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Maestría Internacional en Gestión de Servicios Turísticos

EDUCA BUSINESS SCHOOL.
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5.0
1 opinión
  • El material web de respaldo es excelente, actual,dinámico, interactivo y muy bien diseñado.
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Master

En línea

Precio Emagister

$ 16,620.47 $ 21,606.61

*Precio estimado

Importe original en EUR:

900 € 1,170 €

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te apasiona el sector de la hostelería? ¿Quieres ascender en tu empleo del sector turístico? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, debes conocer la Maestría Internacional en Gestión de Servicios Turísticos que imparte el centro Educa Business School y que está disponible en Emagister para que te puedas inscribir de una manera práctica y sencilla.
Esta Maestría, es un completo programa que desarrollarás al cabo de un año en modalidad online. Por otro lado, te permitirá tener las competencias que se requieren para gestionar los servicios turísticos. Los estudios, consisten en 4 partes subdivididas en módulos académicos en donde tendrás una introducción al turismo, desarrollarás habilidades de atención al cliente, apropiaras conceptos asociados a la gestión de la calidad que se exigen en las organizaciones, podrás diseñar productos y servicios del sector aplicando innovación y planificación estratégica. Todo esto, con el seguimiento de tutores especializados en turismo.
Si te ha parecido atractiva esta oferta educativa y quieres tener una titulación internacional, este es tu momento para acreditar tu carrera. Pide asesoría profesional con Emagister e inscríbete desde el botón de “pide información”, que encontrarás en esta misma página que muestra la maestría.

Precisiones importantes

Documentos

  • Maestria-Gestion-Servicios-Turisticos.pdf

¿Qué objetivos tiene esta formación?: Tras realizar la Maestría en Gestión de Servicios Turísticos el alumno podrá desarrolla su actividad laboral en áreas como: agencias de viajes, centrales de reservas, empresas relacionadas con el sector turístico, hoteles, entidades dedicadas a la distribución turística, etc.

Precio a usuarios Emagister:

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Ubicación

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Online

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Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

5.0
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excelente

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15/02/2023
Sobre el curso: El material web de respaldo es excelente, actual,dinámico, interactivo y muy bien diseñado.
Curso realizado: Febrero 2023
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Materias

  • Servicios turísticos
  • Gestión turística
  • Destinos turísticos
  • Desarrollo turístico
  • Información turística
  • Turismo sostenible
  • Distribución turística
  • Mercado turístico
  • Oferta turística
  • Sector turístico
  • Acuático
  • Agencias
  • Atención
  • Empresas
  • Alojamiento
  • Calidad
  • Profesional
  • Cliente
  • Comunicación
  • Gestión
  • Hostelería
  • Transporte
  • Dirección
  • Barco
  • Carretera
  • Centrales
  • Combinado
  • Ferroviario
  • Hotel
  • Inglés
  • Reservas
  • Restauración
  • Tren
  • Viajes

