Estrategias de implementación de programas de salud en Instituciones educativas

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    40h

El curso ofrece orientación para la implementación de la Metodología Quiero vivir Sano en Centros Educativos, así como la presentación de estrategias y acciones específicas para la inclusión en el currículo formal y no formal de experiencias educativas orientadas a la formación de hábitos y conductas de salud.

Acerca de este curso

Comprender la conexión entre el cuerpo la mente y el espíritu; y valorar la importancia de adoptar un estilo de vida de salud integral.
Profundizar el estudio de la Metodología Quiero Vivir Sano como programa para promover el desarrollo de hábitos saludables en un centro educativo.
Desarrollar un plan de implementación de la Metodología Quiero vivir sano en un centro educativo.
Valorar la creación de ambientes y entornos que faciliten la internalización de hábitos y conductas saludables en alumnos y personal del centro educativo.

Personal de Centros Educativos

La Universidad de Montemorelos otorga un diploma que acredita el curso por 40h de capacitación.

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Opiniones

Materias

  • Instituciones educativas
  • Salud
  • Salud integral
  • Cuerpo humano
  • Enseñanza
  • Promoción
  • Modelos Didácticos
  • Evaluación
  • Centro educativo
  • Fundamentos bíblicos

Programa académico

  • Salud Integral, componente esencial del Modelo Educativo 2030
Fundamento bíblicoDimensiones de salud integralSalud integral en el modelo educativo

  • Formación de hábitos y conductas saludables en el currículo formal y no formal
Competencias de salud integral que se deben alcanzar por niveles.Experiencias educativas del currículo formal y no formal que apoyarán la formación de hábitos y conductas saludables.Espacios curriculares en los que se deben incluir las experiencias educativas de salud integral.

  • Funcionamiento normal del cuerpo humano
Orientaciones básicas para enseñar el funcionamiento del cuerpo con un enfoque hacia el bienestar y el cuidado de la salud.Estrategias de enseñanza para abordar el funcionamiento del cuerpo por niveles de estudio.Herramientas tecnológicas disponibles como apoyos didácticos.


  • Ambientes y entornos que refuerzan la promoción de la salud en el centro educativo
Ambientes y entornos de intervención (reglamentos, recreo, unidad de consumo, infraestructura, modelos didácticos).Promoción y Modelaje.Indicadores de evaluación de la implementación del programa de salud.


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