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Construcción de Presentaciones Electrónicas y Mapas Conceptuales

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$ 200
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Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Duración 30 Días
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
  • Taller intensivo
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • Duración:
    30 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
Descripción

En este curso se aprenderá a crear presentaciones electrónicas con Power Point y Prezi, así como la construcción de mapas conceptuales con Cmap Tools para usarlos en el salón de clases.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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En línea
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Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Toda persona interesada en conocer el tema

· Requisitos

Computadora con internet

· Titulación

Recibe una constancia de participación del curso.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

El modelo de enseñanza, nos basamos en video tutoriales

¿Qué aprendes en este curso?

Presentaciones
Animación
Efectos especiales
Tipografía
Texto
Transparencias
Mapas mentales
Iconografía
Video
Powerpoint
Herramientas
Sonido

Profesores

Grupo Interdisciplinario WSMOR
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Asesores

Programa académico

Primeros pasosen PowerPointLo primero que hay que saber de PowerPoint es sufunción: sirve para hacer presentaciones de diapositivas,tal como hasta hace un tiempo se realizabancon negativos o transparencias, con la salvedad deque podemos agregar otros elementos además dela imagen, como sonidos, animaciones, videos, textos,etcétera. PowerPoint es muy utilizado en dosámbitos en especial: el educativo y el empresarial.En el primer caso,este programa ayuda a los docentesa basar sus clases en material multimedia, sin lanecesidad de anotar en el pizarrón o de utilizar afiches.Con respecto al segundo caso, PowerPoint esampliamente utilizado para realizar presentacionesde nuevos productos, mostrar a los accionistas lasituación financiera de la empresa y cualquier otracuestión que desee comunicarse.Para crear nuestras presentaciones en MicrosoftOffice PowerPoint 2007, primero debemos familiarizarnoscon sus herramientas,la ubicación de los comandosy sus funciones principales (Guía Visual 1).PowerPoint 2007 también incluye la cinta de opciones,en lugar de los menús y comandos que existíanen la versión 2003 (Figura 1). Si bien la nueva ediciónde PowerPoint conserva el panel Diapositivasa la izquierda de la pantalla –que nos permite agregar,eliminar y navegar las diapositivas–, los comandosde las barras de herramientas Estándar yFormato ahora están incluidos en el Botón deOffice y en la solapa Inicio, respectivamente.Al abrir PowerPoint, el programa mostrará una diapositivaen blanco que podemos editar fácilmente, perosólo contendrá dos campos de textos, por lo que serádifícil poder comunicar algo de modo eficaz con tanpocos elementos.Por ello,podemos utilizar uno de losestilos prediseñados de PowerPoint que se muestranen la solapa Inicio, al presionar el botón desplegableDiseño. A continuación, elegimos uno de losesquemas de la lista, por ejemplo:Título y objetos,para poder insertar contenido de otro tipo, ademásde texto. Luego hacemos clic en el cuadro detexto Haga clic para agregar título y escribimosel título de la presentación.Posteriormente,hacemos clic en el cuadro Haga clicpara agregar texto (Figura 2) y escribimos lo quedeseamos. Finalmente, presionamos uno de los iconospara agregar una tabla, un gráfico de Excel, unesquema SmartArt, una imagen o un clip multimedia.Lamentablemente,estos iconos sólo ofrecen la posibilidadde insertar un único tipo de objeto.FIGURA 1. PowerPoint 2003 posee el mismodiseño de la interfaz que la versión 2007, aunqueInicio: agrupa los comandos para cortar,copiar y pegar objetos,controlar los formatos de texto,manejar diapositivas e insertar diversas formas.Insertar: contiene las funciones para incrustar elementos (tablas,encabezados y pies de página,formas, imágenes, gráficos, audios y videos) en el documento.Diseño: permite establecer las opciones de diseño de las diapositivas, temas y estilos.Animaciones: nuclea los comandos necesarios