Formación en administración inmobiliaria

Administración de condominios

Instituto Tecnológico Autónomo de México
En Magdalena Contreras

$ 9,350
más IVA
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Información importante

Tipología Curso
Lugar Magdalena contreras
Horas lectivas 24h
Duración 6 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Magdalena contreras
  • 24h
  • Duración:
    6 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los participantes en este programa adquirirán conocimientos y herramientas para gestionar de manera efectiva un condominio e incrementar su valor, a través de mejores prácticas operativas, financieras, comerciales, legales, de negociación y de factor humano, incluyendo mantenimiento de instalaciones, manejo de riesgos y relaciones públicas.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Magdalena Contreras
Av. Camino a Santa Teresa 930, Col. Héroes de Padierna, 10700, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Ubicación
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Durante este curso, el participante será capaz de: Entender lo que es un condominio e identificar los elementos que lo integran y como funciona. Instrumentar estrategias y tácticas efectivas de comercialización, de manejo de imagen y relaciones con la comunidad, así como de negociación y mercadotecnia para impulsar el arrendamiento y el servicio al cliente. Realizar análisis financiero y planeación financiera del condominio, a fin de perfilar mejores estrategias de inversión, financiamiento y arrendamiento en su caso, así como elaborar presupuestos para cubrir necesidades operativas y de inversión en el negocio. Aplicar técnicas para la administración eficiente de recursos humanos, tanto del condominio como de la empresa administradora: contratación, desarrollo, compensación y mejora del ambiente laboral. Sustentar la operación del condominio, asegurando y monitoreando actividades de tipo legal, de seguridad, de limpieza, y de mantenimiento a los equipos e instalaciones. Entendiendo las ventajas y consecuencias de aplicar prácticas de cuidado ambiental y sustentabilidad. Evaluar riesgos ambientales y contingencias operativas del condominio, con el propósito de optimizar el manejo de riesgos y pago de primas de seguros.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a las personas interesadas en entender, gestionar y mejorar la Administración de Condominios.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Gracias por su interés en nuestros programas. Recibirá información vía correo electrónico con información más clara del programa.

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Reseñas de otros cursos de este centro

Diplomado en Control de Riesgos y Prevención de Fraudes

Y
Yuri Rueda
0.5 01/06/2012
Lo mejor: El conocimiento que compartieron los compañeros y dos platicas que dieron. Aprendimos un poco de riesgos en el primer modulo y de gobierno corporativo con la platica
A mejorar: Lo mal que esta estructurado el diplomado la verdad es que debería ser un taller de un par de días. Pagas mucho por tan poco.
¿Recomendarías este curso?: No
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Maestría en Teoría Económica

D
Daniel Villarruel Palma
5.0 23/09/2010
Lo mejor: Es una nueva opción para cambiar de ritmo de trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
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Curso en Estrategias para Incrementar el Pensamiento Analítico y Creativo

F
Fernanda Prado
3.0 28/07/2010
Lo mejor: se enfocan solo en una estrategia no en varias
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Diplomado en Juicio de Amparo

J
jose luis morales nova
4.0 12/07/2010
Lo mejor: Es un tema muy especializado y el profesarado es de muy buen nivel academico
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Diplomado en Logística y Cadena de Suministro

E
Erika Lorena García Díaz
5.0 23/08/2010
Lo mejor: El curso es muy recomentable ya que la calidad de temario cumple con mis espectativas laborales
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Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

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¿Qué aprendes en este curso?

Administración
Bienes raíces
Administración de condominios
Activos
Administración financiera
Capitalizacion
Cálculo financiero
Derivados financieros
Deuda
Financiacion

Profesores

Mtro. Rafael Berumen
Mtro. Rafael Berumen
Académico

Programa académico

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LIDERAZGO
 Atracción de personal con el perfil idóneo para el condominio.
 Fuentes y medios de reclutamiento. Técnicas de selección.
 Entrevistas, evaluación de candidatos y contratación.
 Descripción de puestos y evaluación del desempeño.
 Desarrollo del capital humano y plan de vida y carrera.
 Administración de las compensaciones.
 Motivación, nuevos retos y retención del mejor personal.
 Roles para el liderazgo gerencial de altos resultados.
 Funciones y responsabilidades del líder.
 Comunicación efectiva del líder: habilidad para escuchar y gestionar.
 Técnicas para resolver diferencias, y manejar conflictos.
 Negociar acuerdos y tomar decisiones exitosas.

ASPECTOS LEGALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CONDOMINIO
 Ley de Régimen de Propiedad en Condominio: Aspectos Generales.
 Reglamento de Administración de un Condominio.
 Administradora de un Condominio: facultades y atribuciones.
 Relaciones entre los condóminos; y entre la administración y los condóminos.
 Cuotas de operación, mantenimiento y administración: pago y exigibilidad.
 Uso de suelo.
 Avisos: requisitos, fechas, evidencia de entregas, etc.
 Reglas para las reparaciones y modificaciones a los locales.
 Papelería legal que debe poseer la administración.
 Administración de los bienes y servicios comunes.
 Derecho del tanto y el proceso para llevarlo a cabo.
 Violaciones al reglamento de administración.
 Asambleas de Condóminos como órgano supremo del condominio: convocatorias, quórum, votaciones, actas, facultades, etc.
 Comité Consultivo y de Vigilancia: facultades y obligaciones, y relación con la administradora.

LA SEGURIDAD DE LOS CONDOMINIOS Y LA OPERACIÓN SUSTENTABLE
 Integración del plan de operación del y protección civil del condominio.
 Estandarización de actividades y certificación del personal.
 Administración integral de la seguridad del condominio.
 Diseño seguro de zonas interiores y exteriores.
 Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos e instalaciones.
 Subcontratación de servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza.
 Ruta para mantener y mejorar la seguridad, orden y limpieza.
 Evaluación de riesgos ambientales internos y externos.
 Elaboración de planes de contingencia.
 Relaciones con aseguradoras e instituciones de protección civil.

COMERCIALIZACION Y ARRENDAMIENTO
 Elementos clave para la estrategia de mercadotecnia
 Análisis de los beneficios que busca el cliente
 Diferenciación estratégica del condominio
 Plan Comercial
 Imagen y presencia de la marca en la mente del consumidor
 Relaciones públicas: contactos clave y manejo de medios.
 Mezcla de publicidad y promoción
 Canales de marketing
 Prácticas efectivas: CRM, servicio al cliente, promoción y publicidad.
 Taller de comercialización: optimización de los puntos de venta, mostradores, iluminación, sonido, color, imagen de negocio, manejo del espacio para promociones.

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA EN CONDOMINIOS
 Los estados financieros básicos y sus características: el balance general, el estado de resultados y el flujo de efectivo.
 Diagnóstico financiero de un centro comercial / condominio.
 Identificación de costos fijos y costos variables.
 Aplicación de la herramienta de punto de equilibrio: ¿Cuánto ingreso se requiere para cubrir los costos?
 La inflación en la toma de decisiones: aplicación del INPC.
 Herramientas de arrendamiento y cálculo de tasas de interés: tasa nominal, efectiva y real de un arrendamiento.
 Elaboración e interpretación de tablas de amortización.
 Ejercicios de valor presente, valor futuro y pagos periódicos.
 Solución de casos financieros aplicados al ámbito de la Gestión de Centros Comerciales y de Condominios.

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