Certified Agile Service Manager (CASM)

Curso

En MEXICO

$ 10001-20000

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Mexico

  • Horas lectivas

    16h

Al ser equivalente a una persona certificada en Scrum Master de forma operativa, el certificado en Agile Service Manager (CASM) es el responsable de asegurar la gestión del servicio de manera Ágil a través de teoría, prácticas y reglas que son entendibles.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

MEXICO (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Periférico sur 4277, 14140

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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

Acerca de este curso


Aplicar e integrar el pensamiento Agile en los procesos de gestión de servicios y proyectos de diseño de procesos.
Mejorar la efectividad y eficiencia de TI.
Habilitar la entrega de valor continuo al hacer frente a los requerimientos cambiantes.
Trabajar en conjunto con el Scrum Master para inculcar el pensamiento Agile en toda la organización.
Integrar las prácticas de ITSM con Scrum, Kanban, Lean y DevOps.
Desarrollar habilidades de la metodología Agile para la mejora y diseño de procesos.
Obtener el certificado Certified Agile Service Manager (CASM).


Personas que impulsan a SCRUM.
Cualquier persona interesada en aprender acerca de la metodología Agile y Scrum desde una perspectiva de productos y procesos.
Empleados y administradores responsables del diseño, reingeniería o mejora de procesos.
Consultores que guían a sus clientes a través de iniciativas de mejora de procesos.
Proveedores internos y externos.
Interesados en los procesos.

Estar familiarizado con los procesos de gestión del servicio y ITIL (recomendado). Revisar la guía de “Scrum Guide™ y la guía de “The Agile Service Management Guide” (ambas proporcionadas durante el registro del curso). Se recomiendan por lo menos 4 horas de estudio personal durante el curso.

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Opiniones

Materias

  • Sprint Backlog
  • Product Backlog
  • BurnDown Chart
  • Integración continua
  • Elementos de un proceso
  • Revisión del Sprint
  • Gráfico de trabajos pendientes
  • Procesos de ITSM
  • Diseño de procesos básicos
  • Desarrollo de software Agile

Programa académico

  • 1 Introducción al curso
  • 2 ¿Por qué Agile?
    • 2.1 El reto TI hoy en día
  • 3 ¿Qué significa “ser agile”?
    • 3.1 ¿Qué es Agile?
    • 3.2 El Manifiesto de Agile
    • 3.3 Los principios de Agile
    • 3.4 ¿Qué se necesita para “Ser Agile”?
    • 3.5 Ejercicio: Revisión de los valores de Agile
  • 4 Prácticas de Agile
    • 4.1 Scrum
    • 4.2 Kanban
    • 4.3 Lean
    • 4.4 ITIL/ITSM
    • 4.5 DevOps
    • 4.6 Integración continua
    • 4.7 Entrega continua
    • 4.8 Ejercicio: Aprovechamiento de múltiples marcos de trabajo
  • 5 ¿Qué es la gestión del servicio Agile (Agile SM)?
    • 5.1 Definición y valor
    • 5.2 Dos aspectos de Agile SM
  • 6 Diseño de procesos básicos
    • 6.1 Los elementos de un proceso
    • 6.2 Los 10 pasos para el diseño de un proceso
  • 7 Un enfoque ágil para el diseño de un proceso
    • 7.1 Características de un proceso Agile
    • 7.2 ¿Cuánto es “suficiente"?
    • 7.3 Mínimo producto viable
  • 8 Fundamentos Scrum
    • 8.1 Pilares, valores y componentes de Scrum
    • 8.2 Términos Importantes
  • 9 Roles de Scrum
    • 9.1 Product owner
    • 9.2 Scrum Master
    • 9.3 Team
  • 10 Artefactos de Scrum
    • 10.1 Product Backlog
    • 10.2 Increment
    • 10.3 Product backlog refinement
    • 10.4 Sprint Backlog
    • 10.5 Burndown chart
  • 11 Artefactos de la gestión de servicios Agile
    • 11.1 Proceso de Backlog
  • 12 Historias de usuario y procesos de ITSM
    • 12.1 Process increment
    • 12.2 Listado de tareas (Sprint Backlog en un contexto Agile SM)
    • 12.3 Gráfico de trabajos pendientes (contexto Agile SM)
    • 12.4 Ejercicio: Escribir una historia de usuario significativa
  • 13 Eventos de Scrum
    • 13.1 Fijación de tiempos (TimeBoxes)
    • 13.2 Reunión de planeación de liberación (Release planning meeting)
    • 13.3 Reunión de planeación del sprint (Sprint planning meeting)
    • 13.4 Reunión diaria (Daily Scrum)
    • 13.5 Revisión del Sprint (Sprint Review)
    • 13.6 Ver en retrospectiva el Sprint (Sprint Retrospective)
    • 13.7 Definición de hecho
  • 14 Eventos de la gestión del servicio Agile
    • 14.1 Reunión de planeación del proceso (Process planning meeting)
    • 14.2 Reunión de la planeación del Sprint (Sprint planning meeting)
  • 15 Sprint estratégicos y actividades del proceso
    • 15.1 Definición de Hecho para el proceso de Sprints
    • 15.2 Reunión diaria (Daily Scrum) en un contexto de Agile SM
    • 15.3 Revisión del Sprint (en un contexto Agile SM)
    • 15.4 Retrospectiva del Sprint (en un contexto Agile SM)
  • 16 Mejora del proceso Agile
    • 16.1 Auditoría de mejora para el proceso Agile
    • 16.2 EL Process Backlog como un registro de mejora (CSI)
    • 16.3 CSI, Sprints y el Plan‐Do‐Check‐Act
    • 16.4 Ejercicio: evaluación del proceso de Agile
  • 17 Tecnologías para la gestión del servicio Agile
  • 18 Alineación de la gestión del servicio Agile y el desarrollo de software Agile
  • 19 Empezar con la gestión del servicio Agile
  • 20 Resumen
  • 21 Fuentes adicionales de información
  • 22 Preparación del examen

Información adicional

Este curso incluye:  Material oficial acreditado para el participante por DevOps Institute  Ejercicios de revisión  Exámenes de simulación  Diploma de finalización de curso  Examen de certificación oficial por parte de DevOps Institute  16 PDUs

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