SISTEMAS DE CALIDAD CON OPCIÓN AL MBA
Diplomado
En Distrito Federal
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Nivel
Nivel avanzado
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Lugar
Distrito federal
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Horas lectivas
160h
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Duración
10 Meses
Las empresas deben de implementar sistemas de calidad que les permitan mejorar los procesos que realizan actualmente, para que puedan estar a la vanguardia de las grandes compañías, para lograr esto se necesita personal capacitado para llevar a cabo estas tareas, por esta razón, la Universidad de las Américas Ciudad de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Sistemas de Calidad.
Este curso tiene como principales objetivos: Aprender lo que es la calidad en términos de la metodología y su implementación, para que los participantes estén motivados a continuar consolidando la filosofía de calidad, conjugar en una filosofía de servicio al cliente todas las corrientes filosóficas de calidad, aplicar las técnicas cuantitativas que permitan medir el desempeño del personal de la organización, planear, desarrollar e implementar un esquema de calidad en las empresas, diagnosticar e identificar los costos de no calidad y aplicar las técnicas grupales que favorezcan la integración de grupo autodirigidos.
No puedes dejar esta gran oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas y puedas iniciar tu formación de manera inmediata.
Sedes y fechas disponibles
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Inicio
Opiniones
Materias
- Premisas de la calidad y competitividad
- Construcción de un modelo de calidad
- Creación de valor para el cliente
- Los procesos como insumo
- Herramientas de calidad
- Sistemas de calidad y certificación
- Formación de equipos
- Toma de decisiones
Profesores
Héctor López Quijas
Consultor
Programa académico
DIPLOMADO EN SISTEMAS DE CALIDAD
MÓDULOS
I. PREMISAS DE LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
Filosofía de la Calidad; Bases de la productividad y competitividad; enfoque de servicio al cliente.
II. CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DE CALIDAD
Estructura de modelos orientados al cliente, al recurso humano y a la rentabilidad.
III. CÓMO CREAR VALOR PARA EL CLIENTE
El mercado y las necesidades de los clientes, definición de políticas y estrategias comerciales, proyectos de estudios de mercado, diseño de instrumentos de recolección de datos. Estructura de las cadenas de valor.
IV LOS PROCESOS COMO INSUMO DEL PROGRAMA DE CALIDAD
Metodología para la detección y seguimiento de los costos de no-calidad: los procesos como herramientas de prevención de costos de No-calidad. Metodologías para crear una cultura de procesos.
V. HERRAMIENTAS ESTADÍSTICAS DE CALIDAD
Diagrama de Ishikawa y de Pareto. Hoja de chequeo, histogramas, estratificación, expresiones cuantitativas de la distribución de datos, diagramas de dispersión y correlación.
febrero 21, 28, marzo 7 y 21, 2015
VI. FORMACIÓN DE EQUIPOS AUTODIRIGIDOS
Creación, desarrollo y seguimiento de equipos autodirigidos.
VII. LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y LA CERTIFICACIÓN ISO 9001-2008
Importancia de la Certificación ISO 9001:2008 como etapa de consolidación del sistema de calidad implantado para el desarrollo de una nueva forma de trabajo en las empresas, en beneficio de los clientes.
VIII. PRÁCTICAS DE CALIDAD DIRIGIDAS
Implementación de un modelo de calidad en las empresas.
Información adicional
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