Especialidad en Administración de Recursos Marinos

Especialidad

En Ensenada

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Ensenada

Curso dirigido a todo estudiante egresado de una licenciatura en ciencias marinas, ciencias naturales, económicas, administrativas y tecnología pesquera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ensenada (Baja California)
Km 103 Autopista Tijuana - Ensenada

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

Los recursos naturales y las condiciones ambientales dinámicas, la disponibilidad territorial y la abundancia de los recursos en las zonas costeras han dado origen a polos de desarrollo. La diversidad de los sectores productivos que inciden en la economía de las regiones costeras, originan procesos complejos, los cuales requieren de la definición de una política integral con el fin de fomentar acciones para generar los beneficios que la sociedad demanda y para mantener el equilibrio ambiental.

A través de la explotación y aprovechamiento de los recursos marinos y costeros con que cuenta el país, se derivan materias primas, insumos, energía, bienes y servicios que demanda la sociedad para el desarrollo de las diversas actividades económicas (industrial, comercial, recreativa, bienestar y seguridad social).

Dentro de este marco de referencia, la Especialidad en Administración de Recursos Marinos, tiene propósito de contribuir con los sectores público, social y privado en la generación de esquemas de planificación ambiental que orientan la administración de los recursos naturales y los esfuerzos económicos hacia el desarrollo sustentable.

Objetivo

Formar recursos humanos con conocimientos, habilidades y aptitudes que le permitan administrar la problemática de la explotación, aprovechamiento y uso de los recursos pesqueros, así como para aplicar medidas técnicas y normativas para la toma de decisiones en conflictos sectoriales, planificación y desarrollo socioeconómico de la zona costera.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en Administración de Recursos Marinos

Precio a consultar