INTERCAR TRAINING

Curso Especializado en Administración de Operaciones Logísticas y Cadena de Suministro - Incompany

INTERCAR TRAINING
In company

$ 5001-10000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel intermedio
Metodología In company
Horas lectivas 16h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Nivel intermedio
  • In company
  • 16h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

"Mediante este curso especializado obtendrá los conocimientos
que requiere para implementar procedimientos operativos
alineados a los recursos materiales, sistemas de información,
capacidades de sus colaboradores y modelos de calidad vigentes
en su empresa, con el n de dominar cada componente y ponerlo
(y mantenerlo) a punto, para garantizar su máxima optimización,
y por lo tanto, ¡la máxima rentabilidad del negocio!"

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
In company
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
In company

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

"* Analice las interrelaciones de cada uno de los procesos de la cadena de suministro y su impacto en el negocio central. * Solucione los problemas especí cos a su cadena de suministro mediante el diseño, re-ingeniería y re-implementación de proyectos logísticos personalizados. * Garantice la lealtad de sus clientes a través de una mejora tangible en el servicio que les ofrece alineando las necesidades de ellos a los objetivos del negocio. * De na los planes necesarios para obtener costos operativos correctos. * Desarrolle los elementos necesarios para de nir adecuadamente la operación de transporte y distribución óptima para su negocio. * Mejore cada elemento de su cadena de suministro mediante la revisión de herramientas exitosas y las mejores prácticas de diferentes industrias, que se traduzcan en procesos de re-ingeniería que generen aún más valor."

· ¿A quién va dirigido?

"Directivos, gerentes y mandos altos y medios en empresas que busquen optimizar la e ciencia de su cadena de suministro; personal de las distintas áreas de la cadena, especialmente de las áreas de Tráfico, Logística y Distribución."

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Operaciones
Logística
Cadena de Suministro
Suministro
Autotransporte
Autotransporte de carga
Transporte
Proveedores
Ingeniería física
Alineación

Profesores

Intercar Training
Intercar Training
Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS
a) Introducción, conceptos de logísticay cadena de suministro
b) Evolución de la logística a laintegración de las cadenas desuministro
c) Componentes de la cadena desuministro y sus interrelaciones:- relaciones proveedor – productor –centros de distribución y clientes

2. BASES DE LA CADENA DESUMINISTRO
a) Alineación de la cadena desuministro con la estrategia generalde la empresa
b) Formas de generar valor con lacadena de suministro
c) Diseño de la cadena de suministro.- Conceptos generales dere-ingeniería- Proceso de reingeniería de lacadena de suministro- Principales elementos a evaluar
d) Integración y mapeo de la cadenade suministro


3. MEDICIÓN
a) Identificación de necesidadesde medición
b) Sistemas de medición del desempeñode la cadena de suministro
c) Principales indicadores de la cadenade suministro- Indicadores por departamento- Modelo de medición “BalancedScorecard” aplicado a la cadenade suministro- Relación con diferentesdepartamentos de la organización
d) Utilización de costeo ABC en lacadena de suministro

4. SERVICIO A CLIENTES
a) Evaluación e importancia del servicioa clientes como visión integral de lacadena de valor
b) Proceso para generar valor en lacadena de suministro
c) El ciclo virtuoso de la administraciónde órdenes (order/to cash)
d) Organización del ciclo de órdenes y elprocesamiento de los flujos

5. INTEGRACIÓN DE ESTRATEGIAS ENEL SISTEMA LOGÍSTICO
a) Competencia basada en tiempo
b) Logística de tiempo real
c) Logística inversa