Escucha Activa: Base del entendimiento y del apoyo

Curso

En México

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    México

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Ejercitar las habilidades propias de la Escucha activa, como la atención, la empatía, la aceptación, la verificación, la emisión de preguntas y la congruencia a fin de promover relaciones interpersonales armónicas. Destinatarios del curso: A toda persona que deseé mejorar sus relaciones interpersonales. Asistentes ejecutivas, mandos medios y superiores.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Florida # 36 - 602, 03720

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Profesores

Lucía Hernández Beltrán

Lucía Hernández Beltrán

Psicoterapeuta

Formación en Desarrollo Humano Psicoterapia Gestalt Especialidad en docencia

Programa académico

INTRODUCCIÓN

Todos pensamos que escuchar es importante. Sin embargo, ¿Cuántos de nosotros lo hacemos bien?. La mayoría hemos sido entrenados para hablar, de tal manera que centramos nuestra atención en lo que vamos a decir después de que termine de emitir su mensaje la otra persona. Ni siquiera intentamos comprobar lo que entendimos y mucho menos reconocer los sentimientos de nuestro interlocutor.

La "Escucha Activa" es una habilidad que centra la atención en el emisor del mensaje promoviendo su comprensión y la búsqueda de soluciones ante situaciones conflictivas, a través de la empatía, la aceptación, la verificación del mensaje, la emisión de preguntas y la congruencia.

CONTENIDO

1. Naturaleza e importancia de la comunicación.
2. Qué entendemos por escucha activa.
3. El proceso de la escucha activa:
a) El ejercicio de la atención.
b) La práctica de la empatía.
c) Qué nos dice el lenguaje no verbal
d) Preguntar: una forma de facilitar la identificación de necesidades y la reflexión.
d) Verificar: una forma de asegurar la comprensión del mensaje.
e) Eliminar los juicios para promover la aceptación.
f) Congruencia: ingrediente básico par la credibilidad y la confianza.

METODOLOGÍA

Ejercicios escritos, prácticas de entrenamiento por pares y simulaciones video-grabadas. Proyección y análisis de películas.

FACILITADOR

Psicoterapeuta Lucía Hernández Beltrán

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