Curso especializado en Logística Comercial - Incompany
Curso
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
In company
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Horas lectivas
16h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
"¡Sepa utilizar las herramientas indispensables para fortalecer su negocio! Al entender las actividades clave para el desarrollo estratégico de una adecuada gestión logística-comercial en su empresa, conseguirá alcanzar altos grados de servicio hacia sus clientes, y con ello garantizar la continuidad de sus operaciones comerciales y una actuación armónica de la cadena de suministro."
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
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Acerca de este curso
"* Integrará y satisfará las necesidades de sus clientes, compartiendo información entre las áreas Comerciales y de Logística.
* Obtendrá de manera compartida el pronóstico de la demanda entre las áreas Comercial, Operativa, Logística y Financiera.
* Optimizará la distribución física y el servicio a clientes mediante la alineación del ruteo de visita comercial y el ruteo logístico de entrega.
* Entenderá la metodología para elaborar el ABC de ventas-utilidad por cliente (“no venda más, venda mejor”).
* Elaborará el mapeo logístico de los clientes que le generan más utilidad.
* Determinará las opciones disponibles para diseñar un mejor sistema de distribución física de mercancías, que maximice el servicio a clientes y minimice la recuperación de evidencias para agilizar la cobranza.
* Incorporará el concepto de “Planeación-coordinación de ventas y
operaciones” (SOP meeting) como una buena práctica que bene cia a su Logística comercial.
* Conocerá la oferta de servicios de Outsourcing logísticos disponibles en México."
"Directores, Gerentes, Jefes y Mandos intermedios de
Logística, Distribución física, Servicio al cliente, Mercadotecnia,
Comercialización, Administración de ventas, y
de todas las áreas o departamentos de la Cadena de
suministro."
Opiniones
Materias
- Transporte
- Logística
- Distribución
- Outsourcing
- Ventas
- Operaciones
- Alineación
- Autotransporte
- Autotransporte de carga
- Autotransporte FEDERAL
Profesores
Intercar Training
Instructor
Somos líderes en México en ofrecer capacitación especializada para la industria del Transporte y Logística. Seleccionamos temas, expositores altamente calificados y la conformación de un ambiente de exclusividad dentro de elevados estándares de calidad. Nuestra misión es proveer capacitación vanguardista y de alto impacto, que brinde una respuesta práctica y efectiva a las necesidades actuales del personal de las áreas de transporte y logística en todos los niveles de la organización, para que éstas sean cada vez más fuerte
Programa académico
a) Presentación
b) Explicación y llenado del formato check listde auto-diagnóstico
c) Evaluación general de los resultados del grupo
d) Conclusiones preliminares
2. ENTENDIENDO LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE LOS CLIENTES
a) ¿Qué espera mi cliente por parte de mi empresa?
b) Especificaciones técnicas y de empaque de losproductos surtidos
c) ¿Estoy atendiendo y satisfaciendo las necesidadesde información al cliente?
d) Importancia de las visitas a instalaciones y deconocer al personal clave de nuestros clientes
3. EL PRONÓSTICO DE LA DEMANDA Y SUELABORACIÓN COMPARTIDA
a) Concepto, alcance e importancia
b) Participación del área de ventas, finanzas,operaciones y logística
c) Ejemplo de elaboración con una base dedatos histórica
d) Control y medición de los resultadosdel pronóstico
4. “JUNTA DE PLANEACIÓN-COORDINACIÓN DEVENTAS Y OPERACIONES” (SOP MEETING)
a) ¿Qué es la SOP meeting?
b) Antecedente inmediato del concepto deSupply Chain Management
c) Coordinación y dinámica de la Junta y puntosa revisar
d) Beneficios de esta buena práctica en la gestiónde la logística comercial
5. ALINEACIÓN DEL RUTEO DE VISITA COMERCIALY DEL RUTEO LOGÍSTICO DE ENTREGA
a) ¿Cómo elaborar ventas? El diseño de losterritorios y rutas de los vendedores
b) Problemas a resolver con las rutas de entrega aclientes por parte del área logística
c) Impacto de esta no-alineación en el servicio alcliente y en el costo de transportación
d) Caso práctico de alineación de ruteo comercialy logístico
6. LA METODOLOGÍA PARA ELABORAR EL ABCDE VENTAS-UTILIDAD POR CLIENTE
a) El principio del 80-20 (Ley de Pareto).
b) Preparación de un análisis tipo ABC de clientes(por volumen e importe de ventas)
c) Elaboración de un análisis tipo ABC de clientes(por margen de utilidad)
d) Explicación de la máxima: “No tienes que vendermás, debes de vender mejor”
7. EL MAPEO LOGÍSTICO DE LOS CLIENTES QUEGENERAN MÁS UTILIDAD
a) Mapeando logísticamente a los clientes actuales
b) Evaluación del servicio de entrega actual
c) Mapeo logístico de los clientes más rentables
d) Incremento en el nivel de servicio y reduccióndel costo de distribución
8. OPCIONES DISPONIBLES PARA DISEÑAR ELMEJOR SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN FÍSICA DEMERCANCÍAS
a) Servicio público federal dedicado
b) Contratación de porteo en ciudades clave
c) Determinación de ciudades con almacenamientode mercancías (inventario)
d) Outsourcing logístico
9. LA OFERTA DE SERVICIOS DE OUTSOURCING LOGÍSTICO DISPONIBLE EN MÉXICO Y SUIMPACTO
a) Concepto, alcance y ventajas
b) Transporte
c) Almacenamiento y distribución de mercancías
d) Outsourcing logístico integral
10. INDICADORES PARA EVALUAR EL DESEMPEÑODE LA LOGÍSTICA COMERCIAL Y EL SERVICIO ALCLIENTE
a) Indicadores de gestión
b) Indicadores de operación
c) Fill rate
d) Costo de distribución respecto a ventas
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