course-premium
5.0
1 opinión
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |

Especialidad

En línea

¡35% de ahorro!

Precio Emagister

$ 38,500 $ 60,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La consciencia ambiental aplicada a las normas laborales.

  • Tipología

    Especialidad

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    720h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    45

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Debemos tener consciencia ambiental en nuestras actividades diarias, por eso Emagister promociona el día de hoy un completo curso Especialidad en consultoría ambiental, para que aprendas todo al respecto, impartido por la renombrada Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores en modalidad en línea, la cual ha brindado mejores resultados y es la más demandada por nuestros alumnos en los últimos años, pues puedes trabajar con el Campus Virtual, contar con tutorías personales, acceso a las aulas virtuales y al material de didáctico en todo momento, el curso cuenta con una duración de doce meses.


El planeta Tierra requiere de mayor cuidado de nuestra parte, la irresponsabilidad por parte de las grandes industrias lo contamina todo y empeora la calidad de vida de la fauna y flora, por eso existe una creciente aplicación del concepto de "desarrollo sostenible" en todos los ámbitos, que responde a la necesidad de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. Para conseguir este objetivo, resulta primordial el conocimiento de los problemas ambientales, su corrección y, sobre todo, la forma de prevenirlos por eso este programa resulta imprescindible para todo aquel profesional que necesite actuar dentro y fuera de su empresa, según el principio de la sostenibilidad de los recursos empleados.


En Emagister somos partícipes de esta necesidad y por eso te incentivamos a que realices este curso, además te ofrece un gran aporte académico, presiona ahora en “Pide información” y a la brevedad un asesor se pondrá en contacto contigo si tienes alguna duda.

Precisiones importantes

Documentos

  • CEPES-ECA-Especialidad-en-Consultoria-Ambiental.pdf

Precio a usuarios Emagister: El CEPES por medio de la Fundación Mexicana de Educación a Distancia (FUMED) le otorga una beca del 20, 30, 40 hasta 50% con la facilidad de pago de hasta 24 mensualidades.

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo General:
Formar profesionales multidisciplinares en medio ambiente, que contribuyan al crecimiento de nuevas empresas o, en su caso, quedeseen actualizar y perfeccionar su comprensión de las nuevas oportunidades de negocio que representa la variable ambiental.
Facilitar la necesaria integración de la variable ambiental en la política cultural y tecnológica de las organizaciones (empresas y administraciones).

Objetivos Particulares:
Ofrecer una visión integral del desarrollo sostenible y sus repercusiones sobre la empresa y la sociedad.
Identificar los aspectos ambientales que determinan el correcto funcionamiento de cualquier actividad y aquellos que establecen el estado natural de los ecosistemas.
Realizar la evaluación de impacto ambiental de la mayor parte de las actividades industriales.
Realizar una evaluación interna del estado ambiental de la empresa y proponer una política respetuosa con el medio ambiente que, además, sea económicamente viable.
Adaptar un Sistema de Gestión Medioambiental según la normativa ISO 14001 a cualquier tipo de empresa.
Conocer el funcionamiento básico de una Estación Depuradora de Aguas Residuales.
Proponer medidas correctoras para reducir y minimizar el impacto de cualquier actividad contaminante.
Aplicar la legislación vigente en cada una de las disciplinas que estudian el ambiente.

El Programa de Consultoría Ambiental está pensado especialmente para satisfacer a dos tipos diferentes de colectivos:

Personas que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo.
Titulados superiores que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en el campo ambiental para poder ampliar sus salidas laborales.

Título de Licenciatura. Cédula profesional. Certificado de estudios de Licenciatura. Certificado de estudios de Bachillerato. Acta de nacimiento. Clave Única de Registro de Población (CURP). Currículum Vitae. Carta de exposición de motivos de ingreso. 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro). Solicitud de Inscripción completamente requisitada.

El Centro Panamericano de Estudios Superiores, otorga el Grado de Especialista en Consultoría Ambiental, y ha obtenido los acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE: ESP111203 | Clave D.G.P. 121789 Dirección General de Profesiones N° 620604) para Especialidad en Consultoría Ambiental y todos los programas de estudios que oferta y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno de Michoacán (SE), para ser impartidos en la institución con la denominación autorizada de "Centro Panamericano de Estudios Superiores". Así mismo con Reconocimiento en todos los países en los que México haya suscrito convenio a través del Convenio Andres Bello (CAB).

Se ofrece a través de un Campus Virtual, con sesiones de videoconferencias y un diseño curricular supervisado por diversos investigadores expertos en el tema de reingeniería de proceso.
Cuenta con el apoyo de diferentes Instituciones Educativas de México, Latinoamérica y Europa confluyendo en un intercambio continúo de conocimiento entre los Académicos Investigadores de más de 50 Universidades y Organizaciones.
Cuenta con una Secretaría Académica para asistir al alumno en los temas de Consultoría Ambiental y cuenta con un Facilitador Técnico para el proceso Administrativo.
Se proporcionan materiales y recursos didácticos diseñados específicamente para ayudar a los participantes a controlar y evaluar sus progresos.
Se habilitan canales de comunicación efectivos para responder a consultas (correo electrónico, Skype, foros, chat, videoconferencias, teléfono y fax).
Se posibilita la aplicación inmediata en el aula de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Con el objetivo de poderte brindar toda la información necesaria de nuestros programas de posgrado; ya sea en México o en el Extranjero, CEPES te asignará un Asesor Educativo quién te brindará toda la información necesaria respecto a fechas, inscripciones, costos, becas, revalidaciones, financiamiento, etc. Sólo contacta a alguno de nuestros asesores por cualquier vía y ellos se pondrán en contacto a la brevedad para asesorarte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Misión Dirección

5.0
23/06/2017
Lo mejor: Centro Panamericano de Estudios Superiores es un centro dedicado a proporcionar oportunidades de aprendizaje para toda aquella persona interesada en desarrollar sus capacidades y competencias profesionales a través del empleo de la tecnología de punta, con el respaldo de una red de expertos en las distintas disciplinas y con programas de estudios de excelencia académica.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Medio ambiente
  • Desarrollo sostenible
  • Impacto Ambiental
  • Tratamiento residuos
  • Niveles contaminación

Programa académico

El programa de Consultoría Ambiental posee una estructura curricular basada en 2 partes formativas secuenciales, una parte de asignaturas y un Trabajo Final de Curso o Proyecto, con una carga lectiva total de 720 horas:

1ª Parte:

  • 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO SOSTENIBLE.
  • 2. ECOLOGÍA.
  • 3. TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.
  • 4. GESTIÓN DE RESIDUOS.
  • 5. CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA.
  • 6. CLIMATOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.
  • 7. CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.
  • 8. RECURSOS NATURALES.
  • 9. CONTAMINACIÓN DE SUELOS.
  • 10. GESTIÓN AMBIENTAL DE LA EMPRESA - ISO 14001.
  • 11. AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES.
  • 12. EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL.
  • 13. ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE.
  • 14. DERECHO MEDIOAMBIENTAL.

2ª Parte: Trabajo Final de Curso o Proyecto

En el caso del Diplomado o la Especialización, la última fase del Programa se destinará a la elaboración del Proyecto, el cual puede realizarse paralelamente al desarrollo del módulo si el alumno así lo prefiere.

El objetivo es presentar un documento que exponga el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta. El Proyecto debe hacer referencia a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada, y respetando siempre las doctrinas, teorías y disciplinas estipuladas.

Información adicional

¡Consulta nuestras becas!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialidad en consultoría ambiental

Precio Emagister

$ 38,500 $ 60,000 IVA inc.