Curso actualmente no disponible
No Conformidades y Acciones Correctivas
Curso
Semipresencial en Guadalajara ()
Descripción
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Tipología
Taller intensivo
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Nivel
Nivel iniciación
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Metodología
Semipresencial
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Horas lectivas
8h
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Duración
1 Día
Una organización debe plantear, redactar e implementar Acciones Correctivas cuando se presenta o detecta una No Conformidad, con la finalidad de evitar su recurrencia. De acuerdo con la norma ISO 9001:2015 plantea que, cuando se detecta una conformidad, se debe establecer una serie de acciones, partiendo de la naturaleza y el efecto que repercute en el servicio o producto, dirección, y documentación necesaria para el cumplimiento con el Sistema de Gestión de Calidad.
Acerca de este curso
• Conocer y comprender los fundamentos, requisitos y técnicas para implementar correctamente el tratamiento de las No Conformidades, de acuerdo con la norma ISO 9001.
• Diseñar un plan de Acciones Correctivas para el análisis, tratamiento y seguimiento de No Conformidades.
• Directores, Gerentes y Jefes de Calidad
• Coordinadores del Sistema de Gestión de Calidad
• Auditores internos en formación
• Profesionales interesados en formarse como auditores internos
Muchas ganas de aprender
Constancia de participación con valor curricular.
En caso de cursos In company, puedes solicitar tu constancia DC-3 con registro ante la STPS.
Constancia con valor curricular, registrada ante la STPS.
Cursos asesorados por profesionales.
Tutoría y seguimiento con auditores y asesores.
Realización de actividades durante el curso.
Óptimos resultados con una mínima inversión.
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Presencial y virtual
No, tenemos disponibilidad para una fecha personalizada, comunícate con un Asesor Educativo quien te brindará más información.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- No conformidades
- Acciones correctivas
- Auditorias de Calidad
- Formación de auditores
- Mejora de procesos
- Mejora continua
- Planes de calidad
- Planes de mejora
- ISO 9001
- Certificación ISO 9001
- Entradas
- Salidas y recursos
- Indicadores de desempeño en los procesos
- Auditorias ISO 9001
- Técnicas de Mejora Continua
Profesores
Programa académico
1. GENERALIDADES EN LA NORMA ISO 9001:2015
2. CONCEPTOS BÁSICOS
3. PRINCIPIOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
4. TIPO DE NO CONFORMIDADES (PRODUCTO, PROCESOS, QUEJA DEL CLIENTE)
5. REDACCIÓN DE NO CONFORMIDADES
6. CONTROL Y TRATAMIENTO DE LAS SALIDAS
7. REDACCIÓN DE ACCIONES DE CONTENCIÓN (CORRECCIÓN)
8. ANÁLISIS Y DEFINICIÓN DE CAUSA RAÍZ
9. TORMENTA DE IDEAS
10. DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO (ISHIKAWA)
11. REDACCIÓN DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS
12. IMPLEMENTACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LAS ACCIONES CORRECTIVAS
13. SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES CORRECTIVAS
Información adicional
No Conformidades y Acciones Correctivas