C.Diagnóstico de gestación por palpación transrectal en bovinos

Curso

En León

$ 4,700 IVA inc.

Llama al centro

Descripción

  • Horas lectivas

    21h

  • Inicio

    27/05/2026

En la ganadería moderna, ¿quieres adquirir la destreza manual necesaria para ser tú quien certifique la eficiencia reproductiva de tu rancho? Este programa es fundamental para elevar la rentabilidad de la eficiencia productiva. De esta manera, los participantes obtendrán las herramientas y técnicas necesarias que les permitirá determinar la eficiencia reproductiva del ganado bovino. Desarrolla tus conocimientos para identificar gestaciones tempranas y patologías ocultas, convirtiéndote en el profesional estratégico que garantiza la continuidad del ciclo productivo y la salud reproductiva de la unidad ganadera.

En el menú de Emagister encontrarás el curso en Diagnóstico de Gestación por Palpación Transrectal en Bovinos. Está dirigido principalmente para médicos veterinarios zootecnistas, ingenieros agrónomos y para aquellos que estén interesados en el área.

¡Lleva tu práctica veterinaria al siguiente nivel de precisión junto a la Universidad La Salle Bajío! Inscríbete ahora en el curso teórico-práctico en Diagnóstico de Gestación por Palpación Transrectal en Bovinos para la palpación transrectal y adquiere la habilidad clave para optimizar la rentabilidad bovina con diagnósticos certeros.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

León (Guanajuato)
Ver mapa
Av. Universidad 602 Col. Lomas Del Campestre

Inicio

Consultar
León (Guanajuato)
Ver mapa
Avenida Universidad 602, Lomas del Campestre, 37150 León, Gto., México, 37150

Inicio

27 my. 2026Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

El participante aprenderá y desarrollará los conocimientos teórico-prácticos de la técnica de palpación transrectal en bovinos que coadyuven en la optimización de la eficiencia reproductiva mediante el diagnostico de gestación oportuno, así como la identificación de patologías que puedan tener un impacto negativo en la eficiencia reproductiva y por ende en la productiva.

Estudiantes de medicina veterinaria y zootecnia, médicos veterinarios zootecnistas, ingenieros agrónomos, carreras afines, ganaderos y público en general.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Diagnóstico
  • Anatomía
  • Aparato reproductor
  • Fisiología
  • Vaca
  • Ciclo estral
  • Métodos de diagnóstico
  • Gestación
  • Palpación transrectal
  • Equipo

Programa académico

Temario C.Diagnóstico de gestación por palpación transrectal en bovinos

  • Introducción Anatomía del aparato reproductor de la vaca

  • Fisiología del aparato reproductor de la vaca

  • Ciclo estral de la vaca

  • ¿Cómo debe ser un método de diagnóstico?

  • Importancia del diagnóstico de gestación

  • Métodos de diagnóstico de gestación

  • Palpación transrectal en bovinos

  • Equipo necesario para el diagnóstico de gestación transrectal

  • La vaca vacía

  • La vaca gestante

  • Edades gestacionales de la vaca

  • Diagnósticos diferenciales y patologías

Llama al centro

C.Diagnóstico de gestación por palpación transrectal en bovinos

$ 4,700 IVA inc.