course-premium

¿Cómo detectar oportunidades de innovación?

Curso

En línea

$ 1,850 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Aprende una metodología de investigación de mercados efectiva para crear productos y servicios innovadores!

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Semana

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Cómo detectar oportunidades de innovación reales en clientes potenciales

Si tienes la intención de innovar en la creación de productos y servicios o ya lo has intentando sin éxito, este curso te será de gran utilidad.

Incluso si ya has tomado cursos sobre algunas metodologías de innovación, este curso te ayudará a complementar este conocimiento, ya que una vez que se conoce de forma general un proceso de innovación, es importante aprender metodologías específicas para cada una de las fases.

Y una de las fases más importantes es encontrar necesidades no satisfechas de usuarios o clientes potenciales, que ningún producto o servicio del mercado lograr resolverlas de forma óptima (incluso tú). Encontrar estas necesidades no satisfechas requiere un proceso especial, ya que es raro que tus clientes te compartan ese tipo de información, ya que no es tan evidente (incluso para ellos).

Así que si trabajas en un departamento de investigación y desarrollo, en un área de desarrollo de productos o estás a cargo de un área de Mercadotecnia o eres el dueño un negocio con interés genuino por innovar. Este curso te sería muy útil para sentar un punto de partida sólido que si culmine en un producto con alta demanda por parte de tu cliente potencial.

Acerca de este curso

El objetivo de este curso en que las personas que lo tomen, aprendan una Metodología para detectar de forma efectiva necesidades no satisfechas por soluciones existentes en el mercado, para definir oportunidades reales de innovación en productos o servicios.

Emprendedores, empresarios, equipos de investigación y desarrollo, áreas de Marketing, áreas de desarrollo de Productos, Ingenieros Industriales y toda aquella persona que este involucrada en un proceso de innovación o quiera genuinamente innovar en su empresa.

Ninguno, ya que incluso si nunca has tomado un curso de innovación, en la primer parte del curso te voy a explicar en que consiste realmente innovar y todas las etapas que involucran a un proceso de innovación desde el arranque del proceso de investigación hasta su inclusión en el mercado.

No es con curso genérico sobre innovación. Es un curso que se centra solo una una etapa de todo el proceso, que es el proceso en el que se investiga a profundidad las necesidades no satisfechas de los clientes potenciales.

Te enviare la página en la cual puedes adquirir el curso en linea y las instrucciones para acceder al curso.

1. ¿Cuándo comienza y termina el curso? Es un curso en línea totalmente autónomo: tu decides cuándo empieza y cuándo termina.
2.¿Por cuánto tiempo tendré acceso al curso? Después de inscribirte, tienes acceso ilimitado a este curso durante el tiempo que desees, en todos los dispositivos que poseas.
3. ¿Existe la opción de recibir asesoramiento para yo poder aplicar la metodología en un ejemplo real? Si, hay dos tipos de opciones de pago. Uno en el cual solo tomas el curso y la otra en la cual existe la opción de que te revisemos el ejercicio práctico, que todos deberán realizar a la par que van tomando el curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Innovación
  • Desarrollo de productos
  • Investigación de mercados
  • Investigación cuantitativa
  • Job to be done
  • Innovación radical
  • Innovación incremental
  • Innovar
  • Investigación y desarrollo
  • Metodología para innovar

Profesores

Donají  Pérez

Donají Pérez

Mata

Cuento con más de 20 años de experiencia en las áreas de Innovación, Mercadotecnia Estratégica y Marketing Digital. Me he especializado en diseñar programas de entrenamiento para ayudar a las personas que desean mejorar su estrategia de comercialización o desean innovar en su negocio.

Programa académico

METODOLOGÍA

El taller es teórico práctico, ya que a la par que vayas aprendiendo la metodología tendrás que aplicar lo aprendido en un ejercicio práctico.

Los primeros dos módulos te ayudarán a entender que es una innovación y a que se debe que sea tan difícil innovar para las empresas.

En el siguiente módulo de explicaré en que consiste la teoría del Job to be Done, que es en la que se basa la Metodología que te enseñaré para detectar oportunidades específicas de innovación.

El en el último módulo te explicaré como se aplica la metodología paso a paso y al término de cada paso deberás aplicar la metodología en un caso práctico, para lo cual te voy a proveer de distintos formato de trabajo, que luego podrás utilizar para realizar un proceso similar con algún producto o servicio de tu empresa.

TEMAS
Módulo 1. ¿Qué es en realidad una innvoación?
Módulo 2: Miopia del Marketing y porqué es crucial entenderla si deseamos innovar.
Módulo 3. Explicación de la Teoría Job to be Done o tareas por realizar, y porqué es crucial entenderla si deseamos innovar.
Móduo 4. Explicación paso a paso de la Metodología para detectar oportunidades de innovación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¿Cómo detectar oportunidades de innovación?

$ 1,850 IVA inc.