Centro Cultural Border

  • 20

    Cursos

  • 1

    Opinión

  • 5.0 /5

    Calificación

  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Centro Cultural Border (1)

1
5.0 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE TATUAJES BÁSICO

Yusnier Varona

11/11/2020
Sobre el curso: Muy bueno
Curso realizado: Noviembre 2020
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Más información

Historia

Border nace en el año 2006 como centro cultural. Desarrollamos propuestas visuales y sonoras sólidas que nos generaron el favor del público creando, con el paso del tiempo, una red social relacionada con el arte contemporáneo emergente y la cultura urbana. En enero del 2008 inauguramos nueva sede en una casa de 500 m2 de la colonia Roma. El espacio, mucho más amplio, nos permitió generar propuestas de mayor complejidad. En esta nueva etapa inauguramos galería, ciclo de investigación y el laboratorio de artes digitales. Paralelamente dimos seguimiento al programa de talleres e intervenciones que veniamos desarrollando desde el 2006.

Ventajas de estudiar aquí

Border se ha destacado por estar integrado en la escena del arte emergente mexicano siendo considerado como uno de los lugares más prolíficos e innovadores de Mexico en el año 2008. Como tal nuestros colaboradores, artistas participantes, invitados y maestros son profesionales del arte y la cultura reconocidos y con una trayectoria basada en la investigación, el análisis y la innovación. Nuestros maestros no son técnicos ni operadores sino aquellos artistas que están dando forma al movimiento cultural de nuestro país. Nuestro programa de formación consta de talleres prácticos de 20, 30 ó 40 horas relacionados con el aprendizaje de las técnicas y herramientas que definen las prácticas que difundimos: ilustración experimental, escultura contemporánea, pintura contemporánea, videoarte, serigrafía, diseño, animación análoga, graffiti, stencil, hardware hacking y circuit bending, electrónica, pure data, processing, arte sonoro, net art, robótica, etc.

Temas en los que se especializa

artes digital es arte contemporáneo, grafitti, ilustración, animación, diseño

Descripción

El Centro Cultural Border es un espacio sin fines de lucro, dedicado a la producción, formación y vinculación en el campo del arte contemporáneo emergente, específicamente: artes visuales, multimedia, graffiti y diseño, en relación con otras disciplinas del conocimiento como las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ciencias Exactas. Fomentamos los procesos de innovación y experimentación, característicos de la emergencia.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Centro Cultural Border