Curso actualmente no disponible

ESTILOS DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES

Curso

In company

$ 2,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    In company

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

Negociación es tratar de alcanzar un objetivo

El objetivo fundamental de este curso es exponer las características del liderazgo que debieran tener los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas con el propósito de presentar un panorama sobre los puntos y teorías más relevantes que han hecho énfasis en este tema, y así derivar en los elementos básicos que faciliten el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Acerca de este curso


" Comprender en que consiste y cómo se aplica el modelo de liderazgo.
 Integrar y desarrollar habilidades de liderazgo orientados al análisis.
 Desarrollar planes de trabajo en base al modelo de liderazgo.
"

NINGUNO

Todos los cursos que impartimos ofrecen resultados medibles y cuantificables para establecer la eficacia de la instrucción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Organización
  • Perspectiva
  • Desarrollo
  • Piloto
  • Dirección
  • Personalizacion
  • Diferencias entre dirección y liderazgo
  • Teoría del liderazgo transformacional

Profesores

Dante  Acevedo

Dante Acevedo

Profesor

Programa académico

MODULO I
REFERENTES TEÓRICOS Y CONCEPTUALES SOBRE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Algunas consideraciones iniciales
¿Diferencias entre dirección y liderazgo?
Perspectivas teóricas de los estilos de dirección y liderazgo
Perspectiva de la teoría de rasgos
Los aportes de Henri Fayol
Algunas ideas y/o avances contemporáneos sobre la teoría de rasgo
Perspectiva de la teoría del comportamiento
MODULO II
Los aportes de Douglas McGregor: Teoría “X” y Teoría “Y”
La Teoría X. El punto de vista tradicional sobre la dirección y el control
La Teoría Y. La integración de los objetivos individuales con los dela organización
Los estilos clásicos de dirección basados en la autoridad: Kurt Lewin
Rensis Likert: su aporte al análisis de los estilos de dirección
Los aportes de Blake y Mouton: el Grid o la rejilla gerencial
La perspectiva de las teorías contingenciales
Fred Fiedler: teoría de contingencia de la eficiencia del líder
Hersey y Blanchard: el modelo de liderazgo situacional
Perspectiva de la teoría integral de liderazgo o teorías emergentes
Teoría del liderazgo transformacional
Los aportes filosóficos y humanísticos de Renée Bédard
¿Qué arrojan los diferentes aportes teórico-conceptuales sobre los estilos de dirección y liderazgo
A manera de epílogo
MODULO III
MODELO PROPUESTO PARA CARACTERIZAR Y ANALIZAR LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Dimensión tareas (resultados
Dimensión personas (relaciones
Descripción de los cuatro estilos que conforman el modelo
Estilo indiferente (bajo énfasis en las tareas y bajo énfasis en las personas
Estilo tecnicista (alto énfasis en las tareas y bajo énfasis en las personas
Estilo sociable (bajo énfasis en las tareas y alto énfasis en las personas
Estilo sinérgico (alto énfasis en las tareas y alto énfasis en las personas
MODULO IV
Determinación del estilo de dirección y liderazgo según el modelo propuesto
Desarrollo del componente cuantitativo: la escala
Construcción de los ítems que conforman la escala
Diseño de la escala
Desarrollo de la primera prueba piloto
Primera unidad de análisis
Segunda unidad de análisis
Tercera unidad de análisis
MODULO V
Observaciones y recomendaciones de pares académicos
Observaciones primer par académico
Observaciones del segundo par académico
Observaciones del tercer par académico
Observaciones del segundo par académico
Desarrollo de la segunda prueba piloto
Validez y confiabilidad de la escala
Validez de la escala en la primera prueba piloto
Validez de la escala en la segunda prueba piloto
Confiabilidad de la escala en la primera prueba piloto
Confiabilidad de la escala en la segunda prueba piloto
Desarrollo del componente cualitativo: la entrevista
MODULO VI
LAS ORGANIZACIONES OBJETO DE ESTUDIO
Organización No. 1
Historia
Proyecto de empresa
Misión
Visión
Principios
Organigrama
Descripción del área de gestión humana
Objetivos
Políticas específicas del área
Organigrama del área
Descripción de las sub-áreas que componen el área de gestión humana
Organización No. 2
Historia
Proyecto de empresa
Misión
Visión
Valores
Políticas
Organigrama.
Descripción del área de recursos humanos
Objetivos
Políticas específicas del área
Organigrama del área
Descripción de las sub-áreas que componen el área de gestión humana
MODULO VII
CARACTERIZACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Dirigente organización No.1
Descripción y análisis cuantitativo
Descripción y análisis cualitativo
Dirigente Organización No. 2
Descripción y análisis cuantitativo
Descripción y análisis cualitativo
MODULO VIII
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Conclusiones
Recomendaciones
Anexo 1 ESCALA DE CARACTERIZACIÓN DE LOS ESTILOS DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES
Anexo 2 GUÍA DE ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD
BIBLIOGRAFÍA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ESTILOS DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES

$ 2,000 IVA inc.