Comunicación Interna

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CUM LAUDE

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno aprenderá la importancia de la Comunicación Interna (CI) como base de la gestión empresarial, abarcando la implicación de los empleados, la aplicación de las redes sociales en la misma, así como la elaboración un Plan de Comunicación Interna.

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Acerca de este curso

Profesionales directivos, mandos intermedios, empresarios individuales, etc., poniendo especial énfasis en aquellos trabajadores que se responsabilicen de la gestión de los recursos humanos de una empresa.

Nuestros cursos asincrónicos están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias, la que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo y como consecuencia del ROI (Retorno de la Inversión).
Una Competencia es un Conocimiento en ejecución y funciona como una Habilidad para hacer frente a determinadas situaciones.
Contenidos en permanente renovación.
Nuestros cursos asincrónicos te brindan flexibilidad total para adaptarte a tu apretada agenda. Accede al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestros cursos contienen:
●Elementos de gamificación.
●Pruebas de nivel por cada módulo.
●Videos didácticos como recurso significativo.
●Uso de simuladores de actividades de aprendizaje.
●Actividades y pruebas orientadas a la adquisición de habilidades.
●Feedback interactivo en respuestas erróneas de actividades y pruebas.
●Mapa de progresos y logros.
●Porcentaje de adquisición de competencia por cada módulo.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

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2023

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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Materias

  • Desarrollo
  • Comunicación
  • Organización
  • Comunicación interna
  • Branding

Programa académico

Unidad 1. Fundamentos de la Comunicación.1.Fundamentos de la Comunicación. 1.1Concepto de comunicación.2.Elementos de la comunicación.3.Breve enunciado de teorías de la comunicación.Unidad 2. Conceptualización de la Comunicación Interna.1.Conceptualización de la comunicación interna.1.1¿Qué es la Comunicación Interna?1.2La importancia de la Comunicación Interna.1.3La comunicación interna y su impacto en la organización.2.El responsable de comunicación interna.2.1Objetivos de un responsable de comunicación interna.2.2Habilidades del responsable de comunicación interna.3.¿Qué no es la comunicación interna?Unidad 3. El plan de Comunicación Interna.1.Plan de comunicación interna.1.1 Diagnosticar las necesidades de comunicación interna.2.Identificar la misión, la visión y los valores de una empresa.3.Las fases del plan de comunicación: analítica, estratégica y táctica.4.El plan de comunicación interna: DAFO y CAME.5.El plan de comunicación interna: Definir el público y trazar objetivos SMART.6.El plan de comunicación interna: KPIs básicos a tener en cuenta.7.Requisitos y alineación del plan con otros elementos de la organización.8.Implementar un plan de comunicación interna.Unidad 4. La comunicación como elemento de estrategia empresarial.1.La comunicación interna como parte de un proyecto global de organización.1.1 La organización. Un proyecto común.2.La comunicación interna, parte del proyecto global.2.1Involucrar a todos los niveles en la comunicación interna.2.2La comunicación interna ante situaciones de crisis.2.3Credibilidad y comunicación interna.3.Concepto de cultura corporativa y su importancia en la comunicación interna.Unidad 5. Redes sociales y comunicación interna.1.Estrategias de comunicación interna basadas en social media.2.Manuales de uso de redes sociales para empleados. 2.1 ¿Qué beneficios puede aportar una política de redes sociales para empleados?3.Las herramientas 2.0 en los procesos críticos internos.4.Intranet, renovando un clásico en la filosofía 2.0.5.La formación en la creación de un ecosistema de comunicación interna.6.¿Comunicación interna o conversación interna?Unidad 6. Internal branding. 1.Internal branding. Un concepto novedoso. 1.1 Concepto de internal branding.2.Marketing y comunicación interna.3.Medir el internal branding.1. Conocer los fundamentos de la comunicación para reconocer la necesidad de la comunicación en la organización.2. Saber reconocer la CI como base de la gestión empresarial para incorporarla a los procesos empresariales.3. Entender el papel del responsable de CI para mejorar la implicación de los empleados.4. Saber hacer un plan de comunicación interna para implementarlo en la organización.5. Dominar el uso de las redes sociales para aplicarlo al desarrollo de la CI en la organización.6. Conocer las implicaciones del concepto para concienciar a los empleados de su necesidad.

Información adicional

1. Reconocer los elementos de la comunicación.2. Diferenciar los elementos de la comunicación.3. Diferenciar la CI de otros tipos de comunicación.4. Reconocer los objetivos de un responsable de comunicación interna.5. Reconocer los elementos básicos de la CI.6. Definir una estrategia de comunicación basada en la misión y visión de una organización.7. Desarrollar un plan de CI.8. Situar la CI en el organigrama de la organización.9. Entender la CI como herramienta de desarrollo de la cultura corporativa.10. Diferenciar redes de uso personal de las de uso laboral.11. Desarrollar las redes sociales de uso laboral.12. Adaptar contenidos al ámbito laboral (curación).13. Entender el concepto de Internal branding.14. Reconocer su vocación holística en el modelo organizacional.

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