Espacio Tabadanza

Danza Contemporánea para Adultos

Espacio Tabadanza
En Benito Juárez

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Benito juárez
Duración Flexible
  • Curso
  • Benito juárez
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Un curso ideal para aquellos que siempre desearon aprender a moverse y a comunicarse con esta bella arte. Destinatarios del curso: Todas aquellas personas que deseen aprender danza contemporánea.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Colonia Noche Buena, 03730

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

B
Bere Marquez
4.0 19/08/2019
Sobre el curso: Me ha permitido conocer y aprender otras formas de movimiento y me mantiene en forma y equlibrio fisico mental y emocional
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Profesores

Sofía Sandoval
Sofía Sandoval
Maestra

Bailarina y coreografa profesional. Estudios: -Centro de Formación Pluridisciplinaria Efel Danse. México DF -Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, especialidad Ejecutante de Danza Contemporánea. México DF -Dans Centrum Jette. Bruselas, Bélgica. -Espace Catastrophe, Bruselas, Bélgica. -Charleroi-Danses, Bruselas, Bélgica.

Programa académico

A diferencia de la danza clásica que se inclina a movimientos rígidos, estructurados y repetitivos, la danza contemporánea sigue la linea del movimiento libre y natural del cuerpo. Se distingue mas que nada por la diversidad de elementos que pueden ser utilizados en ella debido a que tiende a involucrar imágenes sensibles que pueden ser de carácter, emoción , gestualidad , diseño visual..etc., va muy ligada al teatro y la poesía.


La danza contemporánea es un estilo creado para expresar los sentimientos. Así como los sentimientos cambian, los bailarines contemporáneos deben cambiar constantemente. Es importante el individualismo, la abstracción y la entrega al arte.La danza contemporánea es el deseo de comunicación desde lo más profundo y primitivo del ser.

Tal como su nombre lo dice Flying-low es volando-bajo, volverse agua y aire, no usar el piso sino moverse con él utilizando patrones simples, movimientos que involucran la respiración, la velocidad y la liberación de energía en todo el cuerpo con el fin de activar la relación entre el centro y las articulaciones, que entran y salen de la tierra de manera más eficiente mediante el mantenimiento de un estado centrado. La percepción física y el estado de alerta son esenciales en esta técnica. El trabajo de asociaciones y frases de movimiento, que exploran las principales leyes de la física: la cohesión y expansión.

El movimiento se desarrolla a través de espirales, el cuerpo está en constante espiral en la vida diaria, estas espirales ya existen el taller sólo sirve para encontrarlas y mediante ellas encontrar el centro, mover las articulaciones desde este centro y convertirse en una extensión del mismo.

De esta manera la técnica Flying -Low convierte el movimiento natural del cuerpo en danza siendo así una expresión ilimitada.



Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por www.tabadanza.mex.tl

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares