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Diplomado de Maya: Complete

Curso

En Miguel Hidalgo ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    125h

Al finalizar el diplomado, el alumno:
• Conocerá el manejo y los elementos principales para el manejo eficiente del programa. Creará modelos complejos: arquitectónicos, orgánicos, de fantasía, etc.
• Elaborará programas con el Maya Embedded Language (MEL) dentro del ambiente de Maya que le ayudarán a acelerar tareas frecuentes y automatizar animación con un clic del ratón.

Acerca de este curso

Manejo del ambiente operativo Windows XP (o posterior) o MacOSX.
De preferencia: conocimientos generales de Illustrator (o equivalente) y Photoshop.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Programa académico

Módulo 1, Introducción a Maya
• Requerimientos del sistema
• Uso de la interfase de maya
• Creación, modificación, eliminación y uso de: Menus, Shelf y HotBox
• El flujo de trabajo
• Los nodos y su relación
• Dependencia gráfica y conexiones a través del Outliner y el HyperGraph
• Jerarquías y dependencias
• Creación de objetos básicos: primitivas, nurbs, texto, líneas, luces y cámaras
• Manipulación de los objetos: mover, rotar y escalar.
• Renderear una escena.
Módulo 2, Modeling
Modelado con primitivos de NURBS: definición, uso y aplicación
• Manejo de líneas: attach, detach, cut, rebuild open/close curves y curve fillet
• Componentes de las líneas: control vertex, curve point y hulls
• Líneas y su interacción con las superficies; comandos project curve, intersect, duplicate surface curves y trim
• Creación de superficies a través de una línea: comando revolve
• Comandos extrude y attach
• Componentes de NURBS: control vertex, hulls, isoparms y trim edge
Modelado con primitivos de Polígonos: definición, uso y aplicación
• Creación de objetos primitivos poligonales
• Componentes de un polígono: vertex, edges, faces
• Comandos para modelar primitivas: extrude, cut FACE tool, split polygon tool, wedge FACE, merge, detach component,
combine y bevel
Modelado de caracteres usando NURBS
• Modelado de caracteres usando Polígonos
• Deformadores No Lineales: bend, flare, sine, squash, twist y wave
• Tessellation de superficies
Folder X®
La capacitación
y desarrollo web
más acreditados
Módulo 3, Texturing
• Tipos de materiales y sus atributos: anisotropic, blinn, lambert, pong, phonge, ramp shader, surface shader y use
background
• Tipos de texturas normales y de proyección: bugle, checker, file psd file, frectial, gris y ramp
• Mapas de texturas: efectos de bump.
• 3D Paint tool para NURBS: efectos, color, flood
• Manejo de texturas en NURBS
• Mapas de texturas para Polígonos: planar, cilíndrico, esférico, y automático
• Editor de UVs para ajuste de texturas en Polígonos: split uv´s, cut UV edges, sew UV edges UV snapshot y selección
de diferentes formas de UV´s
• Construcción de Shading Groups utilizando diversos tipos de materiales, mapas de texturas y controladores especiales
• Texturas 2D
• Photoshop & MAYA enlace de texturización
Módulo 4, Animation
• Principios de la animación
• Esqueletos articulados y asignación de piel para personajes
• Blend Shapes
• Character set up
• Animación por key frames (directa)
• Curvas de animación
• Animación secundaria (indirecta)
• Animación por Paths
• Uso de deformadores no lineales
• Set driven key
Módulo 5, Rendering
• Renders settings: ficha common y ficha del tipo de render
• Render view
• Software render
• Hardware render
• Iluminación y tipos de luces
• Sombras
Folder X®
La capacitación
y desarrollo web
más acreditados
• FX con luces, (raytrace, light fog, lensflare)
• Cámaras: atributos y controladores
• Batch Render. Técnicas y tips
• Mental ray
• Iluminación global y cáusticos
• Composición fija (con Photoshop)
• Composición dinámica (con After Effects)
Módulo 6, Dynamics
• Definición de dinámicas
• Soft Bodies y Rigid Bodies, sus atributos y cómo se manipulan
• Constrain: nail, pin, hinge, spring y barrier
• Sistemas de partículas: particle tool, create emitter, emit form object, make collide, goal, instancer
• Colisiones
• Instancer
• Campos: air, drag, gravity, newton, radial, turbulence, uniform, y vortex.
• Efectos: fire, smoke y fireworks
• Hardware Rendering
Módulo 7, Programación MEL
• Introducción a la programación
• La interfase
• The command Line
• The Command Shell
• The scrip Editor
• Conceptos de programación
• Tipos de variables
• Variables locales y globales
• Asignaciones
• Condicionantes
• Ciclos
• Ciclo while
• Ciclo for
• Comandos en grupo
Folder X®
La capacitación
y desarrollo web
más acreditados
• Procedimientos
• Control de flujo
• Expresiones
• Creación de herramientas en Maya
• Ventanas
• Controles
• Vistas y posición de controles
• Nombrar

Información adicional

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