Dibujo Realista
-
Mi hijo es egresado del CAAV y para él estudiar en esta universidad fue una experiencia muy positiva. Siempre tuvimos muy buena respuesta de parte del personal académico y administrativo. Actualmente mi hijo tiene una productora que creó con algunos compañeros y les va muy bien. Recomendamos mucho al CAAV si estás buscando un espacio para desarrollar tu creatividad.
← | →
Curso
En Guadalajara
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
-
Horas lectivas
24h
-
Duración
1 Mes
Este taller brinda las bases para que cualquier persona que no sepa dibujar, pueda hacerlo, además de que conozca maneras de seguir aprendiendo y mejorando las habilidades de dibujo obtenidas. Nos guiamos por el método de Betty Edwards y ejercicios prácticos. Estos conocimientos podrán aplicarse en dibujo realista, cualquier tipo de cómic, dibujo artístico en general, animación, pintura, etc. Cada sesión consta de ejercicios prácticos para desarrollar habilidades específicas.
Precisiones importantes
Documentos
- Programa del taller de Introducción al dibujo
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Mi hijo es egresado del CAAV y para él estudiar en esta universidad fue una experiencia muy positiva. Siempre tuvimos muy buena respuesta de parte del personal académico y administrativo. Actualmente mi hijo tiene una productora que creó con algunos compañeros y les va muy bien. Recomendamos mucho al CAAV si estás buscando un espacio para desarrollar tu creatividad.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Horacio Mendoza
Materias
- Dibujo simbólico
- Silueta de un objeto
- Dibujo de contorno exterior
- Dimensiones contrastantes
- Dimensiones de objetos
- Representación de la realidad
- Dibujo del natural
- Dibujo idealizado
- Objetos geométricos tridimensionales
- Objetos en el espacio
Profesores
Arturo Gómez
Maestro
Programa académico
Conciencia del dibujo como habilidad adquirida.
– Introducción
– Alumnos realizarán un primer dibujo sobre un tema libre.
– Alumnos realizarán dibujo de contorno
– Alumnos realizarán ejercicios de dibujo sencillo.
– Tarea: traer un dibujo hecho por niños y una imagen impresa de un personaje de caricatura su agrado.
Qué es el dibujo simbólico
– El dibujo como un vocabulario adquirido.
– Alumnos realizan dibujo de objetos de manera simbólica habitual.
– Alumnos realizarán dibujos tratando de evitar símbolos recurrentes.
– Alumnos harán dibujo de un modelo simbólico (personaje que trajeron).
– Alumnos harán dibujo del natural con modelo (una persona).
– Tarea: hacer un dibujo simbólico de sí mismo.
Qué es el contorno de los objetos.
– Alumnos realizarán dibujo de silueta de un objeto
– Alumnos realizarán dibujo de contorno exterior de un conjunto de objetos.
– Alumnos realizarán dibujo de espacio negativo
– Ejercicio de dibujo rápido.
Reconocimiento de dimensiones en los objetos
– Ejercicio de reconocer dimensiones de objetos
– Dibujar objetos de dimensiones contrastantes
– Dibujar objetos diferentes de dimensiones similares
Reconocimiento de proporciones entre objetos
– Alumnos realizarán dibujo de práctica de proporciones copiando un conjunto de objetos
– Alumnos realizarán dibujo libre utilizando con base del dibujo las proporciones
entre objetos.
– Alumnos realizaran dibujo de dos personas de proporciones muy diferentes
posando.
Ubicación de los objetos en el espacio
– Alumnos realizarán dibujo de elementos en ubicaciones espaciales diferentes
– Alumnos realizarán serie de dibujos donde un personaje se acerque al punto de vista del observador.
– Alumnos realizarán serie de dibujos de objetos en perspectiva.
El dibujo como representación de la realidad
– Alumnos realizarán dibujo intentando reproducir una condición de la realidad que afecta a lo dibujado.
– Alumnos realizarán dibujo que represente un mismo elemento con diferentes
características físicas (solidez, suavidad, viscosidad, entre otras).
– Alumnos realizarán dibujos que represente un objeto diferentes condiciones de luz (con modelo y sin modelo).
– Alumnos realizarán dibujo de un elemento, afectado de diferentes maneras por el entorno, objetos, iluminación.
– Ejercicios de línea de acción, usando personas como modelo.
Dibujo del natural
– Recurrir a la realidad circundante como modelo
– Alumnos realizarán dibujo de objetos geométricos tridimensionales como modelo.
– Alumnos realizarán dibujo con un objeto inanimado como modelo.
– Alumnos realizarán dibujo de una persona.
– Tarea: hacer un dibujo del natural de sí mismo.
Introducción al dibujo idealizado
– Alumnos realizarán dibujo del natural de un modelo.
– Alumnos realizarán dibujo de otro modelo, simplificando a formas generales con poco detalle.
– Alumnos realizarán dibujo de contorno del objeto de la forma más simple posible.
Qué es el dibujo idealizado
– Alumnos realizarán dibujo idealizado de un objeto inanimado.
– Alumnos realizarán un dibujo idealizado de un animal.
– Alumnos realizarán un dibujo idealizado de figura humana.
– Alumnos realizarán un dibujo contrastando elementos idealizados y no idealizados
Composición y dinamismo
– Principios de composición
– Alumnos realizarán dibujo de práctica de composición
– Alumnos realizarán dibujo que combine línea de acción y composición
– Alumnos planearán e iniciarán dibujo libre aplicando lo aprendido.
Aplicación de las habilidades adquiridas
– Continuación de dibujo libre de la sesión anterior
– Repaso con planteamiento de dudas de los alumnos
Intercambio de ideas y experiencias.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Dibujo Realista