Certified Agile Service Manager (CASM)
Curso
En MEXICO
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Descripción
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Tipología
Curso
-
Lugar
Mexico
-
Horas lectivas
16h
Al ser equivalente a una persona certificada en Scrum Master de forma operativa, el certificado en Agile Service Manager (CASM) es el responsable de asegurar la gestión del servicio de manera Ágil a través de teoría, prácticas y reglas que son entendibles.
Sedes y fechas disponibles
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Acerca de este curso
Aplicar e integrar el pensamiento Agile en los procesos de gestión de servicios y proyectos de diseño de procesos.
Mejorar la efectividad y eficiencia de TI.
Habilitar la entrega de valor continuo al hacer frente a los requerimientos cambiantes.
Trabajar en conjunto con el Scrum Master para inculcar el pensamiento Agile en toda la organización.
Integrar las prácticas de ITSM con Scrum, Kanban, Lean y DevOps.
Desarrollar habilidades de la metodología Agile para la mejora y diseño de procesos.
Obtener el certificado Certified Agile Service Manager (CASM).
Personas que impulsan a SCRUM.
Cualquier persona interesada en aprender acerca de la metodología Agile y Scrum desde una perspectiva de productos y procesos.
Empleados y administradores responsables del diseño, reingeniería o mejora de procesos.
Consultores que guían a sus clientes a través de iniciativas de mejora de procesos.
Proveedores internos y externos.
Interesados en los procesos.
Estar familiarizado con los procesos de gestión del servicio y ITIL (recomendado). Revisar la guía de “Scrum Guide™ y la guía de “The Agile Service Management Guide” (ambas proporcionadas durante el registro del curso). Se recomiendan por lo menos 4 horas de estudio personal durante el curso.
Opiniones
Materias
- Sprint Backlog
- Product Backlog
- BurnDown Chart
- Integración continua
- Elementos de un proceso
- Revisión del Sprint
- Gráfico de trabajos pendientes
- Procesos de ITSM
- Diseño de procesos básicos
- Desarrollo de software Agile
Programa académico
- 1 Introducción al curso
- 2 ¿Por qué Agile?
- 2.1 El reto TI hoy en día
- 3 ¿Qué significa “ser agile”?
- 3.1 ¿Qué es Agile?
- 3.2 El Manifiesto de Agile
- 3.3 Los principios de Agile
- 3.4 ¿Qué se necesita para “Ser Agile”?
- 3.5 Ejercicio: Revisión de los valores de Agile
- 4 Prácticas de Agile
- 4.1 Scrum
- 4.2 Kanban
- 4.3 Lean
- 4.4 ITIL/ITSM
- 4.5 DevOps
- 4.6 Integración continua
- 4.7 Entrega continua
- 4.8 Ejercicio: Aprovechamiento de múltiples marcos de trabajo
- 5 ¿Qué es la gestión del servicio Agile (Agile SM)?
- 5.1 Definición y valor
- 5.2 Dos aspectos de Agile SM
- 6 Diseño de procesos básicos
- 6.1 Los elementos de un proceso
- 6.2 Los 10 pasos para el diseño de un proceso
- 7 Un enfoque ágil para el diseño de un proceso
- 7.1 Características de un proceso Agile
- 7.2 ¿Cuánto es “suficiente"?
- 7.3 Mínimo producto viable
- 8 Fundamentos Scrum
- 8.1 Pilares, valores y componentes de Scrum
- 8.2 Términos Importantes
- 9 Roles de Scrum
- 9.1 Product owner
- 9.2 Scrum Master
- 9.3 Team
- 10 Artefactos de Scrum
- 10.1 Product Backlog
- 10.2 Increment
- 10.3 Product backlog refinement
- 10.4 Sprint Backlog
- 10.5 Burndown chart
- 11 Artefactos de la gestión de servicios Agile
- 11.1 Proceso de Backlog
- 12 Historias de usuario y procesos de ITSM
- 12.1 Process increment
- 12.2 Listado de tareas (Sprint Backlog en un contexto Agile SM)
- 12.3 Gráfico de trabajos pendientes (contexto Agile SM)
- 12.4 Ejercicio: Escribir una historia de usuario significativa
- 13 Eventos de Scrum
- 13.1 Fijación de tiempos (TimeBoxes)
- 13.2 Reunión de planeación de liberación (Release planning meeting)
- 13.3 Reunión de planeación del sprint (Sprint planning meeting)
- 13.4 Reunión diaria (Daily Scrum)
- 13.5 Revisión del Sprint (Sprint Review)
- 13.6 Ver en retrospectiva el Sprint (Sprint Retrospective)
- 13.7 Definición de hecho
- 14 Eventos de la gestión del servicio Agile
- 14.1 Reunión de planeación del proceso (Process planning meeting)
- 14.2 Reunión de la planeación del Sprint (Sprint planning meeting)
- 15 Sprint estratégicos y actividades del proceso
- 15.1 Definición de Hecho para el proceso de Sprints
- 15.2 Reunión diaria (Daily Scrum) en un contexto de Agile SM
- 15.3 Revisión del Sprint (en un contexto Agile SM)
- 15.4 Retrospectiva del Sprint (en un contexto Agile SM)
- 16 Mejora del proceso Agile
- 16.1 Auditoría de mejora para el proceso Agile
- 16.2 EL Process Backlog como un registro de mejora (CSI)
- 16.3 CSI, Sprints y el Plan‐Do‐Check‐Act
- 16.4 Ejercicio: evaluación del proceso de Agile
- 17 Tecnologías para la gestión del servicio Agile
- 18 Alineación de la gestión del servicio Agile y el desarrollo de software Agile
- 19 Empezar con la gestión del servicio Agile
- 20 Resumen
- 21 Fuentes adicionales de información
- 22 Preparación del examen
Información adicional
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Certified Agile Service Manager (CASM)