Curso actualmente no disponible

Curso especializado en logística comercial

Curso

En Monterrey ()

$ 5001-10000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

¡Obtenga máxima eficacia y de forma económica!

Hoy en día la continuidad de las operaciones comerciales de una empresa con sus clientes, más que en precio y calidad, está basada en otorgar altos niveles de servicio (menores tiempos, puntualidad en la entrega, pedidos sin faltantes por clave, total o parcialmente; y principalmente, brindar información precisa y oportuna), sin embargo, un alto porcentaje de empresas tiene dificultades para conocer, entender y satisfacer equilibradamente el cumplimiento de las necesidades del cliente, y por tanto no logran llegar al nivel de servicio requerido y/o mantenerlo en forma consistente.

¡Sepa utilizar las herramientas indispensables para fortalecer su negocio!
Al entender las actividades clave para el desarrollo estratégico de una adecuada gestión logística-comercial en su empresa, conseguirá alcanzar altos grados de servicio hacia sus clientes, y con ello garantizar la continuidad de sus operaciones comerciales y una actuación armónica de la cadena de suministro.

Acerca de este curso

* Integrará y satisfará las necesidades de sus clientes, compartiendo información entre las áreas Comerciales y de Logística.
* Obtendrá de manera compartida el pronóstico de la demanda entre las áreas Comercial, Operativa, Logística y Financiera.
* Optimizará la distribución física y el servicio a clientes mediante la alineación del ruteo de visita comercial y el ruteo logístico de entrega.
* Entenderá la metodología para elaborar el ABC de ventas utilidad por cliente (“no venda más, venda mejor”).
* Elaborará el mapeo logístico de los clientes que le generan más utilidad.
* Determinará las opciones disponibles para diseñar un mejor sistema de distribución física de mercancías, que maximice el servicio a clientes y minimice la recuperación de evidencias para agilizar la cobranza.
* Incorporará el concepto de “Planeación-coordinación de ventas y operaciones” (SOP meeting) como una buena práctica que beneficia a su Logística comercial.
* Conocerá la oferta de servicios de Outsourcing logísticos disponibles en México.

Directores, Gerentes, Jefes y Mandos intermedios de Logística, Distribución física, Servicio al cliente, Mercadotecnia, Comercialización, Administración de ventas, y de todas las áreas o departamentos de la Cadena de suministro.

Sí. A partir de 3 personas inscritas y que pertenezcan al mismo corporativo, ofrecemos un precio especial.

Sí. A cada uno de los participantes se le entrega la Constancia de habilidades DC-3.

Sí. Al solicitarlo al ejecutivo de ventas, el curso se personaliza en base a las necesidades de nuestros clientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Logística
  • Operaciones
  • Mapeo
  • Logística comercial
  • Comercialización de la empresa
  • Satisfacción del cliente
  • Ventas
  • SOP MEETING
  • Supply Chain Management
  • Ruteo logístico de entrega
  • Ley de Pareto
  • Autotransporte de carga
  • Mapeo logístico
  • Distribución de mercancías
  • Outsourcing Logístico
  • Almacenamiento de mercancías
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores de operación
  • Costos de distribución

Profesores

Intercar Training

Intercar Training

Instructor

Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte

Programa académico

1. AUTO-DIAGNÓSTICO DE LA GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE LA EMPRESA
2. ENTENDIENDO LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES
3. EL PRONÓSTICO DE LA DEMANDA Y SU ELABORACIÓN COMPARTIDA
4. “JUNTA DE PLANEACIÓN-COORDINACIÓN DE VENTAS Y OPERACIONES” (SOP MEETING)
5. ALINEACIÓN DEL RUTEO DE VISITA COMERCIAL Y DEL RUTEO LOGÍSTICO DE ENTREGA
6. LA METODOLOGÍA PARA ELABORAR EL ABC DE VENTAS-UTILIDAD POR CLIENTE
7. EL MAPEO LOGÍSTICO DE LOS CLIENTES QUE GENERAN MÁS UTILIDAD
8. OPCIONES DISPONIBLES PARA DISEÑAR EL MEJOR SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA DE MERCANCÍAS
9. LA OFERTA DE SERVICIOS DE OUTSOURCING LOGÍSTICO DISPONIBLE EN MÉXICO Y SU IMPACTO
10. INDICADORES PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LA LOGÍSTICA COMERCIAL Y EL SERVICIO AL CLIENTE

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso especializado en logística comercial

$ 5001-10000