Danza Arabe Fusion en Coyoacán

Curso

En Coyoacán

$ 200 IVA exento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Coyoacán

  • Duración

    1 Año

Objetivo del curso: Aprender la técnica de la danza árabe con el objetivo de integrar este conocimiento a la propuesta coreográfica DANZAS CON ESPÍRITU ÁRABE Y GITANO. Experimentar la pasión y fuerza de la danza gitana, el serpenteo y elegancia de la danza del vientre y el espíritu de la danza contemporánea en un juego de movimientos que son fusión de ritmos, y también celebración de la vida y la buena convivencia. Únete, y vive este experimento intoxicado de culturas y locuras en el corazón del recién restaurado Centro Histórico de Coyoacán, lugar de tradición, leyendas, mitos y belleza arquitectónica. Destinatarios del curso: Mujeres de todas las edades a partir de los 10 años

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Plaza Centenario 16, 04000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

REQUISITOS
Mensual $200.00 que debes depositar en Scotiabank Inverlat Cuenta 1339214
Anota en el comprobante bancario tu nombre, día y horario de clase
Saca 2 copias de tu comprobante por ambos lados
Cédula de inscripción (solicitar en el Centro Cultural o con la maestra en tu primera clase).
1 clase semanal de 2 horas
Entrega directamente a la maestra en tu primera clase, el comprobante de pago original de Scotiabank Inverlat, con tu nombre y horario de grupo anotados, las 2 copias por ambos lados. Sólo NUEVAS ALUMNAS deben entregar la cédula de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

IRMA  ARCE KUNDALA

IRMA ARCE KUNDALA

Maestra y bailarina de danza

Promotora cultural, diseñadora, bailarina y maestra de danza árabe. Cuenta con estudios en danza contemporánea, jazz y ritmos caribeños. Estilo coreográfico: música de fusión, mezcla de la fuerza de la danza gitana, la elegancia de la técnica del vientre y el espíritu de la danza contemporánea. Ha sido promotora de danza árabe en la Ciudad de México de importantes personalidades a nivel internacional.

Programa académico

FUSIÓN DANZA ÁRABE COYOACÁN

Inscripciones los primeros 10 días de cada mes. Taller permanente 2009-2010

Aprende la técnica de la danza árabe con el objetivo de integrar este conocimiento a la propuesta coreográfica DANZAS CON ESPÍRITU ÁRABE Y GITANO. Experimenta la pasión y fuerza de la danza gitana, el serpenteo y elegancia de la danza del vientre y el espíritu de la danza contemporánea en un juego de movimientos que son fusión de ritmos, y también celebración de la vida y la buena convivencia. Únete, y vive este experimento intoxicado de culturas y locuras en el corazón del recién restaurado Centro Histórico de Coyoacán, lugar de tradición, leyendas, mitos y belleza arquitectónica.

REQUISITOS

Mensual $200.00 que debes depositar en Scotiabank Inverlat Cuenta 1339214

Anota en el comprobante bancario tu nombre, día y horario de clase

Saca 2 copias de tu comprobante por ambos lados

Cédula de inscripción (solicitar en el Centro Cultural o con la maestra en tu primera clase).

1 clase semanal de 2 horas

Entrega directamente a la maestra en tu primera clase, el comprobante de pago original de Scotiabank Inverlat, con tu nombre y horario de grupo anotados, las 2 copias por ambos lados. Sólo NUEVAS ALUMNAS deben entregar la cédula de inscripción.

HORARIOS Y NIVEL

Nivel Principiante

Lunes, 19:00 hrs.

Jueves, 19:00 hrs.

Viernes, 11:00 de la mañana

Sábado, 9:00 de la mañana

Nivel Intermedio 1

Sábado, 11:00 de la mañana

Centro Cultural Benemérito de las Américas

Jardín Centenario 16, colonia Villa Coyoacán, Centro Histórico de Coyoacán C.P.04000

Ubicación: A unos pasos del restaurante Los Danzantes y Fuente de los Coyotes.

Casi esquina Francisco Sosa.

Solicita mayores detalles directamente con la maestra: IRMA ARCE KUNDALA

044 55 40 54 60 14

irma.

amo.

