Curso actualmente no disponible

Curaduría y Museografía

Centro Cultural Border
En México ()

$ 3,780
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel iniciación
Horas lectivas 30h
Duración 3 Meses
  • Taller
  • Nivel iniciación
  • 30h
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Curso dirigido a criticos de arte, Historiadores de arte, museógrafos, curadores, personas interesadas en Curaduría y Museografía.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El presente taller tiene como objetivo ofrecer al alumno las herramientas básicas de investigación para abordar la curaduría enfocada a las prácticas artísticas contemporáneas, tomando como eje principal la noción de sitio específico. La dinámica del taller consistirá tanto en el análisis de proyectos presentes y pasados, a manera de “estudios de caso”, como de ejercicios de investigación, desarrollo e implementación de práctica curatorial, así como visitas a exposiciones y talleres de artistas. Mediante este taller se mostrarán los criterios generales que son usados en la planeación y organización de una exposición, así como un primer acercamiento a la planeación, diseño y montaje museográfico, desarrollando su propia propuesta para un caso específico planteado dentro del taller. El objetivo principal es el desarrollo de un ejercicio curatorial.

· ¿A quién va dirigido?

Curso dirigido a criticos de arte, Historiadores de arte, museógrafos, curadores, personas interesadas en Curaduría y Museografía.

· Requisitos

realizar la inscripción

· Titulación

Entrega de constancia con valor curricular

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Taller que se imparte desde el 2010, durante el taller se realiza un ejercicio curatorial que tendrá salida a través de exposiciones que los alumnos elegirán como proyecto a lo largo del taller.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez confirmada la inscripción, se deberá llenar formato de inscripción para datos personales e inicio del taller en la sede

¿Qué aprendes en este curso?

Curaduría
Exposiciones
Museografía
Arte

Profesores

Bárbara Perea
Bárbara Perea
Curadora Independiente/Crítica de arte

Programa académico

El presente taller tiene como objetivo ofrecer al alumno las herramientas básicas de investigación para abordar la curaduría enfocada a las prácticas artísticas contemporáneas, tomando como eje principal la noción del sitio específico.

La dinámica del taller consistirá tanto en el análisis de proyectos presentes y pasados, a manera de “estudios de caso”, como de ejercicios de investigación, desarrollo e implementación de práctica curatorial, así como visitas a exposiciones y talleres de artistas.

Mediante este taller se mostrarán los criterios generales que son usados en la planeación y organización de una exposición, así como un primer acercamiento a la planeación, diseño y montaje museográfico, desarrollando su propia propuesta para un caso específico planteado dentro del taller.

Información adicional

Contamos con opciones de pagos, que va desde un pago de contado, quincenal o mensual

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares