course-premium

Comprensión del riesgo de desastres e impacto del cambio climático

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Marca la diferencia con tu formación e impacta positivamente en tu sociedad

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te dedicas al sector público y te gustaría ampliar o actualizar tus conocimientos en este campo? Si es así, has llegado al lugar indicado. Emagister te presenta el Comprensión del riesgo de desastres e impacto del cambio climático que lo imparte Escuela de Gobierno y Transformación Pública en formato online.

El cambio climático representa una grave amenaza para el desarrollo mundial y los esfuerzos por poner fin a la pobreza. Es por ello que, si la tendencia actual no genera cambios sustanciales para el control, reducción de GEI y un trabajo para transitar de manera conjunta hacia la carbono neutralidad, los impactos del cambio climático podrían empujar a la pobreza a 100 millones de personas más para 2030 (Banco Mundial, 2019). Además, desde nuestro contexto inmediato al ser América Latina, el continente más urbanizado del planeta -donde más del 80% de la población es urbana- (CEPAL, 2018), los sectores más pobres y vulnerables de estos países serán los más afectados.

Ante este escenario, resulta primordial capacitar y sensibilizar a los actores públicos que colaboran en las distintas áreas de la administración del Estado, así como a otros actores privados o provenientes de la sociedad civil vinculados o interesados en la temática en la comprensión del riesgo de desastres en el contexto del cambio climático como una realidad global de impacto local, así como el análisis de tendencias y escenarios climáticos futuros a partir del diagnóstico territorial.

Por lo descrito queremos animarte a solicitar más detalles acerca de este programa. Basta que dejes tus datos en el link adjunto y así uno de los asesores del centro entrará en contacto. Te esperamos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Comprender desde un abordaje transdisciplinario, los conceptos y principios clave de la reducción del riesgo de desastres en el contexto del cambio climático, que permitan entender los enfoques metodológicos para la elaboración de diagnósticos con una visión integral, enfatizando el rol de la planificación territorial para la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

Servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de obras públicas, desarrollo urbano, desarrollo económico y áreas relacionadas. Planeadores y diseñadores urbanos; investigadores e integrantes de la academia, colegios de arquitectos e ingenieros; y diseñadores de políticas públicas.

Acceso a internet

Los egresados de este programa -pertenecientes a distintas latitudes-, tendrán la oportunidad de insertarse y posicionarse en un mercado laboral competitivo (público o privado) con un nivel de especialización superior al promedio sobre temas socioambientales enfocados al cambio climático y la gestión del riesgo de desastres, así como los elementos y enfoques necesarios para realizar diagnósticos locales que permitan determinar el nivel de riesgo local frente a desastres y reconocer el potencial territorial y la visión de los distintos actores hacia la definición de iniciativas, estrategias y políticas de desarrollo bajas en carbono y resilientes al clima.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sostenibilidad
  • Políticas sociales
  • Innovación
  • Riesgo de desastres
  • Impactos en el cambio climátic
  • Desarrollo sostenible

Programa académico

Contenido (Módulos):

  1. Introducción a la comprensión del riesgo de desastres e impactos del cambio climático.

  2. Marco legal, regulatorio y lineamientos de política para la reducción del riesgo de desastres y desarrollo sostenible.

  3. Instrumentos de planificación territorial e institucionalidad en América Latina.

  4. Ordenamiento territorial y cambio climático: Metodologías para el diagnóstico local con enfoque integral.

  5. Cierre y conclusiones

Información adicional

Este programa está diseñado en modalidad Aula Virtual para llevar clases sincrónicas con expertos, los martes y jueves de 19 hrs a 21 hrs (CDT). Se incluye el acceso a plataforma Canvas, con actividades asincrónicas y la presentación de un proyecto final. Adicionalmente cuenta con el apoyo del tutor que lo acompaña en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comprensión del riesgo de desastres e impacto del cambio climático

Precio a consultar