Curso de Coaching y Desarrollo Integral

Curso

En Toluca de Lerdo

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Toluca de lerdo

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

El coaching es una disciplina inspirada en los grandes coach deportivos que es llevada al ámbito organizacional como una forma
de desarrollar altas competencias y producir grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos quienes a su vez apoyan
el desarrollo de las personas de manera efectiva y productiva para la organización.
Este curso es el primer acercamiento para el desarrollo del coaching, ya que se iniciara con el descubrimiento de aspectos personales que el participante debe reforzar y posteriormente trabajar sobre el desarrollo de las otras personas quienes en un trabajo
uno a uno reforzarán habilidades que les permitan ser más eficientes para la organización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Toluca de Lerdo (México)
Blvd. Alfredo del Mazo No. 1002, Col. Zona Industrial, C.P. 50071, Toluca, Estado de México., 50071

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso


Desarrollar habilidades de coaching que permitan liderar personas a fin de que sean efectivos y productivos para la organización.


Profesionales y ejecutivos de recursos humanos de nivel medio, gerencial o directivo.
Ejecutivos y profesionales de diversas disciplinas en actividades de capacitación y desarrollo.
Profesionales en el campo de administración con interés en recursos humanos.
Ejecutivos profesionales de cualquier campo que deseen mejorar sus habilidades como coaching.


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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo
  • Organización
  • Coaching
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Desarrollo Humano
  • Comunicación interpersonal
  • Aprendizaje
  • Coaching ejecutivo
  • Desarrollo integral
  • Life Coaching
  • Coaching grupal
  • Team coaching
  • Habilidades de un coach
  • Coaching y Desarrollo Integral

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Temario

1. ¿Para qué un proceso de coaching?

Objetivo: El participante aplicará el proceso de coaching a fin de establecer nuevos retos, dar seguimiento a objetivos personales

que permitan eliminar creencias que intervienen en el desarrollo de los sujetos a partir de los tipos y contextos de aplicación del coaching.

1.1 ¿Qué es el coaching?

1.2 Coaching vs otros roles de acompañamiento

1.3 Tipos de coaching (life coaching, coaching ejecutivo, team coaching, coaching grupal).

1.4 Contextos de aplicación del coaching

1.4.1 Liderazgo

1.4.2 Trabajo en equipo

1.4.3 Aprendizaje

1.4.4 Desarrollo Humano

1.4.5 Comunicación interpersonal

1.5 ¿Qué es un proceso de cocaching?

1.6 Bases metodológicas del coaching

1.7 Proceso de coaching ejecutivo

1.7.1 Entrevista previa

1.7.2 Capacitación para unificar conceptos

1.7.3 Determinar el número de sesiones

1.7.4 Estructura metodológica del coaching ejecutivo

2. Prueba insight

Objetivo: El participante identificará habilidades y áreas de oportunidad a través de la prueba insight a fin de aplicarla posteriormente a sus colaboradores.

2.1 Beneficios de contar con una herramienta (MBTI, 360, insight)

2.2 Identificar el objetivo a lograr (alinear los requerimientos de la organización, del jefe y de la persona)

2.3 Estado actual y estado deseado

2.4 Elección de una habilidad a desarrollar

3. Habilidades a desarrollar en un coach

Objetivo: El participante utilizará estrategias para desarrollar habilidades de coaching utilizando una rúbrica.

3.1 Estrategias para identificar las habilidades del coach

3.2 Habilidades que debe desarrollar el coach

3.2.1 Escucha activa

3.2.2 Elaborar preguntas de calidad

3.2.3 Auténtico y congruente

3.2.4 Aceptación de otros

3.2.5 Empatía

3.2.6 Rapport (igualación verbal, tonal, y corporal)

3.3 La rúbrica como instrumento de evaluación personal

4. Aprender a retroalimentar

Objetivo: El participante aprenderá a dar una retroalimentación sensorial y centrada en objetivos de manera positiva.

4.1 Malos hábitos en la retroalimentación

4.2 Tipos de retroalimentación

4.2.1 Efectiva

4.2.2 Sensorial (fenomelogía)

4.3 Formatos de retroalimentación

5. El poder de las conversaciones

Objetivo: El participante establecerá modelos de conversaciones que incrementen la productividad a partir de diversas alternativas de comunicación.

5.1 PNL y ontología del lenguaje

5.2 Conversaciones de posibilidad

6. Desarrollo de una habilidad elegida

Objetivo: El participante desarrollará una habilidad elegida a partir del proceso de coaching y de estrategias que permitan generar

un cambio en la persona.

6.1 ¿Cómo medir una competencia?

6.2 Modelación ante el grupo

6.3 Trabajo personal desde el resultado de las rúbricas

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