Diseño Curricular e Innovación Educativa

Curso

En Santa Cruz Atoyac

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Santa cruz atoyac

  • Duración

    3 Días

Curso dirigido a personal comprometido en el diseño curricular y diseño de programas educativos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Santa Cruz Atoyac (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Tenayuca 200

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

OBJETIVOS

1. Analizar críticamente los lineamientos teóricos y metodológicos que el participante ha utilizado en las tareas de diseño y evaluación curricular y su vinculación con las necesidades de los destinatarios.

2. Profundizar en las características, bases y fines de diversos paradigmas educativos, sus elementos innovadores y su relación con las propias propuestas educativas.

3. Analizar las propuestas de innovación curricular a partir de los marcos referenciales de currículo integrado, diagnóstico de necesidades, desarrollo de competencias, habilidades metacognitivas, diversidad cultural e interculturalidad e integración de tecnologías de comunicación e información.

4. Desarrollar competencias de diagnóstico, planeación, seguimiento y evaluación del modelo curricular a fin de propiciar el desarrollo de innovaciones educativas.

5. Propiciar la formación de comunidades interactivas virtuales de diseño, análisis curricular e innovación educativa.

TEMAS

I. Diseño Curricular Contenidos teóricos de debate en seminario:

1. Revisión de algunos principios y modelos de diseño curricular.

Trabajo de taller:

1. Ejercicio de análisis de la propia propuesta curricular.

2. Vinculaciones de dichos modelos curriculares, con las necesidades del estudiantado y su relación con el ámbito laboral.

3. Exposición en trabajo colegiado.

II. Paradigmas Educativos y Ambientes de Aprendizaje

1.Una epistemología de los paradigmas educativos.

Trabajo de taller:

1. Una experiencia de aprendizaje operatorio e interactivo.

2. Testimonios: Aprender a leer de las experiencias de otras y otros.

3. En busca de los paradigmas ocultos.

III. Propuestas de Innovación Curricular.

1. El currículo integrado. Tecnologías de comunicación e información.

2. Diagnóstico de necesidades.

3. Currículo basado en competencias.

4. Procesos metacognitivos y modelos con enfoque cognitivo.

5. Diversidad cultural e interculturalidad.

Trabajo de taller:

1. Análisis por equipos de casos de estudio.

2. Búsqueda de indicadores de las diversas propuestas.

3. Debate acerca de ventajas y desventajas.

IV. El desarrollo de competencias de diseño y planificación curricular.

1. La planeación curricular centrada en los sujetos.

2. El diseño y reestructuración de un plan de estudios.

3. El proceso de seguimiento y evaluación de los modelos curriculares en acción.

Trabajo de taller:

1. La propuesta curricular de la propia Institución a debate: las preguntas clave.

2. El diseño de una comunidad virtual de análisis de la propuesta curricular.

3. Elaboración de compromisos. Integración al foro. Revisión de algunos principios y modelos de diseño curricular.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diseño Curricular e Innovación Educativa

Precio a consultar