Empatía

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CUM LAUDE

Curso

En línea

$ 1,602.99 IVA exento

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    15h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Bonificable Sence, Curso online asincrónico

Con este contenido de curso profesional el alumno conocerá el concepto de empatía abarcando aspectos como los beneficios en las relaciones interpersonales, tanto en el contexto personal como en el laboral, así como las herramientas para llevar a cabo de forma efectiva el desarrollo de la empatía y los beneficios de su práctica.

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Acerca de este curso

Profesionales que quieran mejorar sus habilidades de de escucha activa y empatía, poniendo especial énfasis en personal relacionado con el trabajo con equipos.

Nuestros cursos asincrónicos están diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias, la que facilita la medición del Impacto de la Formación en el puesto de trabajo y como consecuencia del ROI (Retorno de la Inversión).
Una Competencia es un Conocimiento en ejecución y funciona como una Habilidad para hacer frente a determinadas situaciones.
Contenidos en permanente renovación.
Nuestros cursos asincrónicos te brindan flexibilidad total para adaptarte a tu apretada agenda. Accede al curso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Nuestros cursos contienen:
●Elementos de gamificación.
●Pruebas de nivel por cada módulo.
●Videos didácticos como recurso significativo.
●Uso de simuladores de actividades de aprendizaje.
●Actividades y pruebas orientadas a la adquisición de habilidades.
●Feedback interactivo en respuestas erróneas de actividades y pruebas.
●Mapa de progresos y logros.
●Porcentaje de adquisición de competencia por cada módulo.

Te contactaremos de inmediato para entregarte fechas de programación, contenidos detallados, accesos para inscribirte y responder a cualquier duda que tengas de forma personalizada.

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2023

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Relaciones interpersonales
  • Desarrollo
  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Inteligencia emocional

Programa académico

Unidad 1. Concepto de Empatía1.Empatía: conceptualización y contexto.1.1¿Qué es la empatía?1.2Diferencias entre empatía y simpatía1.3Aptitudes emocionales que conforman la empatía1.4Beneficios de la empatía2.Inteligencia emocional y empatía2.1¿Qué es la inteligencia emocional?2.2La teoría de las inteligencias múltiples2.3Las emociones.2.4Inteligencia emocional y desarrollo profesional.Unidad 2. Las personas empáticas1.Las características de las personas empáticas.2.La empatía y las habilidades sociales.3.La capacidad de análisis de las personas empáticas.3.1La importancia de la comunicación para una empatía efectiva.4.Escucha activa y asertividad para una correcta empatía.4.1Escucha activa en la empatía4.2Asertividad en la empatía5.Errores básicos a la hora de practicar la empatía.Unidad 3. Beneficios de la Empatía1.La empatía en el ámbito personal.1.1Empatía paso a paso.2.Qué no es empatía2.1Ejemplos de empatía en nuestra vida personal.3.Empatía y equipos de trabajo.3.1Cómo trabajar la empatía en los equipos de trabajo.3.2Beneficios de la empatía en los equipos de trabajo.4.Empatía y liderazgo: el liderazgo empático.Unidad 49. Mejora de la Empatía1.Aspectos clave para comprender y trabajar en la empatía1.1Hechos y opiniones1.1.1La importancia de gestionar adecuadamente las opiniones1.2Los prejuicios2.Claves para mejorar la capacidad de empatizar2.1Cómo gestionamos las relaciones con personas sin empatía.2.2Situaciones clave para desarrollar la empatía.2.3Hábitos para practicar la empatía.Unidad 5. Desarrollo de la Empatía1.Mapas de empatía1.1¿Qué son los mapas de empatía?1.2Cómo desarrollar y trabajar un mapa de empatía2.Beneficios de trabajar con mapas de empatía2.1Errores más comunes a la hora de trabajar los mapas de empatía.3.Otras herramientas para trabajar la empatía3.1Herramienta 1: mostrar interés por la otra persona.3.2Herramienta 2: ponernos en el lugar de la otra persona.3.3Herramienta 3: parafraseo, reformulación y confrontación.3.4Herramienta 4: preguntar enfocándonos en las emociones.1.Conocer el concepto de empatía y su importancia desde el punto de vista de la inteligencia emocional para las relaciones interpersonales.2.Conocer las características que definen a las personas empáticas para trabajar la empatía con otras personas.3.Identificar los beneficios de la empatía en el contexto personal y profesional para la mejora de las relaciones sociales y laborales.4.Conocer los elementos clave que permiten mejorar la empatía para una mejora en las relaciones humanas.5.Conocer herramientas para desarrollar la empatía en el contexto personal y profesional.

Información adicional

1.Conocer el concepto de empatía y su influencia en el desarrollo personal y profesional.2.Aprender a identificar la relación existente entre empatía e inteligencia emocional.3.Conocer cuales son las habilidades y competencias que definen a las personas que son empáticas con otras personas en su entorno.4.Identificar la relación entre emociones y empatía y como su correcta gestión pueda ayudar a las personas a ser más empáticas.5.Conocer los beneficios que aporta la empatía en las relaciones personales y profesionales.6.Conocer el impacto que tiene la empatía en los equipos de trabajo y en la relación con los colaboradores.7.Conocer los elementos clave que conforman el concepto de empatía y cómo se desarrollan en las relaciones interpersonales.8.Identificar como trabajar en dichos elementos clave para mejorar la capacidad de empatizar con otras personas.9.Conocer las principales herramientas que podemos utilizar para trabajar el concepto de empatía.10.Conocer como aplicar las herramientas para trabajar la empatía.

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