Historia, Teoría y Crítica de Moda

Capacitación laboral

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Meses

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Desarrolla un punto de vista personal y crítico en torno a los diversos acontecimientos históricos y contemporáneos de la moda.

Obtén la capacidad de analizar el entorno presente, pasado y futuro de la industria. Conoce las principales teorías de moda y adquiere las herramientas para comunicar tus ideas en textos, exposiciones, y nuevos medios.

Precisiones importantes

Documentos

  • Temario Historia

Acerca de este curso

Este programa-laboratorio tiene como objetivo el desarrollo de un pensamiento y escritura crítica en torno a los diversos acontecimientos históricos y contemporáneos de la moda.

Como resultado final, tus textos serán integrados en un Issue sobre teoría y crítica de moda editado por TALLER, permitiéndote registrar tu trabajo autoral y darle visibilidad.

Somos un agente capacitador externo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que todos nuestros programas te otorgan una certificación laboral que avala tus conocimientos y habilidades.

Al ser un proyecto educativo privado y agente capacitador de la Secretaría del Trabajo, tenemos altos criterios de calidad.

Los tutores son profesionales activos en la industria con más de una década de experiencia en su área de especialidad.

Nuestros programas están basados en el estándar de competencia laboral. Formamos perfiles para el negocio de la moda en México y el mundo.

Además, creemos que la educación no puede estar supeditada al mercado, por lo que todos nuestros estudiantes reciben un porcentaje de beca financiada por nuestra A.C.

Una vez recibida tu solicitud, te contactaremos para agendar una llamada en la que te explicaremos los detalles del programa, así como el método de inscripción, las opciones de becas y las facilidades de pago.

Llamamos a nuestros programas laboratorios porque tienen un enfoque teórico-práctico. Están desarrollados bajo el estándar de competencias laborales de la OCDE, permitiéndote desarrollar conocimientos y habilidades prácticas inmediatamente aplicables en la vida profesional. Además, tus proyectos no se quedarán en el aula; todos tienen una salida al mundo real.

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Opiniones

Materias

  • Moda
  • Arte
  • Crítica
  • Escritura
  • Análisis

Profesores

Nadia Benavides

Nadia Benavides

Editora de Revista Código y tutora en TALLER

Editó la versión impresa de Revista Código de 2004 a 2012 y fue coeditora del libro Código DF. Arte y cultura contemporáneos desde México (2010). Desde 2012 trabaja como editora, productora de contenidos y coordinadora freelancer para distintos libros, revistas y proyectos (A the Style Guide, Art Bazaar y Blog de Crítica, entre otros), y recientemente retomó la edición de Código.com.

Pablo Veraza Tonda

Pablo Veraza Tonda

tutor

Académico, investigador y asesor político doctorado en la universidad de Freiburg, Alemania con especialidad en Fenomenología y Política. Sus investigaciones académicas se han desarrollado en torno a “Historia de la estética”, “Deconstrucción” y “Teoría Crítica”.

Tanya Meléndez

Tanya Meléndez

Curadora del Museo del Instituto Tecnológico de la Moda en Nueva York

Actualmente es curadora en el Museo del Instituto Tecnológico de la Moda (MFIT) en Nueva York. Ha trabajado para el British Council México como asesora cultural y en el Museo Nacional de Diseño Cooper Hewitt. En 2000, recibió el premio Miguel Covarrubias (Tesis de Licenciatura en Museología) del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Programa académico

Contenido temático

Historia:

1. La moda y su significado en la forma, las relaciones y sus contextos.

2. Análisis y taxonomía de época global y nacional.

3. La mitología de las casas de alta costura: La relación entre arte y negocio.

4. Moda y su evolución en modelos productivos. De la artesanía a la producción en serie.

5. Mercaderes, departamentales y comercio.

6. Ciudades de la moda. Paris, Tokyo, NYC, Milán, Shanghai.

7. Diseminación de la moda, medios de comunicación y la influencia social.


Teoría:

1. Teorías de la forma y de la estética

2. Teoría de las relaciones

3. Teorías contextuales/históricas


Crítica:

1. La teoría y forma de la crítica

2. Herramientas de observación y reflexión

3. Plataformas de diseminación

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