Evaluación del aprendizaje

Curso

En línea

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Inicio

    Consultar

Argumentar un sistema de evaluación del aprendizaje por competencias para procesos de formación en organizaciones, empresas o entidades educativas, para medir su impacto y adoptar planes de mejora a través de la lectura de materiales y la elaboración de instrumentos de evaluación relacionados, para un contexto dado, con liderazgo y compromiso, de forma innovadora y creativa.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

ConsultarInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Aprendizaje
  • Evaluación
  • Enseñanza
  • Didáctica
  • Registro descriptivo
  • Registro anecdótico
  • Teorías del aprendizaje
  • Estrategias de aprendizaje
  • Formación
  • Preparacion

Programa académico

1. La evaluación como componente didáctico.
1.1. La evaluación en los diferentes modelos de enseñanza-aprendizaje: modelo tradicional, modelo conductista
y modelo desarrollista.
1.2. La evaluación como componente didáctico. Fundamentos didácticos de la evaluación.
1.3. ¿Qué y para qué se evalúa en el proceso de enseñanza aprendizaje?
1.4. Principios didácticos de la evaluación.
1.5. El sistema de evaluación. La evaluación diagnóstica, del proceso y de resultados.
1.6. Instrumentos de evaluación.

2. La evaluación en el aprendizaje por competencias.
2.1. Fundamentos didácticos de la evaluación en el modelo basado en competencias.
2.2. ¿Qué se evalúa en el proceso de enseñanza aprendizaje basado en competencias?
2.3. ¿Para qué se evalúa en el proceso de enseñanza aprendizaje basado en competencias?
2.4. La evaluación para el desempeño.
2.5. Tipos de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje basado en competencias.

3. Instrumentos para la evaluación en el aprendizaje por competencias.
3.1. Instrumentos de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje basado en competencias.
3.1.1. El portafolio y las rúbricas.
3.1.2. Lista de cotejo o control y lista de verificación.
3.1.3. Guía de observación.
3.1.4. Escala estimativa.
3.1.5. Mapa conceptual
3.1.6. Registro descriptivo y registro anecdótico.
3.1.7. Discusión guiada o estructurada.
3.2. Los instrumentos de evaluación como sistema frente a las competencias a formar y el logro de los objetivos de aprendizaje.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Evaluación del aprendizaje

Precio a consultar