Capacitación Industrial

Gestión Integral de Almacenes e Inventarios

Capacitación Industrial
En Ciudad de México, CDMX y Guadalajara

$6,100
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Capacitación laboral
Nivel Nivel avanzado
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 10h
Duración 1 Día
Inicio 31/01/2020
otras fechas
Prácticas en empresa
  • Capacitación laboral
  • Nivel avanzado
  • En 2 sedes
  • 10h
  • Duración:
    1 Día
  • Inicio:
    31/01/2020
    otras fechas
  • Prácticas en empresa
Descripción

Este seminario está dirigido a aquellas personas que estén desarrollando o que aspiren a desarrollar una función de mando intermedio en un almacén, con responsabilidad en la gestión de un equipo de trabajo que tenga como misión la realización de las operaciones de dicho almacén en el día del mismo y que sea responsable, tanto de una parte del flujo como del completo.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
31 ene. 2020
Ciudad de México, CDMX
Av. Paseo de la Reforma 80, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX, 06600, Jalisco, México
Ver mapa
Viernes de 9:00am a 2:00pm y de 3:00pm a 8:00pm
31 ene. 2020
Guadalajara
Av. Chapultepec Nte. 15 Piso 22 AARCO, 44600, Jalisco, México
Ver mapa
Viernes de 9:00am a 2:00pm y de 3:00pm a 8:00pm
Inicio 31 ene. 2020
Ubicación
Ciudad de México, CDMX
Av. Paseo de la Reforma 80, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX, 06600, Jalisco, México
Ver mapa
Horario Viernes de 9:00am a 2:00pm y de 3:00pm a 8:00pm
Inicio 31 ene. 2020
Ubicación
Guadalajara
Av. Chapultepec Nte. 15 Piso 22 AARCO, 44600, Jalisco, México
Ver mapa
Horario Viernes de 9:00am a 2:00pm y de 3:00pm a 8:00pm

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Capacitar a los participantes en la acción formativa tanto desde el punto de vista teórico (formación) como práctico (adiestramiento) para la gestión y el control de las operaciones de almacén desde el punto de vista de la realización y ejecución de las mismas, desde la entrada hasta la salida del producto, habiendo configurado los pedidos en tiempo, modo y forma para lograr la satisfacción de los clientes, por el cumplimiento de los niveles de servicio comprometidos. * Conocer los equipamientos fijos y móviles del almacén, así como su utilización óptima para el desarrollo, ejecución y control de las operaciones del almacén, obteniendo la eficacia de los recursos materiales, la eficiencia de los recursos humanos y la efectividad en la satisfacción de las necesidades del cliente. * Ayudar a identificar por comparación con los conocimientos teóricos y prácticos desarrollados durante el curso, las acciones a realizar en su trabajo diario para implementar las mejores prácticas transmitidas y recomendadas en cada una de las sesiones formativas de la presente actividad formativa.

· ¿A quién va dirigido?

Encargados del área de logística, compras y toda la cadena de suministros.

· Requisitos

Desempeñar el puesto, tener conocimientos del área. Solo se requieren los datos de facturación y nombre completo del participante. Posteriormente el comprobante de pago dentro de la semana de inscripción.

· Titulación

Diploma con valor curricular y formato DC-3 con Registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Todos nuestros cursos están dados de alta ante la STPS, los instructores que lo imparte el tema son expertos, entregamos el material y la información de todo lo que se ve dentro del evento, formato DC-3 y diploma a cada participante.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Uno de nuestros ejecutivos enviara la información y se pondrá en contacto con usted para validar que haya recibido el temario con todos los detalles del evento y dará seguimiento a su solicitud hasta concluir el evento en dado caso de participar.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Almacenes
Inventarios
Operaciones
Recursos humanos
Equipo de almacén
Picking
Cadena de suministros
Compras
Logística
CAB

Profesores

Javier Rojo Grijalva
Javier Rojo Grijalva
Instructor

Egresado de Ing. Industrial y Maestría en Ingeniería para la Calidad por el ITESO • Experiencia de más de 20 años en consultoría empresarial certificado en: o Desarrollo de Proveedores por el PNUD o Formación de Recursos Humanos por Competencias Laborales por el CINTERFOR/OIT o Formación de Cluster por el ITESM o Manufactura Esbelta por COMPITE AC • Ha participado en desarrollo de Proyectos tales como: o Formación de Equipos de Alta Eficiencia en Pernod-Ricard de México o Generación de modelo de negocio del Edificio MIND o Evaluador del Premio Estatal de Calidad. o Proyecto Estatal....

Programa académico

1. CONCEPTO Y FUNCIÓN DE LOS ALMACENES

° Definición, descripción y función de los almacenes.

° Objetivos de los almacenes: maximizar la ocupación y minimizar la manipulación

° Principios básicos del almacén.

2. EQUIPAMIENTO DE ALMACENES

° Las estanterías y sus diferentes tipos

- Visualización de los diferentes tipos de estanterías

- Ventajas e inconvenientes

° Cómo decidir el sistema de estanterías óptimo:

- Comparación entre los diferentes equipamientos

- La adecuación a las operaciones de almacenaje y de manipulación

° Equipamientos orientados hacia el interior y el exterior del almacén: herramientas de trabajo en cada zona del almacén.

- Muelles

- Rampas

- Máquinas de filmado y retractilado.

Enfardadoras

- Sistemas contra incendios

- Equipos de frío

° Palets y otros elementos de soporte

- Pool de palets

- La adecuación del soporte a la unidad de carga

3. EQUIPOS DE MANUTENCIÓN

° Normas UNE relativas a las carretillas de manutención

- ¿Qué es y qué no es manutención?

- Clasificación

- Elementos constitutivos

- Características


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares