Ética y Disciplina en la Relación Maestro-alumno. una Manera de Educar con Valores

Curso

En Benito Juárez

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Benito juárez

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Reflexionar sobre las implicaciones que tiene la ética en la práctica docente, clarificar los valores y conductas necesarias a la relación maestro-alumno y desarrollar la disciplina de trabajo necesaria a la práctica profesional docente y la surgida a partir de la relación creada entre alumno con profesor. Destinatarios del curso: Docentes de cualquier nivel académico y área del conocimiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Profesores

Carlos  Díaz Ortega

Carlos Díaz Ortega

Mtro.

Licenciado en Literatura Dramática y Teatro por la UNAM, Maestría en Pedagogía, Especialidad “Educación en valores” por la Universidad de Barcelona, España y Doctorado en Pedagogía, Especialidad “Formación de maestros” por la UNAM (en trámite de examen). Actualmente, participa en la investigación: “Prospectiva de un ambiente para la formación profesional”, con investigadores del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, de la UNAM.

Programa académico

666666;">1. Introducción: Ética, estética y disciplina.
2. Ética
2.1 Ética y moral.
2.2 El carácter contextual e histórico de la moral.
2.3 El comportamiento moral como segunda naturaleza.
2.4 El carácter social de la moral.
2.5 La libertad, la moral y los valores.
3. Ética, Docencia y Sociedad.
3.1 ¿Ser violento por naturaleza?, ¿ser bueno por naturaleza? Interdependencia social.
3.2 Pulsión de vida – Pulsión de muerte. Moral, derecho y trato social.
3.3 Normatividad, moral, individuo y comunidad, liderazgo y grupo.
3.4 Obligatoriedad moral, virtud y realización moral.
3.5 Relación entre la moral y el acto educativo, el aquí y ahora. ¿Los valores se
enseñan?, ¿se muestran?, ¿se aprenden?, ¿cómo se aprenden?
3.6 Relación profesor – alumno visto desde la ética. Asimetría-equidad. 3.7
Conocimiento-ética.
3.7 Función social del profesional de la docencia.

4. Ética y profesión docente.
4.1 Lo público, lo privado y lo íntimo. Currículum real y currículum oculto.
4.2 Realidad y verdad. Diversidad y relatividad. ¿Valores universales?
4.3 Razonamiento dialógico y razonamiento instrumental.
4.4 Juicio moral y valoración.
4.5 Justificación moral, razonamiento moral, progreso moral.

Ética, disciplina y educación con valores.
5.1 Disciplina, trabajo docente y responsabilidad.
5.2 Libertad, conciencia, sentido y voluntad.
5.3 Relación humana, significación, pertenencia, participación, acción y proyecto.
5.4 Autoconcepto, autoimagen, autoestima, autodisciplina y empoderamiento.
5.5 Cultura escolar, proyecto situado de educación con valores.

5.6 Transversalidad de la educación con valores, proyectos individuales y
multidisciplinares.
5.7 Proyecto escolar de educación con valores. ¿Cómo hacerlo?, ¿Cuándo
hacerlo?, ¿Para qué hacerlo?, ¿Para quién hacerlo?, ¿Con quién hacerlo?

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ética y Disciplina en la Relación Maestro-alumno. una Manera de Educar con Valores

Precio a consultar