Harvard Guía del Gerente en Español (Harvard ManageMentor 10 en Español)

Capacitación laboral

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    México

  • Duración

    1 Año

Objetivo del curso: Aplicación Inmediata en el contexto laboral. Listas de verificación, hojas de trabajo y herramientas interactivas que le permiten la aplicación de los conceptos de manera inmediata en su día a día laboral de una manera fácil y flexible. Conceptos de negocio mundialmente probados. Con el consejo de líderes de negocio mundialmente reconocidos, su personal adquirirá y perfeccionará un amplio portafolio de habilidades de Management. Destinatarios del curso: Harvard ManageMentor ® es ideal para ejecutivos de todos los niveles que afrontan desafíos comerciales día a día. Construyendo y refinando sus capacidades, para ser aplicadas de manera efectiva en su trabajo, afectando directamente el desempeño y éxito de su organización.

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Programa académico

Convertirse en Gerente

    Aprender qué esperar durante la transición de contribuyente individual a nuevo gerente.Comprender las diferencias cruciales entre ser contribuyente individual y liderar un equipo o departamento.Manejar la dinámica que existe detrás del poder y la influencia.Aprender cómo adaptar su estilo gerencial para satisfacer las necesidades de desempeño de su equipo o departamento.Formar equipos eficaces, que funcionen correctamente.Enfrentar las tensiones y emociones que conlleva convertirse en gerente.

Presupuestación

    Qué son realmente los presupuestos. Cómo se utilizan los presupuestos. Distintos tipos de presupuestos. Preparación de un presupuesto. Situaciones del tipo "qué sucedería si". Las últimas tendencias en planificación de presupuestos.

Aprovechar el cambio

    Ayudar a su equipo a afrontar los altibajos emocionales que implica el cambio.Presentar el cambio como una oportunidad para la experimentación y el crecimiento personal y profesional.Aplicar técnicas básicas de planificación e intercambio de información para ayudar a que su equipo se mantenga concentrado en las soluciones.

Fundamentos de finanzas

    Comprender lo que los tres estados financieros básicos y los análisis de índices financieros indican sobre la situación financiera de una compañía. Desarrollar y hacer seguimiento de un presupuesto. Evaluar una oportunidad de inversión.

Crear un caso de negocios

    Información básica del caso de negocios Definir la oportunidad Identificar alternativas Recopilar datos y estimar un marco temporal Analizar sus datos Análisis del ejemplo de caso Elegir una solución y evaluar los riesgos Crear un plan de implementación de alto nivel Comunicar su caso Ejemplo de un caso de negocios.

Enfocarse en el cliente

    Entender la cadena de ganancia del servicio — y en particular las interrelaciones entre la satisfacción del cliente, la lealtad del cliente, la capacidad de los empleados y la rentabilidad de la compañía.Construir y depurar un proceso para brindar un extraordinario valor a esos clientes clave.

Implementar la innovacion

Preparar una declaración de la visión para su idea innovadora.

    Identificar a las partes interesadas clave y crear una red de apoyo informal.Crear un caso de negocios para su innovación.Comunicar su idea en forma eficaz para obtener las aprobaciones y recursos necesarios.Manejar la resistencia y mantenga a la gente entusiasmada con su idea.

Liderar y motivar

    Incorporar características de líderes eficaces en su propio estilo de liderazgo.Distinguir entre los desafíos técnicos y los de adaptación.Formular una visión que enfrente las necesidades de los principales interesados.Crear un impulso positivo manteniendo motivado al personal y a sus aliados a bordo

Tomar decisiones comerciales

    Crear un contexto para tomar decisiones comerciales éticas.Identificar los obstáculos comunes que se presentan para tomar decisiones eficaces.Evaluar los problemas subyacentes relacionados con la decisión.Generar y evaluar varias alternativas.Tomar una decisión final.Comunicar e implementar la decisión.

Manejar crisis

    Evitar una crisis mediante el planeamiento.Prepararse para actuar ante las crisis que no puede evitar.Reconocer una crisis y contenerla antes que se propague aún más.Resolver una crisis de la manera más eficaz.Aprender de las crisis pasadas.Protegerse durante una crisis.

Administrar para fomentar la creatividad y la innovación

    Reconocer sus propias preferencias cognitivas así como las de su equipo.Evaluar cómo se apoya la creatividad en su ambiente laboral.Diseñar equipos para incrementar su potencial creativo y canalizar el conflicto hacia propósitos productivos.Modificar actitudes, normas del grupo y el entorno físico de manera de mejorar la posibilidad de resultados innovadores.

Fundamentos de mercadeo

    Comprender los elementos básicos de un plan de marketing y una estrategia de marketing.Crear una orientación de marketing para su grupo o firma.Comprender y recorrer los pasos que componen el proceso de marketing.Planear eficaces programas de marketing, campañas publicitarias y promociones de ventas.