Programa académico

PARTE 1. TÉCNICO PROFESIONAL EN TURISMO MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO: CONCEPTO, TIPOS Y LEGISLACIÓN GENERAL Introducción El concepto de turismo Análisis de la composición del producto turístico en España Principales destinos turísticos españoles y sus características Destinos turísticos internacionales Legislación General del Sector Turístico UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Producto y características del producto. La oferta y la demanda del turismo en España. La distribución turística. Las centrales de reservas. Los sistemas globales de distribución. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional. Las motivaciones turísticas. La distribución del turismo en Internet. MÓDULO 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO La comunicación óptima en la atención al cliente. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales Resolución de problemas de comunicación Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO Clasificación de clientes La atención personalizada El tratamiento de situaciones difíciles. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea. MÓDULO 3. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística. - Comunicación verbal. - Comunicación no verbal. Técnicas de protocolo e imagen personal. El informador como asesor de tiempo libre. - Personalización de la atención y acogida. - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo. - Adaptación de la información a las expectativas de viaje. Tipologías de clientes: - Visitantes (turistas y excursionistas). - Clientes internos (oferta del destino y población local). - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis. Medios de respuesta: - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información. - Atención telefónica. - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones. - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas. Legislación en materia de protección al usuario. MÓDULO 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves. Aspectos legales y normativos El plan de turismo español Horizonte 2020 UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA Organización de la calidad Gestión por procesos en hostelería y turismo UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO. Procesos de producción y servicio Supervisión y medida del proceso y producto/servicio Gestión de los datos Evaluación de resultados MÓDULO 5. DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORDENACIÓN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos. UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local. Gestión de iniciativas turísticas. UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales. El desarrollo sostenible para planificadores locales. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad. MÓDULO 6. INGLÉS PROFESIONAL PARA TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero. UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico. UNIDAD DIDÁCTICA 14. ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas. PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS Introducción Concepto de planificación de Recursos Humanos Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas Objetivos de la planificación de Recursos Humanos Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos El caso especial de las Pymes Modelos de planificación de los Recursos Humanos UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS Formación en la empresa. Desarrollo del talento Marketing de la formación UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Introducción Comunicación interna Herramientas de comunicación Plan de comunicación interna La comunicación externa Cultura empresarial o corporativa Clima laboral Motivación y satisfacción en el trabajo MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos Tiempo de trabajo UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos de trabajo de duración indefinida Contratos de trabajo temporales Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional Contrato de formación en alternancia UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL Introducción. El Sistema de Seguridad Social Regímenes de la Seguridad Social Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía Cotización a la Seguridad Social Retención por IRPF Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad La dualidad de la contabilidad Valoración contable Anotación contable Los estados contables El patrimonio de la empresa Normativa: Plan General Contable UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE Planteamiento caso práctico Balance de situación inicial Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio Balance de sumas y saldos Cálculo del resultado: beneficio o pérdida Asiento de cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS Principios de la contabilidad Valoración de la contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS Diferenciación de pagos y cobros Diferenciación de gastos e ingresos Cuentas del grupo 6 y 7 Cálculo del resultado contable Contabilización de los gastos Contabilización de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOBILIZADO Definición del inmovilizado Integrantes del inmovilizado material Integrantes del inmovilizado intangible Contabilización del inmovilizado Amortización y deterioro UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO Definición de operaciones de tráfico y clasificación Contabilizar operaciones con clientes y deudores Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores Débitos por operaciones no comerciales MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Introducción El trabajo La salud Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES Introducción Riesgos ligados a las condiciones de seguridad Riesgos higiénicos Riesgos ergonómicos Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector El acoso psicológico en el trabajo El estrés laboral PARTE 4. PLANIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO Concepto de turismo El sistema turístico. Partes o subsistemas El mercado turístico La demanda turística Pautas para investigar la demanda viajera La oferta turística. Componentes de la oferta turística Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados Análisis de motivaciones UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES Turismo de sol y playa Turismo de naturaleza y turismo activo Turismo cultural y religioso Turismo profesional Turismo social y de salud UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES Europa África América del Norte América Central y América del Sur Asia Oceanía UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL Diferenciación de conceptos generales y clasificación Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC Restauración y conservación. Enfoques y técnicas Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL ÁMBITO DEL TURISMO Organización de la calidad Gestión por procesos en hostelería y turismo Procesos de producción y servicio Supervisión y medida del proceso y producto/servicio Gestión de los datos Evaluación de resultados Propuestas de mejora UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING TURÍSTICO Y PROMOCIÓN DE VENTAS Concepto de Marketing El “Marketing” de servicios. Especificidades Segmentación del mercado El “mercado objetivo” El Marketing Mix Elementos. Estrategias Políticas y directrices de marketing El Plan de Marketing Marketing directo. Técnicas. Argumentarios Planes de promoción de ventas La promoción de ventas Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales Normativa legal sobre bases de datos personales Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas Decisores y prescriptores El merchandising UNIDAD DIDÁCTICA 7. TENDENCIAS DEL MERCADO, CONSUMO RESPONSABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Evolución del concepto de turismo La oferta turística Situación actual y tendencias del mercado Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española Consumo y responsabilidad social empresarial UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales Fases del ciclo de vida de un producto turístico local Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Concepto y características de un producto turístico sostenible Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones Promoción del turismo a las áreas protegidas UNIDAD DIDÁCTICA 10. TURISMO ALTERNATIVO Descripción de turismo alternativo Concepto y definición Características del turismo alternativo Clasificación UNIDAD DIDÁCTICA 11. GENERACIÓN DE CADENAS DE VALOR PARA EL TURISMO SOSTENIBLE Y BUENAS PRÁCTICAS Definición y generación de cadenas de valor Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible Establecimiento de buenas prácticas Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones UNIDAD DIDÁCTICA 12. ESTUDIO TÉCNICO DE DESTINOS TURÍSTICOS Definición y concepto de estudio técnico Objetivos generales y específicos Partes que forman un estudio técnico UNIDAD DIDÁCTICA 13. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y EMPRESAS ECOTURÍSTICAS Definición, conceptos y productos de turismo Situación, visión y gestión del ecoturismo Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad Certificados de sostenibilidad y compromiso UNIDAD DIDÁCTICA 14. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS El Medioambiente y sus procesos Empresa y Medioambiente Espacios Naturales Protegidos Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos UNIDAD DIDÁCTICA 15. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE Declaraciones internacionales Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea Regulación del turismo sostenible

Maestría Internacional en Gestión de Servicios Turísticos

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