¡31% de ahorro!
Caav-Centro Medios Audiovisuales

Dibujo Realista

Caav-Centro Medios Audiovisuales
En Guadalajara

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 24h
Duración 1 Mes
Inicio 19/01/2019
otras fechas
Descripción

Este taller brinda las bases para que cualquier persona que no sepa dibujar, pueda hacerlo, además de que conozca maneras de seguir aprendiendo y mejorando las habilidades de dibujo obtenidas. Nos guiamos por el método de Betty Edwards y ejercicios prácticos. Estos conocimientos podrán aplicarse en dibujo realista, cualquier tipo de cómic, dibujo artístico en general, animación, pintura, etc. Cada sesión consta de ejercicios prácticos para desarrollar habilidades específicas.

Información importante Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
19 ene 2019
30 ene 2019
Guadalajara
Lerdo de Tejada 2043, 44160, Jalisco, México
Ver mapa
01 oct 2019
Guadalajara
Lerdo de Tejada 2071, 44150, Jalisco, México
Ver mapa
Inicio 19 ene 2019
30 ene 2019
Ubicación
Guadalajara
Lerdo de Tejada 2043, 44160, Jalisco, México
Ver mapa
Inicio 01 oct 2019
Ubicación
Guadalajara
Lerdo de Tejada 2071, 44150, Jalisco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.1
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

H
Horacio Mendoza
5.0 14/11/2016
Lo mejor: Mi hijo es egresado del CAAV y para él estudiar en esta universidad fue una experiencia muy positiva. Siempre tuvimos muy buena respuesta de parte del personal académico y administrativo. Actualmente mi hijo tiene una productora que creó con algunos compañeros y les va muy bien. Recomendamos mucho al CAAV si estás buscando un espacio para desarrollar tu creatividad.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo simbólico
Silueta de un objeto
Dibujo de contorno exterior
Dimensiones contrastantes
Dimensiones de objetos
Representación de la realidad
Dibujo del natural
Dibujo idealizado
Objetos geométricos tridimensionales
Objetos en el espacio

Profesores

Arturo Gómez
Arturo Gómez
Maestro

Programa académico

Temario

Conciencia del dibujo como habilidad adquirida.

– Introducción

– Alumnos realizarán un primer dibujo sobre un tema libre.

– Alumnos realizarán dibujo de contorno

– Alumnos realizarán ejercicios de dibujo sencillo.

– Tarea: traer un dibujo hecho por niños y una imagen impresa de un personaje de caricatura su agrado.

Qué es el dibujo simbólico

– El dibujo como un vocabulario adquirido.

– Alumnos realizan dibujo de objetos de manera simbólica habitual.

– Alumnos realizarán dibujos tratando de evitar símbolos recurrentes.

– Alumnos harán dibujo de un modelo simbólico (personaje que trajeron).

– Alumnos harán dibujo del natural con modelo (una persona).

– Tarea: hacer un dibujo simbólico de sí mismo.

Qué es el contorno de los objetos.

– Alumnos realizarán dibujo de silueta de un objeto

– Alumnos realizarán dibujo de contorno exterior de un conjunto de objetos.

– Alumnos realizarán dibujo de espacio negativo

– Ejercicio de dibujo rápido.

Reconocimiento de dimensiones en los objetos

– Ejercicio de reconocer dimensiones de objetos

– Dibujar objetos de dimensiones contrastantes

– Dibujar objetos diferentes de dimensiones similares

Reconocimiento de proporciones entre objetos

– Alumnos realizarán dibujo de práctica de proporciones copiando un conjunto de objetos

– Alumnos realizarán dibujo libre utilizando con base del dibujo las proporciones

entre objetos.

– Alumnos realizaran dibujo de dos personas de proporciones muy diferentes

posando.

Ubicación de los objetos en el espacio

– Alumnos realizarán dibujo de elementos en ubicaciones espaciales diferentes

– Alumnos realizarán serie de dibujos donde un personaje se acerque al punto de vista del observador.

– Alumnos realizarán serie de dibujos de objetos en perspectiva.

El dibujo como representación de la realidad

– Alumnos realizarán dibujo intentando reproducir una condición de la realidad que afecta a lo dibujado.

– Alumnos realizarán dibujo que represente un mismo elemento con diferentes

características físicas (solidez, suavidad, viscosidad, entre otras).

– Alumnos realizarán dibujos que represente un objeto diferentes condiciones de luz (con modelo y sin modelo).

– Alumnos realizarán dibujo de un elemento, afectado de diferentes maneras por el entorno, objetos, iluminación.

– Ejercicios de línea de acción, usando personas como modelo.

Dibujo del natural

– Recurrir a la realidad circundante como modelo

– Alumnos realizarán dibujo de objetos geométricos tridimensionales como modelo.

– Alumnos realizarán dibujo con un objeto inanimado como modelo.

– Alumnos realizarán dibujo de una persona.

– Tarea: hacer un dibujo del natural de sí mismo.

Introducción al dibujo idealizado

– Alumnos realizarán dibujo del natural de un modelo.

– Alumnos realizarán dibujo de otro modelo, simplificando a formas generales con poco detalle.

– Alumnos realizarán dibujo de contorno del objeto de la forma más simple posible.

Qué es el dibujo idealizado

– Alumnos realizarán dibujo idealizado de un objeto inanimado.

– Alumnos realizarán un dibujo idealizado de un animal.

– Alumnos realizarán un dibujo idealizado de figura humana.

– Alumnos realizarán un dibujo contrastando elementos idealizados y no idealizados

Composición y dinamismo

– Principios de composición

– Alumnos realizarán dibujo de práctica de composición

– Alumnos realizarán dibujo que combine línea de acción y composición

– Alumnos planearán e iniciarán dibujo libre aplicando lo aprendido.

Aplicación de las habilidades adquiridas

– Continuación de dibujo libre de la sesión anterior

– Repaso con planteamiento de dudas de los alumnos

Intercambio de ideas y experiencias.

Información adicional

Materiales que necesitan los alumnos: paquete de hojas blancas, lápiz HB, 2B y 2H. Borrador blanco de migajón. Carpeta para guardar los dibujos.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares