Desarrollo, formación y certificación de instructores bajo el estándar EC0217 de CONOCER
Curso
En Tijuana
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Descripción
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Tipología
Taller
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Lugar
Tijuana
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Horas lectivas
18h
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Duración
3 Días
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Inicio
Fechas disponibles
El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes.
El presente Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
La duración del proceso de evaluación es de 2 horas, 1:30 para la presentación de los desempeños (exposición) y 30 minutos para la aplicación del examen de conocimientos.
El día del taller de preparación se programaran las evaluaciones en base a las fechas disponibles por el candidato.
Para la simulación de su proceso de evaluación es necesario presentarse con 5 personas que fungirán como sus capacitandos.
Los documentos de inscripción que solicitamos (pueden entregarlos el mismo día del taller) es copia del INE y CURP.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Proporcionar a los participantes las técnicas necesarias para que desarrollen y mejoren sus habilidades en la conducción de un grupo, al hablar en público y al conducir adecuadamente un proceso de enseñanza aprendizaje.
Personas que se desempeñan o desean adquirir habilidades como capacitadores, instructores o profesores en cualquier área.
Opiniones
Materias
- Competencia
- Comunicación
- Desarrollo
- Formación
- Certificación
- Instructores
- BAJO
- Estandar
- Conocer
- Enlace
Profesores
Raúl Vázquez
Facilitador
Programa académico
- Factores del aprendizaje y dinámica de Grupos
- 1.1 Elementos del aprendizaje en los adultos
- 1.2 Proceso de aprendizaje
- 1.3 Enseñanza y aprendizaje
- 1.4 Elaboración de temarios
- 1.5 Objetivos en los temarios
- 1.6 Grupos y dinámica de grupos
- Exposición e instrucciones efectivas
- 2.1 Técnicas para una exposición profesional de capacitación
- 2.2 Etapas cognitivas de una sesión
- 2.3 Técnicas de comunicación en público
- 2.3.1 El pánico
- 2.3.2 Preparación
- 2.3.3 Audiencia
- 2.3.4 Objetivo
- 2.3.5 Preparación
- 2.3.6 Método y forma
- 2.3.7 Presentación
- 2.3.8 Presencia
- 2.3.9 Ensayo
- 2.3.10 Exposición
- 2.4 Explicación, Instrucción y Comprensión
- 2.5 Técnicas para ofrecer instrucciones comprensibles
- 2.6 Técnicas para evaluar la comprensión de instrucciones
- Comunicación Efectiva
- 3.1 La comunicación
- 3.2 El proceso social
- 3.3 Clases de comunicación
- 3.4 Un factor importante
- 3.5 Principios básicos de la comunicación correcta
- 3.6 “Sombreros para pensar”
- 3.7 Lo no verbal
- 3.8 Como aprendemos
- 3.9 Lo visual
- 3.9.1 Imágenes
- 3.9.2 Las palabras y la voz
- 3.9.3 El cuerpo
- Persuasión y utilización de preguntas
- 4.1 Cuestionamiento, evaluación y sondeo
- 4.2 Mayéutica
- 4.3 Técnicas de preguntas para exposición y argumentación
- 4.4 Tipos de preguntas
- 4.5 Técnica para elaborar preguntas claras
- Selección de métodos instruccionales y ayudas visuales
- 5.1 Concepto de método instruccional
- 5.2 Metodología para seleccionar un método instruccional
- 5.3 Adecuación de una guía didáctica y el método instruccional
- 5.4 Aprendizaje visual
- 5.5 Necesidad de ayudas visuales
- 5.6 Técnicas para el uso de rotafolios, proyector, videos
- 5.7 Elaboración y secuencia de proyecciones
- 5.8 Las ocho reglas del diseño
- 5.8.1 Buenas plantillas
- 5.8.2 Menú guía
- 5.8.3 Colores contrastados
- 5.8.4 Fuentes “sans serif”
- 5.8.5 Texto eficiente
- 5.8.6 Imágenes en forma prudente
- 5.8.7 Efectos apropiados
- 5.8.8 Balance de elementos
- 5.8.9 Observaciones
- Manejo de intervenciones y uso de dinámicas
- 6.1 La intervención es un proceso de participación social
- 6.2 Tipología de participantes e intervenciones
- 6.3 Clasificación de dinámicas grupales
- 6.4 Juego de roles
- 6.5 Presentación de participantes
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Desarrollo, formación y certificación de instructores bajo el estándar EC0217 de CONOCER