se apoya con una metodología sugerida centrada en el aprendizaje y la autogestión del estudiante del doctorado, en donde el abordaje de cada contenido y módulo se centrará en la reflexión, la investigación y la intervención en cada tema, sin perder de vista un referente social, una perspectiva epistemológica y la fundamentación pedagógica; finalmente serán dos resultados: la profundización y la acción a favor de una mejor oferta educativa.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Cuál es el costo?
El costo lo puedes consultar dejando tus datos en el botón de Pide Información
2 respuestas | Responder

Opiniones

4.4
fantástico
  • En el curso propedéutico del Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento durante casi tres meses de trabajo extenuante, hubo oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos y puntos de vista con otros colegas residentes en diversas latitudes del país; todos ellos poseen un gran acervo intelectual que enriqueció notablemente el proceso de interacción académica. Los tutores realizaron críticas con objetividad, atinados consejos y apoyos en todo el trayecto académico: en los foros, videos, ensayos, presentaciones en PowerPoint; la experiencia dejó en claro que un proyecto educativo fundado en herramientas tecnológicas, de ningún modo reemplaza la enseñanza presencial, pero tampoco es menos que ésta. Cabe señalar que las colegiaturas en la UNIVIM resultan accesibles, pero sí implica cierto sacrificio para los maestros que recibimos un salario bajo o mediano, pero el esfuerzo vale la pena.
    |
  • Actualmente soy estudiante de la primera generación del Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (DETAC) me encuentro cursando el cuarto cuatrimestre; estamos haciendo historia, siendo que somos parte del primer Doctorado en el país a través de la educación 100% virtual. Decidí formarme en ésta modalidad educativa a distancia con la UNIVIM, principalmente porque el proyecto que propone nuestra Universidad desde sus inicios me ha parecido siempre muy interesante y prometedor. Se sustenta con una propuesta que ha mejorado y fortalecido cada vez más, creo que hemos crecido juntos académicamente hablando, porque mi formación educativa se consolidó con el surgimiento de esta importante Institución. Tengo el honor de ser Tutor desde el año 2012 (tutor12012) para las Licenciaturas en Turismo Sustentable, Seguridad Pública y Evaluación Educativa, me he encontrado vigente y en funciones hasta principios de éste año 2017. Cabe mencionar que he estado ambos lados de la plataforma de nuestra Universidad Virtual (UNIVIM) desde la Maestría en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa (MCPAE) y también fuera de la plataforma, porque asimismo he participado en todos sus congresos de Aniversario que se han organizado, tengo constancia de ello.Finamente puedo decir con orgullo que me siento plenamente identificado con éste proyecto y con la calidad de la educación que he tenido y de igual forma espero que mis estudiantes en su momento hayan compartido esta misma percepción e identidad Institucional.Pretendo ser parte de la UNIVIM mientras me permitan. En todo caso, gracias UNIVIM por permitirme ser mejor estudiante y persona para mi país.
    |
  • El conocimiento adquirido a través de los materiales proporcionados.
    |
92%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eduardo López Troncoso

4.0
01/09/2017
Lo mejor: En el curso propedéutico del Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento durante casi tres meses de trabajo extenuante, hubo oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos y puntos de vista con otros colegas residentes en diversas latitudes del país; todos ellos poseen un gran acervo intelectual que enriqueció notablemente el proceso de interacción académica. Los tutores realizaron críticas con objetividad, atinados consejos y apoyos en todo el trayecto académico: en los foros, videos, ensayos, presentaciones en PowerPoint; la experiencia dejó en claro que un proyecto educativo fundado en herramientas tecnológicas, de ningún modo reemplaza la enseñanza presencial, pero tampoco es menos que ésta. Cabe señalar que las colegiaturas en la UNIVIM resultan accesibles, pero sí implica cierto sacrificio para los maestros que recibimos un salario bajo o mediano, pero el esfuerzo vale la pena.
A mejorar: Quizás un rasgo negativo del curso fue el número un tanto elevado de integrantes del grupo (casi treinta), que limitó en cierta medida los canales de retroalimentación; en mi humilde opinión el conjunto académico de posgrado debiera girar alrededor de quince doctorantes, para que el proceso de enseñanza-aprendizaje fuese más fluido.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Ricardo Suárez Navarro

