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Diplomado de Maya: Tronco Común

Curso

En Miguel Hidalgo ()

$ 20001-30000

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    100h

Al finalizar el diplomado, el alumno:
• Conocerá el manejo y los elementos principales para el manejo eficiente del programa. Creará modelos complejos:
arquitectónicos, orgánicos, de fantasía, etc.
• Texturizará modelos con insumos de Photoshop para lograr acabados realistas. Realizará animaciones y conocerá
las técnicas para renderizar sus escenas animadas con imitaciones de efectos naturales con las herramientas de
dinámicas físicas.

Acerca de este curso

Manejo del ambiente operativo Windows XP (o posterior) o MacOSX.
De preferencia: conocimientos generales de Illustrator (o equivalente) y Photoshop.

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Opiniones

Programa académico

Módulo 1, Introducción a Maya
• Requerimientos del sistema
• Uso de la interfase de maya
• Creación, modificación, eliminación y uso de: Menus, Shelf y HotBox
• El flujo de trabajo
• Los nodos y su relación
• Dependencia gráfica y conexiones a través del Outliner y el HyperGraph
• Jerarquías y dependencias
• Creación de objetos básicos: primitivas, nurbs, texto, líneas, luces y cámaras
• Manipulación de los objetos: mover, rotar y escalar.
• Renderear una escena.
Módulo 2, Modeling
Modelado con primitivos de NURBS: definición, uso y aplicación
• Manejo de líneas: attach, detach, cut, rebuild open/close curves y curve fillet
• Componentes de las líneas: control vertex, curve point y hulls
• Líneas y su interacción con las superficies; comandos project curve, intersect, duplicate surface curves y trim
• Creación de superficies a través de una línea: comando revolve
• Comandos extrude y attach
• Componentes de NURBS: control vertex, hulls, isoparms y trim edge
Modelado con primitivos de Polígonos: definición, uso y aplicación
• Creación de objetos primitivos poligonales
• Componentes de un polígono: vertex, edges, faces
• Comandos para modelar primitivas: extrude, cut FACE tool, split polygon tool, wedge FACE, merge, detach component,
combine y bevel
Modelado de caracteres usando NURBS
• Modelado de caracteres usando Polígonos
• Deformadores No Lineales: bend, flare, sine, squash, twist y wave
• Tessellation de superficies
Folder X®
La capacitación
y desarrollo web
más acreditados
Módulo 3, Texturing
• Tipos de materiales y sus atributos: anisotropic, blinn, lambert, pong, phonge, ramp shader, surface shader y use
background
• Tipos de texturas normales y de proyección: bugle, checker, file psd file, frectial, gris y ramp
• Mapas de texturas: efectos de bump.
• 3D Paint tool para NURBS: efectos, color, flood
• Manejo de texturas en NURBS
• Mapas de texturas para Polígonos: planar, cilíndrico, esférico, y automático
• Editor de UVs para ajuste de texturas en Polígonos: split uv´s, cut UV edges, sew UV edges UV snapshot y selección
de diferentes formas de UV´s
• Construcción de Shading Groups utilizando diversos tipos de materiales, mapas de texturas y controladores especiales
• Texturas 2D
• Photoshop & MAYA enlace de texturización
Módulo 4, Animation
• Principios de la animación
• Esqueletos articulados y asignación de piel para personajes
• Blend Shapes
• Character set up
• Animación por key frames (directa)
• Curvas de animación
• Animación secundaria (indirecta)
• Animación por Paths
• Uso de deformadores no lineales
• Set driven key
Módulo 5, Rendering
• Renders settings: ficha common y ficha del tipo de render
• Render view
• Software render
• Hardware render
• Iluminación y tipos de luces
• Sombras
Folder X®
La capacitación
y desarrollo web
más acreditados
• FX con luces, (raytrace, light fog, lensflare)
• Cámaras: atributos y controladores
• Batch Render. Técnicas y tips
• Mental ray
• Iluminación global y cáusticos
• Composición fija (con Photoshop)
• Composición dinámica (con After Effects)
Módulo 6, Dynamics
• Definición de dinámicas
• Soft Bodies y Rigid Bodies, sus atributos y cómo se manipulan
• Constrain: nail, pin, hinge, spring y barrier
• Sistemas de partículas: particle tool, create emitter, emit form object, make collide, goal, instancer
• Colisiones
• Instancer
• Campos: air, drag, gravity, newton, radial, turbulence, uniform, y vortex.
• Efectos: fire, smoke y fireworks
• Hardware Rendering

Información adicional

Descripción del precio: Pregunta a un ejecutivo por nuestras facilidades de pago.

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