Curso en Administración de Condominios, versión en línea

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Curso

En Magdalena Contreras

$ 11,900 IVA exento

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Magdalena contreras

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    6 Días

  • Inicio

    26/02/2021

Formación en administración inmobiliaria

Los participantes en este programa adquirirán conocimientos y herramientas para gestionar de manera efectiva un condominio e incrementar su valor, a través de mejores prácticas operativas, financieras, comerciales, legales, de negociación y de factor humano, incluyendo mantenimiento de instalaciones, manejo de riesgos y relaciones públicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Magdalena Contreras (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700
Horario: VIERNES DE 17:00 A 21:00 H. Y SÁBADO DE 09:00 A 13:00 H.

Inicio

26 febr. 2021Inscripciones abiertas

Acerca de este curso

Durante este curso, el participante será capaz de: Entender lo que es un condominio e identificar los elementos que lo integran y como funciona. Instrumentar estrategias y tácticas efectivas de comercialización, de manejo de imagen y relaciones con la comunidad, así como de negociación y mercadotecnia para impulsar el arrendamiento y el servicio al cliente. Realizar análisis financiero y planeación financiera del condominio, a fin de perfilar mejores estrategias de inversión, financiamiento y arrendamiento en su caso, así como elaborar presupuestos para cubrir necesidades operativas y de inversión en el negocio. Aplicar técnicas para la administración eficiente de recursos humanos, tanto del condominio como de la empresa administradora: contratación, desarrollo, compensación y mejora del ambiente laboral. Sustentar la operación del condominio, asegurando y monitoreando actividades de tipo legal, de seguridad, de limpieza, y de mantenimiento a los equipos e instalaciones. Entendiendo las ventajas y consecuencias de aplicar prácticas de cuidado ambiental y sustentabilidad. Evaluar riesgos ambientales y contingencias operativas del condominio, con el propósito de optimizar el manejo de riesgos y pago de primas de seguros.

Dirigido a las personas interesadas en entender, gestionar y mejorar la Administración de Condominios.

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información vía correo electrónico con información más clara del programa.

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22/09/2020
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Materias

  • Administración
  • Bienes raíces
  • Administración de condominios
  • Activos
  • Administración financiera
  • Capitalizacion
  • Cálculo financiero
  • Derivados financieros
  • Deuda
  • Financiacion

Profesores

Mtro. Rafael  Berumen

Mtro. Rafael Berumen

Académico

Programa académico

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LIDERAZGO
 Atracción de personal con el perfil idóneo para el condominio.
 Fuentes y medios de reclutamiento. Técnicas de selección.
 Entrevistas, evaluación de candidatos y contratación.
 Descripción de puestos y evaluación del desempeño.
 Desarrollo del capital humano y plan de vida y carrera.
 Administración de las compensaciones.
 Motivación, nuevos retos y retención del mejor personal.
 Roles para el liderazgo gerencial de altos resultados.
 Funciones y responsabilidades del líder.
 Comunicación efectiva del líder: habilidad para escuchar y gestionar.
 Técnicas para resolver diferencias, y manejar conflictos.
 Negociar acuerdos y tomar decisiones exitosas.

ASPECTOS LEGALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO
 Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: Aspectos Generales.
 Reglamento de Administración de un Condominio.
 Administradora de un Condominio: facultades y atribuciones.
 Relaciones entre los condóminos; y entre la administración y los condóminos.
 Cuotas de operación, mantenimiento y administración: pago y exigibilidad.
 Uso de suelo.
 Avisos: requisitos, fechas, evidencia de entregas, etc.
 Reglas para las reparaciones y modificaciones a los locales.
 Papelería legal que debe poseer la administración.
 Administración de los bienes y servicios comunes.
 Derecho del tanto y el proceso para llevarlo a cabo.
 Violaciones al reglamento de administración.
 Asambleas de Condóminos como órgano supremo del condominio: convocatorias, quórum, votaciones, actas, facultades, etc.
 Comité Consultivo y de Vigilancia: facultades y obligaciones, y relación con la administradora.

LA SEGURIDAD DE LOS CONDOMINIOS Y LA OPERACIÓN SUSTENTABLE
 Integración del plan de operación del y protección civil del condominio.
 Estandarización de actividades y certificación del personal.
 Administración integral de la seguridad del condominio.
 Diseño seguro de zonas interiores y exteriores.
 Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e instalaciones.
 Subcontratación de servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza.
 Ruta para mantener y mejorar la seguridad, orden y limpieza.
 Evaluación de riesgos ambientales internos y externos.
 Elaboración de planes de contingencia.
 Relaciones con aseguradoras e instituciones de protección civil.

COMERCIALIZACION Y ARRENDAMIENTO
 Elementos clave para la estrategia de mercadotecnia
 Análisis de los beneficios que busca el cliente
 Diferenciación estratégica del condominio
 Plan Comercial
 Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor
 Relaciones públicas: contactos clave y manejo de medios.
 Mezcla de publicidad y promoción
 Canales de marketing
 Prácticas efectivas: CRM, servicio al cliente, promoción y publicidad.
 Taller de comercialización: optimización de los puntos de venta, mostradores, iluminación, sonido, color, imagen de negocio, manejo del espacio para promociones.

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN CONDOMINIOS
 Los estados financieros básicos y sus características: el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.
 Diagnóstico financiero de un centro comercial / condominio.
 Identificación de costos fijos y costos variables.
 Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: ¿Cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos?
 La inflación en la toma de decisiones: aplicación del INPC.
 Herramientas de arrendamiento y cálculo de tasas de interés: tasa nominal, efectiva y real de un arrendamiento.
 Elaboración e interpretación de tablas de amortización.
 Ejercicios de valor presente, valor futuro y pagos periódicos.
 Solución de casos financieros aplicados al ámbito de la Gestión de Centros Comerciales y de Condominios.

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