Curso actualmente no disponible

Análisis de Costos para Tomar las Mejores Decisiones

Curso

En línea

$ 4,500 más IVA

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    12h

  • Duración

    3 Días

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Aun en este siglo XXI, con toda la tecnología de la información, la mayor parte de PIMES, incluyendo la gran empresa, no cuenta con un sistema de costeo a detalle, por pieza, por actividad, en muchos de los casos no sabe cuánto de Materia Prima, Mano de Obra, o Costos Indirectos son necesarios en producir un producto o servicio, no sabe cuál es su punto de equilibrio para operar, y sin esta información relevante e importante, fija precio, etc. Con este curso conocerá la importancia y los beneficios que tiene llevar de forma sencilla y entendible un sistema de costos que servirán para tomar las mejores decisiones y hacer su empresa más rentable.

Acerca de este curso

Que el participante conozca los conceptos, su importancia y desarrolle sus competencias para ayudar a tomar decisiones en base a información y datos de los costos para analizar aspectos relacionados con la rentabilidad del negocio e influir en la minimización de los costos.

Socios, Directores, Gerentes, Jefes de Departamento de las diferentes áreas de la empresa

Participación en el mejor curso con experto Nacional e Internacional
Manual Digital
Constancia de participación y si lo desea DC-3 con reconocimiento STPS y valor curricular

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Toma de decisiones
  • Contabilidad de costos
  • Planeación
  • Planeación estratégica

Profesores

DR. CECILIO GUEVARA

DR. CECILIO GUEVARA

DE JESUS

Dr. en Derecho, Master en Administración especialidad en finanzas, LAE, Contador P. Certificado Es Docente de Posgrados y licenciatura presencial como online, es Consultor Empresarial e instructor de capacitación y Director Divisional de Inmobiliaria y Financiera de Corporativo Florencia y Director y Socio de UNE Internacional, fue Gerente General de CAYCO Construcción, S.A. de C.V., Director General en PySIISA, Contador General y Director de Recursos Humanos en Textiles la Fe, S.A., Contralor y Jefe de Producción en Volkswagen de México, S.A. en Planta Puebla y Alemania.

Programa académico

1. CONCEPTOS GENÉRICOS DE COSTOS.

2. LA CONTABILIDAD DE COSTOS, LA PLANEACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES.

3. LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y EL CONTROL.

4. ELEMENTOS DEL COSTO DE PRODUCCIÓN.

5. CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE COSTOS.

6. MÉTODOS DE COSTEO: COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (ABC)

7. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y DEFINICIÓN DEL COSTO ESTÁNDAR.

8. SISTEMA DE COSTEO PARA EFECTOS FISCALES

9. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y DEFINICIÓN DEL COSTO DIRECTO.

10. COTIZACIÓN Y DETERMINACIÓN DE PRECIO DE VENTAS

11. COSTO – VOLUMEN-UTILIDAD O ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO

12. BENEFICIOS FISCALES

13. CASOS PRÁCTICOS

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Análisis de Costos para Tomar las Mejores Decisiones

$ 4,500 más IVA