Curso en Control Interno, Versión en línea

Curso

En línea

$ 36,480 IVA exento

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Días

El objetivo del programa es proporcionar los recursos técnicos necesarios para entender cabalmente: los objetivos que
tiene el Proceso de Control Interno dentro de las organizaciones tanto públicas como privadas; identificar los roles que deben desempeñar las diferentes áreas en este proceso;
reconocer y calificar debidamente los riesgos que amenazan el logro de los objetivos antes mencionados y ser capaces de desarrollar los controles pertinentes que prevengan la
materialización de estos riesgos

Acerca de este curso

El programa se encuentra dirigido a:
 Conocer herramientas útiles para el análisis de riesgos y el desarrollo de controles.
 Desarrollar un sistema de autocontrol, con indicadores de gestión y un proceso de calificación de un ambiente de control en la organización (COSO)
 Conocer los principales elementos de un sistema de control de la información financiera (SOX 404)
 Entender perfectamente los objetivos de la auditoría en sus diferentes modalidades para la organización; la forma de condicionar los procesos de la entidad para tener una revisión productiva y eficiente.

Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE, IFE o pasaporte).

Muchas gracias por su interés en nuestro programa. Recibirá información más detallado vía correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Auditoría
  • Normas ISO
  • Modelos de control interno
  • Modelo administración propio
  • Sistema de riesgos
  • Criteria of Control
  • MECI
  • MICIL
  • COSO
  • Cobit

Profesores

Alfredo Izaguirre Castro

Alfredo Izaguirre Castro

Mtro.

Licenciado en Contaduría y Maestría en Administración financiera (MBA); Medalla “Gabino Barreda” otorgada por la Universidad Nacional Autónoma de México por haber obtenido el promedio más alto de su generación, mención Honorífica con la Tesis sobre “Consideraciones Especiales sobre la Inversión Pública” y Ganador del Premio Nacional de Casos de Finanzas y Administración. Profesor de carrera titular “B” en la UNAM donde impartió clases en las áreas de Finanzas e Investigación Contable. Diversos cursos y seminarios en el ámbito profesional.

Joseba Andoni Gutierrez Zurita

Joseba Andoni Gutierrez Zurita

Mtro.

Es Licenciado en Derecho por parte de la Universidad del Valle de México (UVM), Maestro en Derecho Administrativo y Fiscal por parte de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados (BNA), Maestro en Administración Pública con Mención Honorífica por parte del Instituto Nacional de Administración pública (INAP) y Doctor Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano de Lideres de Excelencia (IMELE) que le fue otorgado por sus aportes al derecho sanitario mexicano y debido a su trayectoria.

M.A. Alfredo Hernández

M.A. Alfredo Hernández

Coordinador

Programa académico

1. Definiciones
 Definiciones básicas por lo que hace a control interno: Componentes, principios, norma, riesgo, matriz, actividades de gestión, tipos de riesgos, tipos de controles, tipos de actividades, etc.
 COSO, ISO9000:2015 e ISO31000

2. Introducción y administración integral de riesgos
 Modelos de control interno: el control interno, sus objetivos, que debe normarse y evaluarse; cuales son las características del control interno, las etapas para evaluarlo; como se miden los niveles de madurez tanto del ambiente de control interno como de los controles que los componen; cuales son los principios, componentes y normas básicas del control interno.

3. Administración integral de riesgos
 Desarrollo de un modelo de administración propio y entender el funcionamiento de cualquiera que les sea presentado. El riesgo frente al negocio, tipología de los riesgos frente a su impacto, aspectos psicológicos en la gestión del riesgo, implantación de un sistema de riesgos, gestión proactiva a través de ERM, el riesgo y las normas ISO correspondientes, diseño de MRC y medición del riesgo.

4. Modelos de Control Interno
 Aplicación de diversos modelos de Control Interno como son: MECI (Modelo Estándar de Control Interno); MICIL (Modelo Integrado de Control Interno Latinoamericano); COCO (Criteria of Control); COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Tradeway Commission). En este modelo también se señalan las interacciones que tiene COSO con otros modelos como son ERM, COBIT, Buen Gobierno, GRC y las Tres Líneas de defensa, asimismo se conocerán las Buenas Prácticas necesarias para desarrollar el Modelo COSO de manera integral, lo referente a las revisiones de controles, niveles de madurez, segregación de funciones, diseño de indicadores y buenas Prácticas para el diseño de un modelo de prevención y combate del fraude.

5. Cumplimiento
 Diseño de un Modelo de Cumplimiento dentro de su empresa, el rol de contralor en las funciones del día a día para aplicar, COSO, COBIT, self-assessment.

6. Auditoría
 Normas generales de auditoría interna y externa, las etapas de las cuales se conforma y la interrelación entre Auditoría, Riesgos, Cumplimiento y Control Interno. Planeación de la auditoría, diseño, implementación y evaluación de los controles. Casos Prácticos: Tratamiento de los hallazgos, identificación de la causa raíz. Revisión del balance con un enfoque de control, Modelo de SOX.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso en Control Interno, Versión en línea

$ 36,480 IVA exento