Community Manager. Planificación estratégica integral

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CUM LAUDE

Curso

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    25h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá el ámbito de actuación para ejercer la labor de Comunity Manager, abarcando una planificación estratégica integral y analizando la repercusión de las publicaciones.

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Acerca de este curso

Profesionales de la comunicación y el marketing o que quieran mejorar su estrategia de comunicación corporativa, con un especial énfasis en la planificación estratégica integral.

Nuestros cursos asincrónicos están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias, la que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo y como consecuencia del ROI (Retorno de la Inversión).
Una Competencia es un Conocimiento en ejecución y funciona como una Habilidad para hacer frente a determinadas situaciones.
Contenidos en permanente renovación.
Nuestros cursos asincrónicos te brindan flexibilidad total para adaptarte a tu apretada agenda. Accede al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestros cursos contienen:
●Elementos de gamificación.
●Pruebas de nivel por cada módulo.
●Videos didácticos como recurso significativo.
●Uso de simuladores de actividades de aprendizaje.
●Actividades y pruebas orientadas a la adquisición de habilidades.
●Feedback interactivo en respuestas erróneas de actividades y pruebas.
●Mapa de progresos y logros.
●Porcentaje de adquisición de competencia por cada módulo.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

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2023

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Marketing digital
  • Comunicación
  • Herramientas
  • Redes
  • Planificación estratégica

Programa académico

Unidad 1. Fundamentos 1. El community manager, y eso… ¿Qué es? 2. Las funciones y tareas del community manager. 3. Consejos para realizar una buena labor como community manager. Unidad 2. Plan de marketing digital. 1. ¿Qué es un plan de marketing digital? 2. Análisis de la situación. 3. Definición de objetivos públicos. 4. Definición de estrategias. 5. Base tecnológica. 6. Plan de Social Media. Unidad 3. Métricas y analíticas. 1. La Importancia de medir.2. ¿Qué son los KIP´S? 3. Los tipos de KIP´S. 4. Analítica web y sus herramientas: Google Analytics. Unidad 4. Crisis de reputación online. 1. La identidad digital y la reputación online. 2. Principales factores de la reputación online. 3. El origen de la crisis de la reputación online. 4. El manual de crisis de reputación. 5. Explota una crisis ¿Cómo la gestionamos? 6. La crisis ha pasado ¿Cómo la superamos? Unidad 5. Social Media Plan, la creación de una estrategia de publicaciones en redes sociales. 1. Plan de Social Media: la planificación allanará el camino. 2. La vertiente psicológica en el Social Media. 3. Puntos del plan de Social Media. Unidad 6. Las herramientas del community manager. 1. El día a día de un community manager. 2. Herramientas para facilitar esta labor."1. Entender adecuadamente las labores a desempeñar como community manager para favorecer la comunicación empresarial.2. Planificar estrategias efectivas para mejorar el impacto de las acciones como community manager, de cara a aumentar el impacto y buscar la viralidad.3. Entender la importancia de medir y analizar las acciones y publicaciones realizadas para mejorar la comunicación corporativa.4. Comprender la importancia de la reputación online para salvaguardar la imagen corporativa.5. Obtener la capacidad para crear un plan de social media adecuado para nuestra estrategia de comunicación para completar el plan de marketing empresarial.6. Conocer las principales herramientas a utilizar para realizar las labores de community manager para desarrollar la labor de community manager.

Información adicional

1. Comprender el trabajo y las habilidades a desarrollar en la labor como community manager.2. Aprender a realizar una planificación estratégica de las acciones del ámbito digital adaptadas a la empresa.3. Conocer los principales KPI´s existentes y las herramientas para monitorizar la efectividad de las acciones desarrolladas en el ámbito digital.4. Comprender la importancia de la comunicación online y aprender a gestionar situaciones de crisis.5. Aprender a realizar un plan de social media distinguiendo las redes sociales que mejor pueden cubrir las necesidades empresariales y el tipo de contenido adecuado para completar el plan de marketing.6. Conocer y aprender a utilizar las principales herramientas más adecuadas para desarrollar la labor de community manager.

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