Enseñanza de la Salud Pública por Competencia

Curso

En Cuernavaca

$ 5,566 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cuernavaca

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Formar y actualizar a los docentes para innovar y profesionalizar la práctica docente. Destinatarios del curso: Profesionales con experiencia docente en Educación Superior, de preferencia en Salud Pública.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuernavaca (Morelos)
Ver mapa
Av. Universidad No. 655 Col. Santa María Ahuacatitlán, 62508

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Experiencia docente en Educación Superior, de preferencia en Salud Pública.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación
La necesidad de renovar los métodos de enseñanza en Salud Pública surgen de la exigencia de profesionalizar la labor docente para garantizar mejores resultados educativos y lograr egresados competentes ante un mundo cambiante y competitivo. El número de programas universitarios en salud pública es cada vez mayor y se han renovado en los contenidos, sin embargo la enseñanza, en la mayoría de los programas, sigue siendo esencialmente tradicional y poco efectiva para formar profesionistas críticos, proactivos y competentes. Por ello, las instituciones educativas, requieren formar a sus docentes en métodos innovadores que garanticen un aprendizaje significativo.

Objetivos específicos:
1. Analizar la conceptualización de la educación en el marco del nuevo paradigma educativo y sus implicaciones en la sociedad.
2. Diseñar competencias para una unidad de aprendizaje.
3. Identificar las implicaciones de los estilos de aprendizaje y los de docencia en el proceso enseñanza-aprendizaje.
4. Aplicar la metodología del trabajo colaborativo como herramienta didáctica en la actividad cotidiana del aula.
5. Identificar experiencias de aprendizaje mediante el empleo del ABP (Aprendizaje Basado en Problemas).
6. Identificar experiencias de aprendizaje mediante el empleo de Estudios de Caso.
7. Analizar las implicaciones pedagógicas de la evaluación a fin de determinar su importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
8. Generar ambientes de aprendizaje virtual a través de la utilización de medios tecnológicos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Enseñanza de la Salud Pública por Competencia

$ 5,566 IVA inc.