Primeros Auxilios 40 hrs

Capacitación para el trabajo

En Irapuato

$ 2,000 más IVA

Descripción

  • Tipología

    Capacitación para el trabajo

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Irapuato

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Prácticas en empresa

Desarrolla tus habilidades para poder auxiliar a una persona que ha sufrido un accidente o enfermedad de urgencia, realizando los procedimientos iniciales que le permitan una pronta recuperación, en un ambiente de enseñanza guiado por profesionales y con el apoyo de equipos y tecnologías prehospitalarias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Irapuato (Guanajuato)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aprender a identificar los signos y síntomas de algunas lesiones o enfermedades, que requieren atención inicial inmediata de urgencia como primer respondiente, para efectuar un tratamiento inicial que disminuya o controle la causa, activando el servicio médico prehospitalario o trasladando al lesionado a la sala de urgencias médicas para un posterior tratamiento especializado.

A todas las personas que deseen saber y realizar al emplear las maniobras de primera respuesta para atender a una persona que ha sufrido un accidente o enfermedad súbita en el hogar, centro de trabajo, lugar de recreación o cualquier sitio que se requiere.

No se requiere conocimientos previos.

Se entrega al finalizar el curso con el 80% de asistencia y el 80% de calificación en las evaluaciones teóricas y prácticas totales la Constancia de Habilidad Laboral DC3. en caso de no acreditar solamente se entregará constancia de participación.

Se realizan las principales atenciones de urgencia que se pueden presentar, con practicas en simuladores, maniquíes con el equipo de atención medica prehospitalaria. Se realizan las maniobras de manera que se pueda dar atención en lo que arriban los servicios de ambulancia y se les apoye para estabilizar el paciente.

Se recibe su solicitud de contacto y se le enviará el contenido del curso, así como la liga de registro al curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Primeros auxilios
  • Brigadista
  • Enfermería general
  • RCP
  • Medicina laboral
  • Rescate vehicular
  • Enfermería en urgencias
  • Bomberos
  • Seguridad industrial
  • Seguridad laboral

Profesores

Edgar Alejandro Nieto

Edgar Alejandro Nieto

Instructor

Instructor en la formación de personal de prevención y respuesta a emergencias en primeros auxilios, búsqueda, rescate, materiales peligrosos, evacuación, contra incendios, alturas, espacios confinados, alturas, con mas de 27 años de experiencia tanto en la prevención como atención de emergencias y desastres.

Programa académico

Sesión

Tema

Contenido del tema

1

Bienvenida

Introducción

Definiciones, conceptos básicos, reglas generales

Evaluación Inicial de paciente

Signos vitales

2

Signos Vitales

Pulso, respiración, llenado capilar, temperatura, presión arterial, glucosa

3

Desobstrucción Vía Aérea

RCP

Maniobras de desatragantamiento adulto por uno y dos rescatadores.

Reanimación Cardio Pulmonar adulto por uno y dos rescatadores; uso de DEA, BVM

4

Vendajes.

Hemorragias

Heridas

Tipos de vendaje

Clasificación y métodos de contención de heridas y hemorragias.

5

Quemaduras

Clasificaciones

Causas, clasificación y tratamiento inicial.

6

Fracturas

Movilización de

lesionados

Clasificación y tratamiento

Inmovilización, Traslado de Lesionado

7

Practica integral

Estaciones de lesionados diversos.

8

Examen final

Evaluación integral teórico practico

Cierre de curso, Entrega de documentos

Primeros Auxilios 40 hrs

$ 2,000 más IVA