Énfasis Corporativo

Entrenamiento de Medios o Media Training

Énfasis Corporativo
En México

$ 20,000
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
63522... Ver más

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel avanzado
Lugar México
Horas lectivas 6h
Duración 1 Día
Inicio Fechas a escoger
Prácticas en empresa
  • Taller intensivo
  • Nivel avanzado
  • México
  • 6h
  • Duración:
    1 Día
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Prácticas en empresa
Descripción

Énfasis ofrece a los nuevos voceros de cualquier sector el Taller o Seminario de Entrenamiento de Medios, mismo que permitirá a los interesados interactuar de manera exitosa con los medios de comunicación. Es un taller práctico, con amplio uso de comentarios y videos para que los participantes fortalezcan sus habilidades de comunicación ante los periodistas. El Taller de Entrenamiento de Medios es altamente participativo y personalizado. Destinatarios del curso: Empresarios, deportistas, académicos, estudiantes, funcionarios públicos, políticos, artistas, etc.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
México
Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
México
Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Interactuar de manera adecuada con los medios de comunicación. Obtener el certificado SARI. Obtener herramientas suficientes para enfrentar preguntas difíciles por parte de la prensa.

· ¿A quién va dirigido?

Empresarios, políticos, académicos, deportistas, público en general. Todas las industrias y sectores. Organizaciones civiles, políticas, académicas, empresariales.

· Requisitos

50% de anticipo.

· Titulación

Se proporcionará certificado de participación con validez oficial para el Sistema De Administración De Responsabilidad Integral (SARI), si así lo requieren. Damos un diploma de participación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Se incluye material escrito en cada sesión y el libro “El Vocero ante los Medios”, de Eneas Mares. Las sesiones de entrenamiento de medios incluye la grabación de las entrevistas, así como retroalimentación escrita. Cada sesión incluye una cámara de video y monitor.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Puedes visitar nuestra página www.enfasiscorporativo.com para conocer más del curso de Entrenamiento de Medios

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección
comunicación
Medios de comunicación
Comunicación oral
relaciones publicas
Prensa escrita
Comunicación externa
Comunicación social
Comunicación efectiva
Comunicación directiva

Profesores

Eneas Mares
Eneas Mares
Socio Director

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, y Máster en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Es socio director de la agencia de relaciones públicas y diseño editorial Énfasis Corporativo y profesor de tiempo parcial en la Universidad Tec Milenio Campus Ferrería. Fue reportero del periódico El Financiero, y consultor de comunicación en empresas publicas y privadas

Programa académico

Sesión teórica (2 hrs.)

  • Contexto de los medios de comunicación: Breve historia de los medios de comunicación; tipos de medios de comunicación; los periodistas y sus objetivos centrales
  • Medios y audiencias: Tipos de audiencias y públicos objetivo; tipos de entrevistas; la importancia de la entrevista; preparación de la entrevista; tips para una mejor conducción de la entrevista
  • Principios de comunicación: Tips para posicionar mensajes clave durante una entrevista; importancia de los medios de comunicación locales; interés comercial de los medios de comunicación
  • Instrumentos de comunicación: Transiciones y marcadores de atención durante la entrevista; modelo de Pirámide Invertida; temas que NO deben ser abordados con la prensa
  • Comunicación verbal y no verbal: Apariencia física y ropa; efectos del movimiento y la postura; rostro; conducta visual; señales vocales

· Preparación de mensajes clave: Definición de mensajes clave basados en los temas sugeridos; aplicación del modelo de Pirámide Invertida

Sesión práctica (6 hrs.)

  • Técnicas de entrevistas: De manera individual, se trabajará con las fortalezas y áreas de oportunidad del vocero
  • Casos prácticos: Ejemplos de casos prácticos en televisión
  • Primera ronda de entrevistas en TV: Entrevistas de seis minutos
  • Análisis de las entrevistas: El vocero recibirá una primera retroalimentación durante su desempeño en la primera ronda de entrevistas
  • Segunda ronda de entrevistas en radio: Entrevista de seis minutos
  • Análisis de las entrevistas: La segunda sesión permitirá reforzar fortalezas y trabajar a detalle áreas de oportunidad en cabina de radio
  • Tercera ronda de entrevistas en TV: Entrevista de dos a tres minutos
  • Análisis de las entrevistas: Retroalimentación final
  • Conclusiones del entrenamiento de medios

Información adicional

Envía un correo a enfasiscorporativo@gmail.com o llama a los teléfonos (55) 65 86 71 00 o (55) 27 62 20 73 para pedir más información del curso. Certificamos en SARI en caso de requerirse.

Puedes visitar nuestra página www.enfasiscorporativo.com para conocer más del curso de Entrenamiento de Medios.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares