Curso en Administración de Condominios, versión en línea

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Curso

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    6 Días

Formación en administración inmobiliaria

Los participantes en este programa adquirirán conocimientos y herramientas para gestionar de manera efectiva un condominio e incrementar su valor, a través de mejores prácticas operativas, financieras, comerciales, legales, de negociación y de factor humano, incluyendo mantenimiento de instalaciones, manejo de riesgos y relaciones públicas.

Acerca de este curso

Durante este curso, el participante será capaz de:
Entender lo que es un condominio e identificar los elementos que lo integran y como funciona.
Instrumentar estrategias y tácticas efectivas de comercialización, de manejo de imagen y relaciones con la comunidad, así como de negociación y mercadotecnia para impulsar el arrendamiento y el servicio al cliente.
Realizar análisis financiero y planeación financiera del condominio, a fin de perfilar mejores estrategias de inversión, financiamiento y arrendamiento en su caso, así como elaborar
presupuestos para cubrir necesidades operativas y de inversión en el negocio.
Aplicar técnicas para la administración eficiente de recursos humanos, tanto del condominio como de la empresa administradora: contratación, desarrollo, compensación y
mejora del ambiente laboral.
Sustentar la operación del condominio, asegurando y monitoreando actividades de tipo legal, de seguridad, de limpieza, y de mantenimiento a los equipos e instalaciones.
Entendiendo las ventajas y consecuencias de aplicar prácticas de cuidado ambiental y sustentabilidad.
Evaluar riesgos ambientales y contingencias operativas del condominio, con el propósito de optimizar el manejo de riesgos y pago de primas de seguros.

Dirigido a las personas interesadas en entender, gestionar y mejorar la Administración de Condominios.

Llenar solicitud de inscripción en línea y adjuntar una identificación oficial vigente (CURP, INE, IFE o pasaporte).

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información vía correo electrónico con información más clara del programa.

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Materias

  • Mantenimiento
  • Seguridad
  • Relaciones publicas
  • Herramientas
  • Arrendamiento
  • Deuda
  • Bienes raíces
    1

    1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad

  • Administración financiera
  • Administración
  • Capitalizacion
  • Activos
  • Financiacion
  • Derivados financieros
  • Cálculo financiero
  • Administración de condominios
    1

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Profesores

Mtro. Rafael  Berumen

Mtro. Rafael Berumen

Académico

Programa académico

El condominio
1. Qué es un condominio
2. Cómo se crea un condominio
3. Diferentes tipos de condominio

Administración de recursos humanos y liderazgo
1. Atracción de personal con el perfil idóneo para el condominio
2. Fuentes y medios de reclutamiento. Técnicas de selección
3. Entrevistas, evaluación de candidatos y contratación
4. Descripción de puestos y evaluación del desempeño
5. Desarrollo del capital humano y plan de vida y carrera
6. Administración de las compensaciones
7. Motivación, nuevos retos y retención del mejor personal
8. Funciones del liderazgo gerencial de altos resultados
9. Funciones y responsabilidades del líder
10.Comunicación eficaz del líder: habilidad para escuchar y gestionar
11.Técnicas para resolver diferencias y manejar conflictos
12.Técnicas para saber escuchar

Negociación
1. La negociación de una sola cosa
2. Uso estratégico de la información
3. Cómo crear o reclamar valor
4. Barreras psicológicas de los individuos que estorban el éxito de la negociación
5. Barreras competitivas que estorban el éxito de la negociación
6. Conciliación de todas las cuestiones
7. Dinámicas y ejercicios
8. Negociar acuerdos y tomar buenas decisiones

Aspectos legales de la administración del condominio
1. Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: aspectos generales
2. Reglamento de Administración de un Condominio
3. Registro ante la PROSOC
4. Administradora de un condominio: facultades y atribuciones
5. Relaciones entre los condóminos, y entre la administración y los condóminos
6. Cuotas de operación, mantenimiento y administración: pago y exigibilidad
7. Uso de suelo
8. Avisos: requisitos, fechas, evidencia de entregas, etc.
9. Reglas para las reparaciones y modificaciones a los locales
10.Papelería legal que debe poseer la administración
11.Administración de los bienes y servicios comunes
12.Derecho del tanto y el proceso para llevarlo a cabo
13.Violaciones al reglamento de administración
14.Asambleas de condóminos como órgano supremo del condominio: convocatorias, quórum, votaciones, actas, facultades, etc.
15.Comité consultivo y de vigilancia: facultades, obligaciones y relación con la administradora

La seguridad de los condominios y la operación sostenible
1. Integración del plan de operación y protección civil del condominio
2. Estandarización de las actividades y certificación del personal
3. Administración integral de la seguridad del condominio
4. Diseño seguro de zonas interiores y exteriores
5. Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e instalaciones
6. Subcontratación de servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza
7. Ruta para mantener y mejorar la seguridad, el orden y la limpieza
8. Evaluación de riesgos ambientales internos y externos
9. Elaboración de planes de contingencia
10.Relaciones con aseguradoras e instituciones de protección civil

Comercialización de los servicios
1. Elementos clave para la estrategia de mercadotecnia
2. Análisis de los beneficios que busca el cliente
3. Diferenciación estratégica del condominio
4. Plan comercial
5. Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor
6. Relaciones públicas: contactos clave y manejo de medios
7. Mezcla de publicidad y promoción
8. Canales de comercialización
9. Buenas prácticas: CRM, servicio al cliente, promoción y publicidad
10.Taller de comercialización

Fundamentos de la administración financiera de condominios
1. Estados financieros básicos y sus características: el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo
2. Diagnóstico financiero de un condominio
3. Identificación de costos fijos y costos variables
4. Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos
5. La inflación en la toma de decisiones: aplicación del INPC
6. Herramientas de arrendamiento y cálculo de tasas de interés: tasa nominal, efectiva y real de un arrendamiento
7. Elaboración e interpretación de tablas de amortización
8. Ejercicios de valor presente, valor futuro y pagos periódicos
9. Cómo cobrar el servicio
10.Solución de casos financieros aplicados al ámbito de la gestión de condominios

El proceso de administración de un condominio
1. Análisis del proceso completo
2. Revisión de los conceptos aprendidos
3. Sesión de preguntas y respuestas

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