3.0
04/01/2017
Lo mejor: Actualmente soy estudiante de la primera generación del Doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (DETAC) me encuentro cursando el cuarto cuatrimestre; estamos haciendo historia, siendo que somos parte del primer Doctorado en el país a través de la educación 100% virtual. Decidí formarme en ésta modalidad educativa a distancia con la UNIVIM, principalmente porque el proyecto que propone nuestra Universidad desde sus inicios me ha parecido siempre muy interesante y prometedor. Se sustenta con una propuesta que ha mejorado y fortalecido cada vez más, creo que hemos crecido juntos académicamente hablando, porque mi formación educativa se consolidó con el surgimiento de esta importante Institución. Tengo el honor de ser Tutor desde el año 2012 (tutor12012) para las Licenciaturas en Turismo Sustentable, Seguridad Pública y Evaluación Educativa, me he encontrado vigente y en funciones hasta principios de éste año 2017. Cabe mencionar que he estado ambos lados de la plataforma de nuestra Universidad Virtual (UNIVIM) desde la Maestría en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa (MCPAE) y también fuera de la plataforma, porque asimismo he participado en todos sus congresos de Aniversario que se han organizado, tengo constancia de ello.Finamente puedo decir con orgullo que me siento plenamente identificado con éste proyecto y con la calidad de la educación que he tenido y de igual forma espero que mis estudiantes en su momento hayan compartido esta misma percepción e identidad Institucional.Pretendo ser parte de la UNIVIM mientras me permitan. En todo caso, gracias UNIVIM por permitirme ser mejor estudiante y persona para mi país.
A mejorar: Quizá por ser una Universidad de orden público, sus políticas y decisiones no siempre son las más convenientes para la Universidad.
¿Recomendarías este curso?:

Silviano Torres

3.5
22/09/2016
Lo mejor: El conocimiento adquirido a través de los materiales proporcionados.
A mejorar: El tutor Cristhian de la materia 3 del cuatrimestre 1 fue poco interactivo, no proporcionaba retroalimentación y en contraste exigente en las fechas de entrega.
¿Recomendarías este curso?:

Jesús Adolfo Medina Castillo

5.0
01/09/2016
Lo mejor: Me he sentido muy bien en estos cuatro meses, la experiencia que tuve fue totalmente satisfactoria y ha rebasado mis expectativas, tuve muchos aprendizajes y me parecieron muy adecuados los contenidos y el acompañamiento de los dos tutores que tuvimos (Dr. Luis y Dra. Leticia), la metodología esta al nivel de un Doctorado, para mi es una experiencia más que buena excelente y altamente recomendada.
A mejorar: Todo me pareció muy bien, no tuve problemas en el transcurso del curso. Unicamente me gustaría incorporarán más recursos de consulta, tipo biblioteca virtual.
¿Recomendarías este curso?:

Fabiola Flores Castro

5.0
12/08/2016
Lo mejor: El ingreso al doctorado, ya que su malla curricular es muy actualizada.
A mejorar: Que las materias duren tan poco tiempo. Deberían ser de de siete semanas.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Intervención comunitaria
  • Acción social
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo Humano
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo integral
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo sustentable
  • Proyectos de Intervención
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gestión de proyectos
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Análisis de procesos sociales
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gestion de recursos
  • Proyectos Institucionales
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Intervención educativa
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Gestion educativa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Procesos educativos
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Planeación educativa
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Modelos educativos
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Sistemas de enseñanza
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Perspectiva educativa
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Investigación Educativa
    3

    3 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Fundamentación pedagógica
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Desarrollo de proyectos de investigación
    2

    2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

Profesores

Cada materia cuenta  con un profesor diferente

Cada materia cuenta con un profesor diferente

...

Programa académico

La fundamentación del Plan de estudios se apoya con una metodología sugerida centrada en el aprendizaje y la autogestión del estudiante del doctorado, en donde el abordaje de cada contenido y módulo se centrará en la reflexión, la investigación y la intervención en cada tema, sin perder de vista un referente social, una perspectiva epistemológica y la fundamentación pedagógica; finalmente serán dos resultados: la profundización y la acción a favor de una mejor oferta educativa.

La base del Plan de estudios gira en un referente social, una perspectiva epistemológica y una fundamentación pedagógica.

Generar y proyectar el conocimiento en el ámbito educativo.

Desarrollar proyectos de investigación con enfoque científico, para analizar fenómenos educativos en los que las TAC tengan un papel preponderante.

Analizar y proponer construcción teórica y práctica para la comprensión y adecuación de la realidad educativa.

Contribuir activamente al fortalecimiento de la comunidad científica, participando en la divulgación de los resultados de sus investigaciones.

Diseñar, implantar, evaluar programas y proyectos de innovación orientados al mejor uso de las estrategias y herramientas tecnológicas de aprendizaje y enseñanza.

Asesorar a instituciones en materia de planeación, operación, evaluación e incorporación de las actuales herramientas tecnológicas.

Planear, realizar y evaluar proyectos de investigación y/o intervención relacionados con problemáticas educativas del consenso estatal hasta mundial de manera incluyente a cada uno de los grupos socioeconómicos.

Impartir docencia de alto nivel promoviendo la tecnología emergente en el área educativa.

Información adicional

La colegiatura se paga cuatrimestral que sería un costo de $6,825

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Doctorado en Educación con TACs

Precio a consultar