55 79 75 96 Si no me encuentras, por favor deja mensaje

.com/

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

Toma una clase de cortesía antes de inscribirte para que conozcas la mecánica de la clase y el método de enseñanza. Es importante señalar que la propuesta coreográfica son DANZAS CON ESPÍRITU ÁRABE Y GITANO no danza árabe clásica y/o tradicional, es decir, los montajes son en base a la técnica de la danza árabe pero en combinación con pasos gitanos, latinos y contemporáneos, lo que se conoce como FUSIÓN ÁRABE; sin embargo, primero deberás aprender la técnica de la danza árabe y entrenar tu cuerpo y mente para contar con el aprendizaje correcto para saber fusionar diferentes danzas. Debes saber que el calentamiento es intenso, y que la clase requiere de concentración y esfuerzo mental, así que te invito a experimentar una sesión para que tu decisión tenga fundamentos y claridad, para que estés segura de que es la propuesta que en realidad “quieres aprender”, solo así evitarás ser presa de la desesperación, el enojo y/o la decepción. Tu dinero, tiempo y esfuerzo son muy importantes, así que siempre debes buscar RESULTADOS y AVANCES, jamás te conformes.

Utiliza siempre la misma mochila o bolsa para tu material del taller para no olvidar los elementos de la danza, tu fajilla, libreta y bolígrafo. Es importante, porque no puedes pedir prestado material ni apuntes, y viceversa, contribuir a que tus compañeras no realicen su propio esfuerzo prestando tu material y apuntes, con todo cariño menciona que es parte del reglamento que ella también conoce. Es un trabajo de hormigas, todas sabemos, todas colaboramos, en espera de que no exista la necesidad de negarnos, pero si es necesario, lo haremos. No consideres negativa esta indicación, piensa que cada ser humano debe fortalecer su ser, su atención, entrenar su espíritu para que sea independiente, libre y responsable de sus actos y aprendizaje, más el único camino es EL ESFUERZO. Sólo bajo esta premisa podemos conseguir “la buena convivencia y trabajo de calidad en equipo para danzar en unión y alegría”.

LAS CLASES

Cada sesión integra: Calentamiento. Técnica. Coreografía de fusión. Ensayos. Relajación.

Vestir ropa cómoda y ajustada al cuerpo.

Evitar pantalones que arrastren.

Descalza.

Llevar agua

Cargar siempre libreta exclusiva de Apuntes de Danza árabe (es importante llevar desde la primera clase y siempre HACER anotaciones para mejor comprender los movimientos. Debes escribir con tu propio lenguaje para anotar con precisión los movimientos que debe ejecutar tu cuerpo paso a paso, y más importante aún, para que aprendas a diseñar tu propia coreografía, y recordarla en cualquier momento gracias a tus apuntes. Debes saber que no existe un diccionario universal de la danza árabe sino términos que han asumido varios países, sobre todo latinos, en base principalmente a términos del inglés que han posicionado bailarinas norteamericanas, quienes volvieron la danza árabe más espectacular (en términos de show).

Por favor sé puntual en tus pagos, se tomará asistencia en base a los depósitos entregados.

¿Cómo llegar?

Auto

1ª Avanza por avenida Cuauhtémoc hacia el Sur. Cruza Río Churubusco (ya terminaron las obras). Pasa 3 semáforos, del lado izquierdo se ubica una gasolinera y un estacionamiento, en la siguiente esquina, del lado izquierdo, sobre la plaza se encuentra el Centro Cultural. La contra esquina es la calle de Francisco Sosa.

2ª Avanza por Tlalpan de Centro a Sur. Salir por la derecha en Río Churubusco. Toma la vía rápida. Salir por Centenario, en el 1er semáforo vuelta a la izquierda. Pasa 3 semáforos…

Colectivo

1ª Línea 2 Azul Cuatro Caminos-Taxqueña. Bajar en metro Ermita rumbo al Sur, sale un colectivo que te deja en la esquina de Francisco Sosa, solo debes cruzar la calle (su avance es lento, no recomendable a menos que lleves buen tiempo).

2ª Línea 2 Azul Cuatro Caminos-Taxqueña. Bajar en metro General Anaya rumbo al Sur, sale un colectivo que te deja a 2 cuadras del Centro Histórico de Coyoacán. Debes cruzar la plaza donde se ubica la iglesia, luego cruzar la primera avenida y avanzar por la segunda plaza donde se ubica la librería Parnaso, Sanborns, restaurante Los Danzantes, la Fuentes de los Coyotes y el bar El hijo del cuervo (transporte recomendable).

Información adicional

Descripción del precio: Se realiza el depósito de 200 pesos mexicanos en Scotiabank Inverlat Cuenta 1339214

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Danza Arabe Fusion en Coyoacán

$ 200 IVA exento