Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento

Curso

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Cuáles son las actualizaciones a la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios para proveedores del gobierno mexicano. Curso presencial

¿Eres un proveedor del gobierno de México y quieres conocer los cambios a la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios? Este curso presencial ha sido creado para que los asistentes puedan conocer las recientes reformas a la ley de adquisiciones y tengan conocimiento de los nuevos plazos, las ofertas subsecuentes, los descuentos, en general las nuevas implementaciones y normas para una correcta gestión.

Realizado en la ciudad de México, durante 2 días y un total de 10 horas de clase por la mañana o tarde, este curso es impartido por instructores profesionales de amplia experiencia laboral a no más de 25 personas que sean funcionarios públicos o trabajen en procesos de servicios al sector público; que al final reciben un certificado de validez curricular, validado por la STPS.

Algunos de los puntos importantes a tratar en este curso será el marco jurídico de ley, disposiciones generales de la ley, planeación programación y presupuestación, procesos de contratación, licitación pública, infracciones y sanciones, procedimientos de conciliación, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Insurgentes Sur 1971, Nivel Paseo Local 310, Col. Guadalupe Inn Del. Alváro Obregón, 01020

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Daremos a el participante los conocimientos referentes a las recientes reformas relacionadas con adquisiciones.

este evento se encuentra dirigido a funcionarios o personal que se desempeñen en procesos de servicios a el sector públicos.

Solicitar, requisitar (llenar) y regresar el Formato Oficial de Inscripción al centro de atención telefónica.

Al termino de el evento se hará entrega de un certificado o diploma que esta avalado por la secretaría del trabajo y prevención social.

Contamos con las mejores instalaciones, así como los mejores instructores, además de contar con certificación de calidad iso 9000.

El proceso de matriculación es por medio de un formato de inscripción el cual deberá de ser solicitado vía telefónica y reenviado por correo electrónico antes de las fechas establecidas para su correcta inscripción.

Preguntas & Respuestas

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Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Ubicará los cambios en el ejercicio del gasto
  • Comprenderá el nuevo proceso en las convocatorias
  • Ley de adquisiciones
  • Arrendamientos y servicios
  • Proveedores del gobierno de México
  • Nuevos plazos
  • Ofertas subsecuentes
  • Descuentos
  • Nuevas implementaciones
  • Normas de gestión
  • Marco jurídico de la ley
  • Planeación programación y presupuestación
  • Procesos de contratación
  • Licitación pública
  • Infracciones y sanciones
  • Conciliación

Profesores

Instructores de Máximo Nivel a nivel nacional  .

Instructores de Máximo Nivel a nivel nacional .

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Todos nuestros instructores y conferencistas cuentan con una sólida formación académica, experiencia profesional, habilidad andragógica y alto reconocimiento en el medio empresarial y gubernamental mexicano. (Aseguramos una derrama importante de conocimientos).

Programa académico

Temario:


1. - marco jurídico de la nueva ley de adquisiciones, arrendamientos y serviciosd. O. F. (reformas radicales) para proveedores del gobierno mexicano
1. 1 constitución política de los estados unidos mexicanos
1. 2 ley orgánica de la administración pública federal
1. 3 ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos
1. 4 nueva ley de adquisiciones, arrendamientos yservicios del sector público
1. 5 reglamento de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público

2. - disposiciones generales de la nueva ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios


3. - planeación, programación y presupuestación

3. 1 información para planear las adquisiciones
3. 2 triángulo de la congruencia
3. 3 programa anual de adquisiciones
3. 4 presupuesto basado en resultados
3. 5 comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios


4. - procedimientos de contratación
4. 1 adjudicación directa
4. 2 invitación a cuando menos tres personas
4. 3 licitación pública
4. 3. 1tiempos de una licitación pública
4. 3. 2 revisión previa de bases
4. 3. 3 convocatorias y bases de licitación
4. 3. 4 nuevo manejo de plazos
4. 3. 5 publicaciones
4. 3. 6 integración de propuestas
4. 3. 7 definición y desarrollo de la propuesta económica y las ofertas subsecuentes de descuentos
4. 3. 8 proposiciones conjuntas
4. 3. 9 tratamiento favorable a pymes
4. 3. 10 fortalecimiento del concepto de solvencia
4. 3. 11 evaluación y elaboración de dictámenes de las propuestas
4,3,12 fallo
4. 3. 13 contratación

5. - excepciones de la licitación pública
5. 1 revisión y análisis de los artículos correspondientes
5. 2 análisis de los artículos correlativos del reglamento
5. 3 esquema de justificación del procedimiento por parte del usuario

6. - contratos
6. 1 tipos de contratos para adquisiciones, arrendamientos y servicios
6. 2 qué deben contener como mínimo los contratos
6. 3 formalización de los contratos
6. 4 contratos abiertos

7. - infracciones y sanciones
7. 1 límites económicos mínimos y máximos para efectos de sanciones
7. 2 causas por las que la sfp puede inhabilitar a un proveedor
7. 3 criterios que tiene la sfp para la aplicación de sanciones
7. 4 artículo correspondiente de la ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos

8. - inconformidades
8. 1 requisitos para presentar una inconformidad
8. 2 plazo para que la sfp efectúe las investigaciones y emita su resolución
8. 3 tipos de resoluciones
8. 4 recursos de revisión

9. - procedimientos de conciliación
9. 1 cuándo y por qué podrán los proveedores presentar quejas ante la sfp
9. 2 requisitos que se deben tener en cuenta en un proceso de conciliación
9. 3 conclusión del procedimiento de conciliación

10. - conclusiones grupales

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Lic. Gabriela Rosales
Prácticas: Para llevar la capacitación a su empresa se requiere que estén inscritos al menos 10 personas en el evento. Le solicitamos que se ponga en contacto con nosotros para darle más informes al respecto
Convalidaciones: Diploma con Valor Curricular, Validados por la STPS
Número de alumnos por clase: 25

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