Preparar un plan de negocios

    El tipo de información que debe incluir un plan de negocios exitoso.Cómo presentar dicha información para que los lectores obtengan lo que necesitan y comprendan rápidamente qué les está solicitando.

Administración de proyectos

    Resolver problemas que puedan estar afectando el desempeño de su equipo.Vencer problemas de comunicación, conflictos o la falta de confianza que obstaculizan el buen desempeño.

Resolver problemas comerciales

    Definir problemas de manera efectiva.Utilizar varias técnicas diferentes para generar soluciones alternativas.Evaluar soluciones y elegir la que cumpla mejor con sus objetivos.Implementar, monitorear y ajustar su solución para adaptarla a sus necesidades específicas.

Realizar una presentación

    Preparar una presentación eficaz hecha a medida de su público y situación.Hacer una presentación eficaz que genere acción.Abordar las preguntas y mantener a las personas concentradas durante la presentación.

Negociar

    Comprender los tipos básicos de negociación y los conceptos clave subyacentes.Saber cómo preparar, realizar y cerrar una negociación.Ser capaz de utilizar el poder y la autoridad en forma eficaz en una negociación.Familiarizarse con estrategias que pueden ayudarlo a mantener una buena relación de negociación con la otra parte y a maximizar el valor de ambas partes.

Persuadir a otros

    Comprender qué es la persuasión.Establecer su credibilidad.Evaluar la receptividad de su audiencia a sus ideas, además de su estilo de toma de decisiones.Apelar a la lógica de los oyentes y conectarse emocionalmente con ellos.Superar la resistencia a sus ideas.Iniciar los “activadores” de la persuasión o atajos mentales que su audiencia puede tomar para decidir si apoyar o no sus ideas.Animar a los oyentes a respaldar sus propuestas.

Realizar una reunión

    Cuándo convocar a una reunión y qué tipo de proceso utilizar para la toma de decisiones.Cómo planificar y prepararse para una reunión productiva.Cómo llevar a cabo una reunión exitosa y luego efectuar el seguimiento.Cómo tratar problemas de conducta e intervenir en momentos críticos durante una reunión.

Redacción comercial

    Organizar su documento en función de las necesidades de sus lectores.Utilizar distintas estrategias para empezar sus escritos.Aplicar los principios de revisión y diseño para realzar el impacto de su mensaje.

Manejar el estrés en el lugar de trabajo

    Comprender el problema del exceso de estrés y preocupaciones en el lugar de trabajo.Identificar maneras de manejar su propio estrés.Desarrollar estrategias para convertir la preocupación en acción.Dejar que su cuerpo lo ayude a lidiar con el estrés.Practicar buenos hábitos contra el estrés.Ayudar a otros a lidiar con el exceso de estrés y preocupaciones tóxicas.

Administrar su carrera

    Identificar sus intereses comerciales centrales, sus valores de gratificación laboral y sus aptitudes.Identificar las oportunidades de carrera existentes dentro de su cargo u organización actual que le permitan expresar esos intereses, alcanzar esas gratificaciones y emplear o desarrollar esas aptitudes.Beneficiarse con los recursos y procesos orientados a desarrollar la carrera, como asesores de carrera, mentores, formación de redes de contactos, entrevistas para intercambiar información, y entrevistas de desarrollo profesional.Ayudar a que los demás administren su carrera.

Administrar su tiempo

    Analizar el modo en el que utiliza su tiempo actualmente y señalar oportunidades para mejorarlo.Identificar cuáles son las tareas más importantes para lograr sus objetivos a largo plazo.Planificar su tiempo eficientemente valiéndose de herramientas de programaciónControlar las pérdidas de tiempo.Hacer funcionar su agenda, evaluarla sobre la marcha y realizar las modificaciones que sean necesarias.

Implementar la estrategia

    Comprender en qué consiste una estrategia, los elementos de un plan estratégico y el proceso de planeación estratégica.Elaborar planes de acción para iniciativas estratégicas que apoyen la estrategia de la empresa.Ejecutar sus planes de acción.Comprobar que sus planes de acción permanezcan enfocados y alineados con la estrategia corporativa.Evaluar y recompensar la excelencia.

Medir el desempeño de la empresa

    Comprender la importancia de medir frecuentemente el desempeño de su grupo.Familiarizarse con los sistemas formales de medición del desempeño.Aplicar un proceso disciplinado de medición del desempeño.Evitar dificultades habituales en la medición del desempeño.Ver la forma en que medir el desempeño de su grupo le puede ayudar a administrar mejor ese desempeño.

