Especialidad en Administración de Empresas Turísticas (PNPC)

Uaemex - Universidad Autónoma Del Estado de Mexico
En Toluca de Lerdo

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Especialidad
  • Con RVOE
  • Toluca de lerdo
  • Duración:
    2 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar especialistas en Administración de empresas turísticas capaces de diagnosticar su ambiente externo e interno para diseñar, aplicar y evaluar estrategias óptimas hacia la competitividad. Destinatarios del curso: Para ingresar a la Especialidad en Administración de Empresas Turísticas, los aspirantes deberán cubrir con el siguiente perfil: a) El aspirante deberá tener una formación antecedente de nivel licenciatura relacionada en las áreas de Turismo, económico-administrativa, administración pública y áreas afines. b) Mostrará capacidad de análisis y síntesis, actitud proactiva, habilidad en el manejo de problemas y criterio para la toma de decisiones. c) Disposición y aptitud para el trabajo en equipo.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Toluca de Lerdo
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria, Estado de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los aspirantes a ingresar a la Especialidad deberán reunir los siguientes requisitos: a)Llenar solicitud de preinscripción proporcionada por la Coordinación de Posgrado de la Facultad de Turismo. b) Acta de nacimiento. c) Curriculum vitae con documentos probatorios. d) Título de licenciatura (o acta de examen recepcional) en alguna disciplina de las ciencias económico-administrativas: turismo, administración, contabilidad, administración pública, economía, etc. En el caso de extranjeros, se considerará lo previsto en el artículo 56 del Estatuto Universitario de la UAEM que dice: ...

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Objetivo

Formar especialistas en administración de empresas turísticas capaces de diagnosticar su ambiente externo e interno para diseñar, aplicar y evaluar estrategias óptimas hacia la competitividad.

Perfil de ingreso

a) El aspirante deberá tener una formación antecedente de nivel licenciatura relacionada en las áreas de Turismo, económico-administrativa, administración pública y áreas afines.

b) Mostrará capacidad de análisis y síntesis, actitud proactiva, habilidad en el manejo de problemas y criterio para la toma de decisiones.

c) Disposición y aptitud para el trabajo en equipo.

Requisitos de ingreso

a) Llenar solicitud de preinscripción proporcionada por la Coordinación de Posgrado de la Facultad de Turismo.

b) Acta de nacimiento

c) Curriculum vitae con documentos probatorios.

d) Título de licenciatura (o acta de examen recepcional) en alguna disciplina de las ciencias económico-administrativas: turismo, administración, contabilidad, administración pública, economía, etc. En el caso de extranjeros, se considerará lo previsto en el artículo 56 del Estatuto Universitario de la UAEM que dice: “La equivalencia y revalidación de estudios realizados en instituciones educativas extranjeras se dará, previa legalización y convalidación otorgada por autoridad gubernamental competente”.

e) Carta de exposición de motivos.

f) Dos fotografías tamaño infantil.

g) En el caso de extranjeros, comprobar el dominio del español.

h) Presentar el examen diagnóstico en la fecha y hora establecidas por el Comité Académico

i) Entrevistarse en la fecha y hora fijadas por la Coordinación de Posgrado de la Facultad de Turismo.

j) Cubrir oportunamente los derechos de inscripción que establezca la Facultad.

Perfil de egreso

· Elaborar e implementar un plan estratégico para el cumplimiento de la misión y visión de las empresas turísticas.

· Seleccionar y diseñar estrategias de administración de los recursos humanos para lograr su óptimo desempeño.

· Contribuir a generar y mantener una cultura proactiva en las empresas turísticas, a partir del fomento de valores y principios en su persona y en el equipo de trabajo de la organización.

· Implantar técnicas, modelos y sistemas para el mejoramiento de la calidad en la producción del servicio turístico.

· Definir estrategias de mercado con base en procesos de investigación y modelos de conducta del consumidor.

· Planear y evaluar las estrategias financieras de las empresas turísticas.

· Desarrollar estrategias de gestión pública para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Estructura curricular

Primer Semestre

Unidades de aprendizaje

H. Teóricas

H. Prácticas

Créditos

Entorno Económico del Turismo

2

0

4

Introducción al Turismo

2

0

4

Administración de Empresas Turísticas

2

0

4

Administración de Recursos Humanos

2

1

5

Operación del Servicio Turístico

2

1

5

Mercadotecnia Turística

1

2

4

Total

11

4

26

Segundo Semestre

Asignatura

H. Teóricas

H. Prácticas

Créditos

Administración Estratégica

1

1

3

Estrategias de Mercadotecnia

1

2

4

Comportamiento Organizacional

1

2

4

Gestión de la Calidad Aplicada a la Empresa Turística

1

2

4

Análisis Financiero

1

2

4

Proyecto Terminal

3

3

TOTAL

5

12

22