Formación de Instructores

Capacitación laboral

In company

$ 20001-30000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    22h

  • Duración

    3 Días

Trasmite tus conocimientos de manera profesional y efectiva, sin importar el área en la que te especialices, el público al que te dirijas o el sector en el que te desenvuelvas. Domina las técnicas de los instructores profesionales; y aprende a diseñar tus cursos y sus materiales didácticos desde cero.

Acerca de este curso

Objetivo General
Los participantes prepararán un tema en modalidad de curso de capacitación, identificando los elementos del mismo, elaborando sus materiales didácticos y sus instrumentos de evaluación, sin errores y basados en los perfiles de los estándares EC0217 y EC0301.

Este curso va dirigido a profesores, instructores, facilitadores y consultores.

Una laptop por participante con office instalado.

Este curso tiene la opción de evaluación para obtener la certificación en los estándares de competencia EC0217 "Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal" y EC301 "Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso"; de CONOCER

Si así nos lo solicitan, enviaremos una cotización.

El número de participantes recomendado es de 5 - 30 personas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Instructor
  • Formación para educadores
  • Técnicas de formación
  • Dominio grupal
  • Técnicas grupales
  • Técnicas de instrucción
  • Conducción de cursos de Capacitación
  • Diseño de materiales didácticos
  • Diseño de manuales
  • Diseño de carta descriptiva
  • Diseño de cursos de capacitación
  • Impartición de cursos de capacitación
  • Diseño de instrumentos de evaluación
  • Formación de instructores
  • Formador de formadores

Profesores

Jesús Arroyo González

Jesús Arroyo González

Instructor

Comunicólogo, Emprendedor, Conferencista, Master en Publicidad, Certificado por el Tecnológico de Monterrey y COFOCE en Marketing Estratégico; Certificado por CONOCER en los estándares de competencia: EC076, EC0105, EC0217, EC0301, EC0401, EC0448, EC0554, EC0647 y EC0772; Experto en temas de Finanzas Personales, Comunicación Persuasiva, Liderazgo, Imagen Pública, Marketing Político, Mercadotecnia, Ventas y Desarrollo Humano. Cuenta con más de 20 años de experiencia y práctica profesional.

Programa académico

Objetivo General

Los participantes prepararán un tema en modalidad de curso de capacitación, identificando los elementos del mismo, elaborando sus materiales didácticos y sus instrumentos de evaluación, sin errores y basados en los perfiles de los estándares EC0217 y EC0301.

Contenido temático

1. 1. Teorías del Aprendizaje

Objetivo Particular

Los participantes comprenderán las teorías del aprendizaje mediante su descripción de acuerdo al estándar de competencia EC0301.

1.1. Conductivismo

1.2. Cognitivismo

1.3. Constructivismo

1.4. Humanismo

2. La Andragogía

Objetivo Particular

Los participantes comprenderán qué es la Andragogía y la importancia que tiene dentro de la capacitación, mediante ejercicios grupales de comprensión, siguiendo las indicaciones del instructor.

2.1. Definición de Andragogía

2.2. Principios de la educación para adultos

2.3. De Grupo a Comunidad de Aprendizaje

3. Dominios de aprendizaje

Objetivo Particular

Los participantes comprenderán la aplicación de los dominios de aprendizaje mediante su explicación, apegándose a las definiciones del estándar de competencia EC0217.

3.1. Dominios de aprendizaje

3.2. Cognitivo

3.3. Psicomotriz

3.4. Afectivo

4. Formulación de Objetivos

Objetivo Particular

Los participantes formularán los objetivos de su curso de capacitación cumpliendo con las condiciones que marcan los estándares de referencia y sin faltas de ortografía.

4.1. Objetivo General

4.2. Objetivo Particular

4.3. Objetivo Específico

4.4. Secuencia Jerárquica

4.5. Cómo redactar objetivos de aprendizaje

5. Técnicas de Instrucción

Objetivo Particular

Los participantes dominarán las técnicas de instrucción mediante su aplicación en el grupo siguiendo los pasos establecidos por el estándar.

5.1. Qué son las Técnicas de Instrucción

5.2. Técnica Expositiva

5.3. Técnica Demostración/Ejecución o Técnica de los 4 pasos

5.4. Técnica Diálogo o Discusión/Debate

6. Técnicas Grupales

Objetivo Particular

Los participantes dominarán las técnicas grupales mediante su aplicación práctica, siguiendo los pasos establecidos por el estándar.

6.1. Qué son las Técnicas Grupales

6.2. Técnica Rompehielo

6.3. Técnica Energizante

6.4. Técnica Liberadora de Energía

6.5. Técnica de Cierre

7. Forma de medir el aprendizaje

Objetivo Particular

Los participante conocerán los criterios que se deben tomar en cuanta en el diseño de los instrumentos de evaluación de un curso mediante la elaboración de los productos cumpliendo el 100 % los elementos que marcan el estándar EC0217 y EC0301.

7.1. Estrategia de Evaluación

7.2. Concepto, Características y Finalidades de la Evaluación

7.3. Evaluación Inicial o Diagnóstica

7.4. Evaluación Intermedia o Formativa

7.5. Evaluación Final o Sumativa

7.6. Validez y Confiabilidad de los Instrumentos de Evaluación

7.7. Instrumentos de Evaluación del Aprendizaje

7.8. Evaluación de Satisfacción del curso

8. Momentos de la Capacitación

Objetivo Particular

Los participantes comprenderán las diferentes actividades a desarrollar en cada etapa del proceso de capacitación, a través de una técnica de instrucción, de acuerdo a lo establecido en el Estándar de Competencia.

8.1. Los Momentos de la Capacitación

8.2. Etapa de Encuadre

8.3. Desarrollo

8.4. Cierre

9. Diseño de materiales didácticos

Objetivo Particular

Los participantes diseñarán los materiales didácticos de un curso de capacitación presencial, con ayuda de su manual, sin omitir ningún elemento de los estándares y sin errores ortográficos.

9.1. Preparación de las Sesiones de Capacitación

9.2. La Carta Descriptiva

9.3. La Lista de Verificación

9.4. El Manual del Participante

9.5. El Manual de Instructor

10. Conducción de Cursos de Capacitación

Objetivo Particular

Los participantes comprenderán la dinámica de grupos, a través técnicas grupales, de acuerdo a lo establecido en los estándares de competencia.

10.1.Dinámica de Grupos

10.2.Diferentes Roles de los Participantes

10.3.Tipos de Grupos

10.4.Comportamientos Deseables en un Instructor

10.5.Comportamientos que debe evitar un Instructor

10.6.Relación con el Grupo de Capacitación

11. El Proceso de Evaluación para obtener la Certificación

Objetivo Particular

Los participantes comprenderán los puntos a tomar en cuenta para su proceso de evaluación, mediante la exposición de instructor y apegados a los estándares de competencia EC0301 y EC0217.

11.1.El Proceso de Evaluación

11.2.Puntos a tomar en cuenta para tu proceso

11.3.Entregables para el Evaluador

11.4.Elementos a calificar en el proceso de evaluación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación de Instructores

$ 20001-30000