CURSO DE ACCESS: ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
20h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Clases virtuales
Sí
Al finalizar el curso, el participante será capaz de administrar bases de datos en Access y crear relaciones para su normalización, mediante su uso como apoyo en reportes y formas, que le permitan su óptima explotación.
Precisiones importantes
Precio a usuarios Emagister: A partir de 3 participantes otorgamos un 10% de descuento.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conocer algunas de las propiedades de los campos de una tabla de Access: el formato, formatos personalizados, máscaras de entrada y el papel que juegan los índices
Adquirir procedimientos avanzados en cuanto al trabajo con los datos en las tablas de Access: contar los registros o filtrarlos
Comprender la creación de campos de tipo Memo o de columnas de búsqueda
Reconocimiento de la utilización de consultas en el programa de gestión de bases de datos Access, determinando cómo ordenar los datos obtenidos y las propiedades de las consultas
Comprender los tipos avanzados de consulta
Reconocer la forma de establecer criterios complejos en las consultas de Access
Establecer cómo crear formularios en una base de datos Access utilizando asistentes
Aprender el proceso para diseñar un formulario utilizando el asistente de formulario
Conocer controles especiales que podemos utilizar en un formulario
Reconocer las propiedades avanzadas de un formulario
Identificar cómo construir expresiones correctas empleando las distintas funciones del lenguaje de Access
Comprender el papel de los informes de una base de datos
Adquirir los conocimientos básicos para crear y editar informes
Conocer aspectos avanzados en la confección de informes
Ejecutivos y profesionales en el campo, que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, independientemente de su nivel jerárquico.
Los participantes deben estar involucrados en la temática del curso que desea llevar a cabo; solo así logrará un óptimo aprendizaje y desarrollo.
Se le entrega una constancia de participación.
Más de 30 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado). Los profesores están altamente capacitados y son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos para una mejor atención. El curso incluye material didáctico completo actualizado y cafetería. Horarios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.
El proceso de matriculación es muy sencillo. Un ejecutivo le enviará la solicitud de inscripción, sólo tienes que llenar y enviar para quedar automáticamente inscrito.
El curso de Access te permitirá gestionar y consultar de forma rápida, segura y fácil todas las bases de datos de tu empresa.
Opiniones
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Es un curso muy competitivo con un alto nivel académico.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
SARA AMBRIS VILLALOBOS
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Base de datos
- Asistente
- Guardar
- Relaciones
- Creacion
- Pegado especial
- Formato
- Modificación de tablas
- Cuadrícula
- Reemplazar
- Ordenar los datos
- MenÚ contextual
- Macros en Excel
- Excel
Profesores
Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
Profesor
Programa académico
TEMARIO DEL CURSO DE ACCESS:
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT ACCESS
- Qué es una Base de Datos
- Diseño de una Base de Datos
- Creación de una Base de Datos
- Componentes de una base de datos de MS Access
- Guardar, Cerrar y Abrir la base de datos
- Creación y diseño de Tablas
- Asistente para Tablas
- Propiedades de la tabla
- Clave principal e indices
- Relaciones
- Modificación de tablas
- Importar y adjuntar tablas externas
- Captura de información
- Vistas de una Tabla.
- Ordenar los datos
- Filtro u orden avanzado.
- Comparación de los métodos de filtrado
- Formato
- Liberar todas las columnas - Cuadrícula
- Seleccionar Registros
- Deshacer acciones
- Reemplazar
- Copiar, Cortar y Pegar
- MenÚ contextual
- Pegado especial
- Pegar datos anexados - Autocorrección
- Consulta de referencias cruzadas
- Buscar duplicados
- diseño de la consulta
- Agregar tablas
- Totales -Nombres de las tablas
- Tipo de consulta
- Parámetros de la consulta
- Ejecutar o Abrir Consultas
- Formularios
- Objetos en Formularios
- Asistente para gráficos
- Asistente para Tablas Dinámicas
- Autoformulario (en columnas, tabular, y hoja de datos)
- Diseño de un formulario
- Efectos sobre los controles
- Autoformato
- Asistente para gráficos
- Diseño de informe
- Función del Encabezado y Pie
- Elementos de un informe
- Propiedades del informe
- Ordenar y agrupar
- Vista preliminar y Vista previa del diseño
- Configurar impresión e Impresión
Información adicional
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