Formación Profesional de Instructores
Curso
En línea

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Metodología
En línea
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Duración
2 Días
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Inicio
16/03/2021
¿Te gustaría mejorar tus habilidades como instructor para que tu trabajo sea más efectivo y tener el éxito que buscas? El centro Kansei Capacitación, te ofrece la oportunidad de tomar el Curso Formación Profesional de Instructores, a través de la web de Emagister México.
Al tomar este curso, tendrás los conocimientos necesarios que te darán la oportunidad de adquirir técnicas de instrucción, con el fin de lograr un aprendizaje óptimo y desempeñar el papel de un instructor como motivador y facilitador del comportamiento de los trabajadores en las empresas.
Este curso tiene una modalidad presencial, con una duración de 16 horas en tan sólo dos días, donde podrás aprender a enfrentar exitosamente las diferentes situaciones que se presentan en el proceso instruccional, para poder aprovechar las características de los participantes y generar una dinámica grupal.
De esta forma, podrás adquirir habilidades para enfrentar un grupo y entrenar en el puesto con orden y claridad las ideas verbales y no verbales para resolver situaciones que se pueden presentar en las empresas con los trabajadores.
No lo pienses más, fórmate y amplía tus conocimientos. Si tienes dudas, haz clic en “Pide información” para ponerte en contacto con el centro y saber más.
Precisiones importantes
Earlybird: Promoción por Pronto Pago
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Identificar las necesidades internas de capacitación en su organización. Identificar y analizar los conceptos, herramientas y técnicas requeridas para impartir cursos de capacitación. Desarrollar sus habilidades para conducir el aprendizaje de adultos de acuerdo a las necesidades de su empresa. Precisar una base sistemática para elaborar los planes y programas de capacitación que respondan a los requerimientos institucionales y de desarrollo del personal. Practicar las diversas situaciones que se presentan en la conducción de grupos, aprovechar las distintas personalidades de los asistentes y alcanzar los objetivos de aprendizaje de los cursos que impartan. Manejar los elementos que intervienen antes, durante y después de la exposición oral.
Personal candidato a formarse como instructores internos que requieran adquirir competencias y habilidades para compartir sus conocimientos y experiencia al interior de la empresa.
Diploma con valor curricular y Constancia de Habilidades Laborales (formato DC3 - STyPS)
Contamos con más de 25 años de experiencia en capacitación empresarial, nuestro servicio es de excelente calidad y aplicabilidad inmediata.
Con mucho gusto y a la brevedad, le enviaremos la información del curso a su correo electrónico. Favor de verificar en la bandeja de correos no deseados o SPAM.
Sí, aceptamos pago con tarjetas de crédito o débito a través de Paypal.
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 8 años en Emagister.
Materias
- Instructor
- Capacitación interna
- Formación de instructores
- Plan de capacitación
- Programa de Capacitación
- Técnicas para control de un grupo
- Comunicación en el proceso enseñanza - aprendizaje
- Comunicación oral
- Comunicación verbal y no verbal
- Escucha activa
- Evaluación de tiempos
- Evaluación educativa
- Dinámicas
- Expresión corporal
- Hablar en público
- Formación profesional
- Comunicación asertiva
- PNL
- Lenguaje verbal
- Manejo de personal
Profesores
Margarita Luna
Instructor
Programa académico
Principios para la Formación de Instructores
I.1. El proceso de capacitación
I.1.1. Consideraciones del aprendizaje en adultos
I.1.2. Etapas en la impartición de un curso
I.2. El perfil y competencias del instructor/facilitador
I.3. Selección del lugar para impartir el curso: el escenario
II. El Diseño del Curso
II.1. El nombre del curso
II.2. Establecimiento de objetivos y selección de temas
II.3. Definición del tiempo, espacio y método a utilizar en el curso
II.3.1. Asignación de tiempos para las actividades II.4. Selección y desarrollo del material de apoyo
II.5. Uso de dinámicas grupales
II.6. Uso de casos de estudio
II.7. Uso de ejercicios prácticos
III. Desarrollo del Curso y el Uso de Técnicas para el Control del Grupo
III.1. El arreglo personal del instructor
III.2. La expresión oral y corporal del instructor
III.2.1. Consideraciones básicas para hablar frente al grupo
III.2.2. La presentación inicial del instructor y los participantes
III.3. El lenguaje de la PNL: Visual, Auditivo y Kinestésico
III.4. Habilidades de lenguaje corporal: La comunicación no verbal, su importancia y repercusiones
III.5. Habilidades básicas del presentador:
III.5.1. Técnicas rompimiento de la tensión
III.5.2. El arte de hablar en público
III.6. Comunicación efectiva: Escucha Activa, Empatía y Retroalimentación
III.7. Las reglas del curso
III.8. Fomento de la participación
III.9. Manejo de preguntas y respuestas
III.10. Validación de la comprensión: Parafrasear y Retrorastrear
III.11. El control del tiempo durante el curso
III.12. El control del aprendizaje durante el curso
III.13. Técnicas para el control del grupo
III.14. Técnicas para el manejo de personas difíciles
IV. El Cierre del Curso y la Evaluación del Aprendizaje
IV.1. El cierre del curso
IV.2. Herramientas para evaluar el aprendizaje
IV.2.1. Tipos de evaluaciones
IV.2.2. Evaluaciones escritas VS evaluaciones prácticas
IV.2.3. La evaluación del instructor
IV.3. Seguimiento post-curso
IV.4. El rediseño del curso y la mejora continua
V. Plan de Acción
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Formación Profesional de Instructores