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Formación/Certificación de instructores internos

Curso

En Cuauhtémoc ()

$ 10001-20000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Bolsa de empleo

En este programa no solamente se forman instructores profesionales del aprendizaje y la educación del trabajo para el adulto, consiguiendo con esto incluir los retos que implican la calidad y la productividad.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • • Identificará las diferencias entre Andragogía y Pedagogía para utilizarla en el diseño de cursos y su aplicación
  • • Asignará los tiempos necesarios para el tratamiento de los temas así como el equilibrio entre teoría y práctica

Profesores

Experto Consultor

Experto Consultor

Instructor

Programa académico

1. TEMARIO.

1. ¿QUÉ IMPLICA EL APRENDIZAJE?

1.1. ¿Qué es aprender?

1.2. Autonomía en el aprendizaje.

1.3. Las experiencias y conocimientos.

1.4. Necesidad de comprobación.

1.5. Capacidad de aprender.

1.6. Nuevas conductas vs paradigmas.

2. ELEMENTOS ANDRAGÓGICOS

2.1. ¿Qué es andragogía?

2.2. El aprendizaje y los adultos.

2.3. Elementos del proceso de aprendizaje.

2.1.1 Interés

2.1.2. Atención

2.1.3. Percepción

2.1.4. Comprensión

2.1.5. Retención

2.1.6. Utilización

2.4. Los elementos andragógicos y el proceso de aprendizaje.


3. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS

3.1. Objetivos.

3.2. Atributos de los objetivos de la instrucción.

3.3. Objetivos en términos de conducta.

3.4. Elementos de los objetivos.

4. ESTRUCTURACIÓN DE UNA SESIÓN DE CAPACITACIÓN

4.1. Introducción, despliegue de información y cierre.

4.2. Actividades que garantizan el logro de objetivo de aprendizaje.

4.3. Guía de instrucción: Modelos.

4.4. ¿Qué es la guía de instrucción y como se usa?

5. USO DE MATERIALES DE APOYO

5.1. Usos, ventajas y desventajas.

5.2. Preparación de ayudas visuales.

5.3. Reglas y orientaciones generales.

6. EQUIPOS DE PROYECCIÓN

6.1. Películas.

6.2. Grabación en video.

6.3. Pizarrón/ Pintarrón.

6.4. Rotafolio.

6.5. Presentación en computadora.

7. LAS TÉCNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

7.1. Corrillos.

7.2. Técnicas expositivas.

7.3. Discusiones en grupos pequeños.

7.4. Sinopsis.

7.5. Método del caso.

7.6. Método de los cuatro pasos.

7.7. Dramatización.

7.8. Sensibilización.

7.9. Phillips 66.

7.10. La técnica OMDRE.

8. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

8.1. Evaluación diagnóstica.

8.2. Evaluación durante y al final del evento de capacitación.

8.3. Las pruebas de aprovechamiento.


9. MIEDO ESCÉNICO Y ANSIEDAD

9.1. Manifestaciones del miedo escénico y la ansiedad.

9.2. Los factores que favorecen el miedo escénico y la ansiedad.

9.3. Domine el miedo escénico y la ansiedad.

9.4. La importancia de prepararse psicológicamente.

9.5. Como manejar a los participantes problema.

10. TIPS PARA EL INSTRUCTOR

10.1. Previo a la sesión.

10.2. Durante la sesión.

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