Pensar estratégicamente

    Comprender qué es el pensamiento estratégico y por qué es valioso.Reconocer los rasgos personales, comportamientos y actitudes, así como las capacidades cognoscitivas que poseen los pensadores estratégicos.Considerar el pensamiento estratégico como un proceso.Aplicar siete destrezas del pensamiento estratégico: observar la situación general; aclarar los objetivos estratégicos; identificar relaciones, patrones y tendencias; pensar en forma creativa; analizar información; priorizar sus acciones y realizar sustituciones

Mantener a los equipos concentrados en los objetivos

    Diagnosticar problemas comunes que pueden ser un obstáculo para su equipo.Tomar medidas correctivas para remover el obstáculo y mejorar el desempeño.

Liderar un equipo

    Formar un equipo productivo.Dirigir un equipo eficazmente.Resolver los problemas de los equipos a medida que van surgiendo.Evaluar la productividad del equipo.

Trabajar con un equipo virtual

    Comprender las cuestiones especiales a las que se enfrenta un equipo virtual.Utilizar la tecnología para mantener a un equipo virtual organizado, motivado y productivo.

Evaluar el desempeño

    Utilizar evaluaciones de desempeño informales y presentar su retroalimentación al respecto como parte de su interacción con los empleados.Preparar una reunión formal con un colaborador con el fin de evaluar su desempeño.Documentar una reunión de evaluación de desempeño.Crear un plan de desarrollo con el empleado.

Entrenar

    Planificar y preparar una sesión de coaching para que sea satisfactoria.Llevar a cabo una sesión de coaching empleando diferentes técnicas.Proporcionar respaldo continuo y hacer el seguimiento de la persona a la que se está capacitando.

Delegar

    Utilizar distintos métodos para seleccionar a la persona adecuada para realizar el trabajo.Emplear diferentes métodos para delegar responsabilidades.Prestar asistencia, controlar y supervisar el trabajo asignado.

Desarrollar empleados

    Entender por qué el desarrollo de los empleados es fundamental para el éxito de la empresa.Reconocer su papel en el desarrollo de los empleados.Evaluar las necesidades de desarrollo individual de sus empleados.Motivar a los empleados destacados, formar colaboradores sólidos y actuar de manera decisiva con los empleados que presentan un desempeño deficiente.Realizar análisis de desarrollo profesional exitosos.

Despedir a un empleado

    Tomar decisiones clave antes, durante y después de un despido.Comunicarse eficazmente con los empleados respecto de un despido.Decidir si despedir o no a un empleado problemático.Realizar correctamente un despido.

Dar y recibir retroalimentación

    Hacer comentarios eficaces cuando resulta adecuado.Recibir comentarios y actuar en consecuencia.Identificar las estrategias para resolver las fallas de comunicación.Responder a comentarios críticos.

Contratar

    Reclutar un conjunto diverso de candidatos calificados.Prepararse para realizar una eficaz entrevista con el fin de contratar a un candidato.Conducir una buena entrevista, haciendo hincapié en su introducción, desarrollo y cierre.Hacer después una oferta adecuada.

Aplicar cesación del trabajo a los empleados

    Tomar decisiones clave antes, durante y después de una reducción de personal.Comunicarse eficazmente con los empleados respecto de una reducción de personal.Volver a construir un equipo abocado al trabajo y con alto desempeño después de una reducción de personal.

Manejar interacciones difíciles

    Prepararse para situaciones difíciles con el fin de asegurarse bien el resultado deseado.Desarrollar estrategias de adaptación para abordar comportamientos difíciles en el lugar de trabajo.Utilizar técnicas de comunicación para conciliar situaciones difíciles.Encontrar modos de aprovechar sus propias reacciones para influir mejor en situaciones difíciles.

Administración ascendente

    Desarrollar estrategias para comprender cuáles son los objetivos de su director y su estilo de trabajo preferido.Construir una mejor relación de trabajo con su director a través de técnicas efectivas de comunicación y negociación.

Retener a los empleados valiosos

    Mantenerse competitivo en la guerra por talento usando estrategias de retención creativas y efectivas.Manejar o quitar obstáculos comunes para la retención, como el agotamiento y la falta de equilibrio entre la vida laboral y la personal.Desarrollar programas para cumplir mejor las diversas necesidades e intereses de los empleados.Contratar los empleados correctos para mejorar la retención.

Definir metas

    Usar sus prioridades laborales para establecer objetivos eficaces.Enfrentar los obstáculos al lograr los objetivos.Supervisar la implementación de sus objetivos.Evaluar su proceso de logro de objetivos.Cuantificar el impacto de los objetivos.

Etc...

Información adicional

Descripción del precio: Harvard ManageMentor ® es el recurso que apoya a los ejecutivos en la creación de habilidades de management, cuenta con 41 temas y sus ejercicios interactivos animan a una participación atenta, proporcionan un ambiente seguro para practicar nuevas habilidades y en privado medir el grado de entendimiento personal de los conceptos presentados. Es ideal para ejecutivos de todos los niveles que afrontan desafíos comerciales a diario. Construyendo y refinando sus capacidades, para ser aplicadas de manera efectiva en su trabajo, afectando directamente el desempeño y éxito de su organizacion.

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