Cómo mejorar la Gestión de RR.HH. con Excel

Promoción Empresarial
En línea

$ 5,990
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología En línea
Horas lectivas 30h
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • En línea
  • 30h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Los principales objetivos son: ahorrar tiempo, recursos y ganar eficacia utilizando las grandes ventajas que ofrece la herramienta Excel en las funciones habituales de recursos humanos. Gestionar grandes volúmenes de datos mediante listas, filtros y tablas dinámicas para mejorar el reclutamiento, la selección y la evaluación del desempeño. Estandarizar los procesos de las revisiones salariales mediante las operaciones con rangos, matrices y nombres, simulando incrementos o diferentes escenarios, etc. Destinatarios del curso: Directores de Recursos Humanos. Responsables de Administración de Personal/Nóminas. Técnicos de Recursos Humanos. Responsables y Técnicos de Formación. Asesores Laborales. Y, en general, a los profesionales del área de Recursos Humanos que deseen sacar el máximo provecho de la herramienta ofimática Microsoft Excel para optimizar su trabajo.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: A partir del 2do inscrito, tiene el 20% de descuento.


Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tramitar su inscripción Nota: Para sacar el máximo provecho se recomienda tener, al menos, conocimientos a nivel básico/medio de Excel.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Cómo mejorar la Gestión de RR.HH. con Excel
Recursos humanos
Excel
Evaluación del desempeño
Operaciones
Funciones de Excel
Tratamiento de datos
Funciones buscar y contar
Funciones promedio y estadísticas
Funciones condicionales
Funciones de texto y fecha
Ejercicios de evaluación
Operaciones para trabajar datos de RH
Operaciones para ordenar datos
Aplicación de filtros y listas
Reclutamiento y selección de candidatos
Análisis de datos mediante tablas dinámicas
Creación de presentaciones avanzadas

Programa académico

Normal021false

Módulo 1. Conocer y aplicar las funciones de excel para la búsqueda y tratamiento de datos de rr.hh.

§ funciones buscar y contar.

§ funciones promedio y estadísticas.

§ funciones condicionales.

§ funciones de texto y fecha.

§ ejercicios de evaluación adaptados a las funciones de rr.hh.

Módulo 2. Operaciones para trabajar, ordenar y analizar datos de rr.hh.

§ operaciones para ordenar datos, aplicación de filtros y listas.

O práctica: reclutamiento y selección de candidatos

.

§ análisis de datos mediante tablas dinámicas.

O práctica: evaluación del desempeño

.

§ operaciones con rangos, nombres y matrices.

O práctica: simulador de revisión salarial

.

§ creación de una matriz como constante.

Módulo 3. Excel como herramienta en la creación de presentaciones avanzadas de rr.hh.

§ tipos de gráficos y su configuración.

§ personalización global del gráfico.

§ formatos condicionales.

§ exportación de gráficos y tablas a word y powerpoint

O práctica: informe de actividad de rr.hh.

§ intercambio de datos de o hacia excel.

§ elaboración y publicación de hojas de excel en formato web.

O práctica: plantilla de gastos en la intranet

.

Módulo 4. Restricción y protección de datos confidenciales en excel.

§ protocolos básicos de seguridad.

§ tipos y niveles de protección.

O práctica: protección de libros y hojas completas

.

§ protección de celdas aplicada a la creación de plantillas.

O práctica: plantilla para la planificación y control de acciones formativas

.

Módulo 1. Conocer y aplicar las funciones de excel para la búsqueda y tratamiento de datos de rr.hh.

§ funciones buscar y contar.

§ funciones promedio y estadísticas.

§ funciones condicionales.

§ funciones de texto y fecha.

§ ejercicios de evaluación adaptados a las funciones de rr.hh.

Módulo 2. Operaciones para trabajar, ordenar y analizar datos de rr.hh.

§ operaciones para ordenar datos, aplicación de filtros y listas.

O práctica: reclutamiento y selección de candidatos

.

§ análisis de datos mediante tablas dinámicas.

O práctica: evaluación del desempeño

.

§ operaciones con rangos, nombres y matrices.

O práctica: simulador de revisión salarial

.

§ creación de una matriz como constante.

Módulo 3. Excel como herramienta en la creación de presentaciones avanzadas de rr.hh.

§ tipos de gráficos y su configuración.

§ personalización global del gráfico.

§ formatos condicionales.

§ exportación de gráficos y tablas a word y powerpoint

O práctica: informe de actividad de rr.hh.

§ intercambio de datos de o hacia excel.

§ elaboración y publicación de hojas de excel en formato web.

O práctica: plantilla de gastos en la intranet

.

Módulo 4. Restricción y protección de datos confidenciales en excel.

§ protocolos básicos de seguridad.

§ tipos y niveles de protección.

O práctica: protección de libros y hojas completas

.

§ protección de celdas aplicada a la creación de plantillas.

O práctica: plantilla para la planificación y control de acciones formativas.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares