Curso actualmente no disponible

Curso

En Alvaro Obregón ()

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Duración

    1 Semestre

Con este curso, los alumnos conocerán la relación existente entre cine y literatura, a través de un recorrido histórico.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Cine y pensamiento en el siglo XX
  • Problemáticas de la relación cine-literatura
  • La narrativa fílmica
  • Cine poético
  • Cine Europeo
  • La estética del barroco
  • Crítica cinematográfica
  • Literatura Latinoamericana
  • Guión cinematográfico
  • Del teatro a la pantalla

Profesores

Profesores especializados Maestría, Doctorado

Profesores especializados Maestría, Doctorado

Los mejores docentes

Programa académico

1. Marcel Proust y Raúl Ruiz, “Time regained” “En busca del tiempo perdido”

1.1Cine y pensamiento en el siglo XX.-Gilles Deleuze “Imagen-tiempo”

2. Luchino Visconti y Thomas Mann. “Muerte en Venecia”

2.1 Problemáticas de la relación cine-literatura. Michael Chion “El guión”

3. John Houston, JP Melville “Moby Dick”

3.1 La narrativa fílmica. Sánchez Noriega “De la literatura al cine”

4. Tenessee Williams. Richard Brooks. “La gata sobre el tejado de zinc”

4.1 Del teatro a la pantalla. El espacio cinemático-

5. Steinbeck. John Ford. “Las uvas de la ira”

5.1Lars von Trier “Dogville”. Intertextualización de las fuentes literarias

6. Jean Cocteau, F García Lorca, “Orfeo” “Viaje a la luna”

6.1Cine y poesía desde el Surrealismo hasta el cine poético

7. Luis Buñuel. Benito Pérez Galdós “Tristana”

7.1La novela del XIX y el cine europeo

8. Gonzalo Suárez. Clarín. “La regenta”.

8.1Cuerpos cinemáticas. La construcción del personaje

9. Shakespeare y el cine.”Hamlet” Lawrence Olivier

9.1Orson Welles de “Campanadas a medianoche” a “El Quijote”- La anti-adaptación

10. Kafka y Orson Welles. “El proceso”

10.1 Steven Soderbergh “K”. La filosofía en imágenes, el cine de tesis

11. Beckett y el cine experimental. “Film”.

11.1Gilles Deleuze “Crítica y clínica”. Los filósofos y el cine

12. Stanley Kubrick. Thackeray. “Barry Lyndon”

12.1La estética del barroco .Peter Greenaway “Los libros de Próspero”

13. Paul Auster. “Lulu en el Puente”.

13.1Novela cinemática y crítica cinematográfica

14. R W Fassbinder. “Las amargas lágrimas de P von Kant”

14.1La obra total. “Querelle” Jean Genet- “Camp y posvanguardia” José Amícola

15. PP Pasolini. “La trilogía de la vida”

15.1Bocaccio “Decamerone”. Los clásicos en la pantalla

16. Barbet Schroeder “La virgen de los sicarios”

16.1Literatura latinoamericana y cine internacional. Desencuentros

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Cine y Literatura

más de $ 70000