Administración Integral de Combustible para una Flotilla Vehicular - Incompany
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
2 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
"¡Ésta es su oportunidad para comenzar a sacar el máximo
provecho a sus recursos! Intercar Training le presenta un curso
que le permitirá tomar el control de sus gastos en combustible, a
través de un análisis detallado de los factores que afectan el
rendimiento de su otilla, y las claves para contar con un equipo
de colaboradores comprometido con su e ciencia. ¡Comience a
ahorrar cuanto antes!"
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
"* Implemente en su organización una gestión integral
de combustible que aumente su productividad a través
de diversos frentes.
* Reduzca sus costos operativos y obtenga inmejorables
ahorros en gastos de combustible.
* Descubra el rendimiento adecuado para su propia otilla;
¡no dependa de cálculos generalizados!
* Identifique áreas de oportunidad en su operación para
hacer más e ciente la gestión de energía de su flotilla.
* Gestione adecuadamente su presupuesto de combustible."
"Empresarios, directivos y gerentes generales de empresas de todos los rubros que cuenten con fotillas vehiculares; gerentes
y jefes de las áreas de Operaciones, Administración,
Logística y Mantenimiento; jefes de taller, analistas y auxiliares de
áreas relacionadas con la administración del
combustible."
Opiniones
Materias
- KPI´s
- KPI´s para mantenimiento
- Combustible
- Mecánica
- Mecánica del automóvil
- Excel
- Excel básico
- Instructor
- Autotransporte
- Transporte
Profesores
Intercar Training
Instructor
Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte
Programa académico
a) Interés común. – empresa – operador:viajes, combustible y llantas
b) Evaluación inicial de conocimientos
c) Top ten en el ahorro de combustible
d) Objetivo general
2.- INDICADORES – KPI´S
a) Indicadores TOP o padre
b) Indicadores secundarios
c) Fórmulas, parámetros de medicióny monitoreo
3.- NEUMÁTICOS – ENFOQUE COMBUSTIBLE
a) Descripción y funciones del neumático
b) Contribución del neumático en elrendimiento del combustible
c) Semáforo: calibraciones, profundidady condiciones de los neumáticos
d) Presión de inflado
e) Milimetraje
f) Apareamiento
g) Desgastes irregulares
h) Rin
4.- ESTADO MECÁNICO DE LAS UNIDADES –ENFOQUE COMBUSTIBLE
a) Asegurar la estructura demantenimiento adecuada
b) Asegurar la ejecución del mantenimientopreventivo y correctivo
c) Identificar refacciones que afectanal rendimiento de combustible
d) Levantamiento de unidades.Condiciones y costeo
e) Plan de reparación: definir acciones,tiempos, responsables y costos
5.- SISTEMAS DE INFORMACIÓN(GPS, ECM, EXCEL, LIQUIDACIONES, ERP, ETC.)
a) Empatar kilometrajes, litros y rendimientode combustible entre sistemas
b) Reportes. - definición y diseño de reportes paramonitorear el rendimiento de las unidades
c) Conguración de ECM: operación del motor,% de carga, HP demandados, rutas establecidas
d) Sistema satelital. - revisar alertas actuales,geocercas, paradas, rutas, hábitos de manejo:límites de velocidad, RPM´s, Idle Engine,aceleraciones y frenados bruscos
6.- PERIFÉRICOS
a) Tanques y líneas de combustible
b) Radiador
c) Compresor
d) Post enfriador
e) Turbo compresor
f) Fan clutch
g) Aire acondicionado
h) Filtros de aire
7.- INSTRUCTORES DE MANEJODE AULA Y DE CAMPO
a) Descripción de puesto - instructoresde aula y de campo
b) Supervisión vehicular a bordo y no a bordoc) Certificación de operadores
d) Evaluación de candidatos a operador
e) Operación y performance del motoren las pruebas
f) Manejo técnico del operador. -diagnóstico y acciones
g) Auditoría de tracto y remolque
h) ECM. - evaluar manejo del operador,metodología y frecuencia de monitoreo
i) Incidencia en el rendimiento de combustible
j) Plan de capacitación a operadores
8.- COMITÉ DE COMBUSTIBLE
a) Objetivo y metas
b) Definir participantes
c) Funciones y alcances
d) Definir juntas y agenda
e) Análisis de bono y compensaciones
f) Tabla de actuaciones
9.- RECURSOS HUMANOS.-ENFOQUE A OPERADORES
a) Definir perfil del operador
b) Evaluar contenido de capacitacióna personal nuevo ingreso y plan de reestructura de capacitación
c) Evaluar, auditar, certificar y capacitar enconducción técnica a operadores activos
d) Definición y medición de objetivos.Capacitación On-Line
10.- CONTROL INTERNO
a) Tabla de rendimiento
b) Software comparativo (Scanner)
c) Litros de a litro
d) Registro de bitácora
e) Tarjetas de combustible
f) Tanques de combustible
g) Sellado de tapones de combustible
h) Servicio de llenado
11.- TRÁFICO / OPERACIONES
a) RPM alta, baja y toma de fuerza
b) Velocidad
c) Factor de carga
d) Control de fuerza
e) Freno de motor
f) Rendimiento estándar
12.- ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
a) Organigrama del departamentode combustible
b) Definir descripciones de puesto
c) Denir perfiles de puesto
d) Evaluar personal actual
e) Medición de objetivos
13.- ESTABLECIMIENTO DE PROCESOS
a) Beneficios
b) Identificar y estratifiar procesos principalesy de soporte, ejemplo:- Asignación de unidades, proceso deliquidaciones, inspección de la unidad,auditorías de operación, abasto decombustible interno y externo, etc.
c) Levantamiento de procesos actuales
d) Descripción del procesoe) Definición de políticas y procedimientos
f) Mapeo de procesos / diagrama de flujo
g) Puntos de control
h) Establecer inspecciones y auditorías
14.- ELABORACIÓN Y CONTROL DEPRESUPUESTO DE COMBUSTIBLE
a) Identificar lugar y factor en estadode resultados
b) Premisas
c) Definir indicadores (KPI´s). Rendimientosobjetivo, Top ten y Top Down
d) Cálculos, ejercicio personalizado
e) Factores que afectan al rendimientode combustible
f) Pros y contras del despacho internog) Definir proceso de control (Sistemaelectrónico, GPS, en conjunto conERP, Excel)
h) Sistema de compensacionesy sanciones
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración Integral de Combustible para una Flotilla Vehicular - Incompany