para configurar el comportamiento de losobjetos incrustados (transiciones, sonidos, duración).Presentación de diapositivas:mediante esta solapa,se puede controlar y configurar la proyecciónde la presentación, además de la opción para seleccionar el monitor a utilizar.Revisar: presenta las herramientas de corrección ortográfica, búsqueda de sinónimos, inserciónde comentarios y protección de documentos.Vista: permite cambiar las vistas de los trabajos,leerlos a pantalla completa,ver la regla y otrasreferencias, modificar el zoom y administrar las ventanas de PowerPoint abiertas.GUÍA VISUAL /1La cinta de opciones de PowerPoint 200712456731 2 3 4 5 6 7distintos tipos de papeles. También podemos establecerel tamaño manualmente, completando loscuadros que corresponden a Ancho y Alto. Por suparte, el botón desplegable Orientación de ladiapositiva ofrece elegir de una lista la orientaciónHorizontal, que es la que usamos por defecto,o Vertical (Figura 6).Por su parte, la lista que se encuentra dentro del sectorTemas nos permitirá utilizar –justamente– lostemas, que son combinaciones de fuentes, ilustracionesy otros objetos que podemos implementar consólo hacer clic sobre ellos. De este modo, cada vezque insertemos una nueva diapositiva, ésta tendrá elmismo estilo que las anteriores, sin que debamosinsertar elementos.Además, estos cambios se aplicarána toda la presentación y no sólo a la diapositivasobre la cual estamos trabajando.Pero además podemos cambiar algunas opciones delos objetos que componen un tema. Para ello, debemosusar los botones desplegables Colores,Fuentes y Efectos, y elegir la combinación que deseemosdesde las listas que aparecerán al pulsarlos.Sólo debemos tener en cuenta que, si cambiamos loscolores y las fuentes,estas modificaciones afectarán atodas las diapositivas que componen nuestra presentacióny no a una diapositiva en particular.Finalmente, el botón Estilos de fondo nos permitiráestablecer una trama para el fondo de las diapositivas,que también podemos seleccionar desde unalista. Para ello, debemos elegir de la lista uno de losestilos disponibles o presionar el botón Formatodefondo y escoger las opciones de relleno. También esposible usar las plantillas que incluye PowerPoint,para así crear presentaciones en forma rápida y sencilla,por medio del asistente (Figura 7).4.PowerPointFIGURA 6. Por medio de los botones del sectorLuego de insertar una película o un sonido, apareceráuna caja de diálogo donde deberemos elegir entredos opciones:Automáticamente o Al hacer clicencima. La primera opción hará que el clip se reproduzcaen forma inmediata luego de cargar la diapositivadonde fue incrustado.En cambio, con la otra opción, sólo se reproducirácuando hagamos clic sobre el sonido o video insertado.Al colocarle encima el mouse, el cursor se transformaráen una mano que apunta con el dedo índicepara que podamos pincharlo.Transicionesy animacionesEn este caso, debemos señalar la diferencia queexiste entre las transiciones y las animaciones dePowerPoint. Si bien ambas sirven para poner enmovimiento algún elemento de PowerPoint, lastransiciones se utilizan únicamente para pasar deuna diapositiva a otra.Por su parte,las animacionesse aplican a los objetos para que entren, salgan, semuevan, etcétera, dentro de la diapositiva. Más alláde esta distinción, ambos efectos pueden insertarsey configurarse mediante una misma solapa:Animaciones (Figura 17).TRANSICIONESPara asignar una transición, primero debemos posicionarnosen la diapositiva hacia la cual se va apasar. Es decir, que si queremos insertar una transiciónentre la diapositiva número tres y la númerocuatro,debemos colocarnos en esta última.Hay unadiapositiva que no tiene una diapositiva previa: laprimera. En este caso, si aplicamos una transiciónen esa hoja, la presentación comenzará con unatransición desde la pantalla totalmente en colornegro hacia la primera diapositiva.944.PowerPointPara convertir directamente un archivo de PowerPoint, debemos usar PowerVideoMaker . Alejecutarlo, elegimos el archivo de PowerPoint y la carpeta donde lo guardaremos por medio delos botones Browse. Luego seleccionamos el formato (AVI, MPEG o WMV) y pulsamos Start.CONVERTIR UN POWERPOINT A VIDEOFIGURA 16. Al pulsar Sonido, podemos insertaruna pista de un CD de audio, un archivode música o un clip de la galería multimedia.

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